Toda una vida: conoce lo que mueve a las mentes más brillantes

¿Cómo definirías el término cultura? En general, los sociólogos y antropólogos lo determinan como un conjunto de características que son compartidos por un grupo determinado como el lenguaje, las costumbres, el comportamiento y más manifestaciones no biológicas. Sin duda, sus formas de expresión siempre han sido diversas, pero dentro de nuestro canon establecido la literatura, el cine y el arte igual son las maneras más reconocidas de dar testimonio de nuestra cultura en un momento y contexto histórico determinado.

Por ello, el escritor y periodista Antonio Lucas se junta con autores y autoras, cineastas y otros personajes de la cultura en español, para indagar en profundidad en las formas y motivaciones de la expresión artística. El resultado es un Movistar Videopodcast en colaboración con Zenda Libros que se denomina “Toda una vida”, para tener justo estas conversaciones extensas y sobrias en formato podcast que también se pueden visualizar. ¿Dónde puedes encontrarlo?

Si eres cliente de miMovistar o Fusión con fibra y tienes el Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi, podrás encontrar “Toda una vida” accediendo a la sección “Apps” de tu menú principal de Movistar Plus+. Navega por las distintas Living Apps, con diferentes experiencias digitales disponibles, y entra en la sección “Nuestros Podcasts”, donde podrás encontrar todos los Movistar Videopodcasts. ¡Este nuevo formato te encantará! También puedes disfrutar de experiencias de compras, entretenimiento o educación, ya que cada vez el catálogo de Living Apps se va ampliando para tener ofertas para todas las edades y gustos. Pero hoy te contamos cómo disfrutar de las mejores entrevistas para indagar en profundidad en lo que mueve las metes más brillantes de la cultura. ¿Te interesa?

Descubre tus personajes favoritos de la cultura en español más a fondo

Toda una vida” es un videopodcast conversacional. En cada capítulo el escritor y periodista Antonio Lucas tiene una conversación extensa con escritores como Arturo Pérez-Reverte, Mario Vargas Llosa, Rosa Montero o Antonio Muñoz Molina así como cineastas como Alejando Amenábar. También contamos con personajes del mundo de la música como Carmen Linares. Se trata de una serie de entrevistas a creadores relevantes de cultura. Son conversaciones a fondo y en exclusiva sobre la cultura, la vida, las ideas, su lugar en el mundo y la experiencia. Son conversaciones adaptadas al lenguaje audiovisual de este tiempo, y a sus muchas posibilidades.

Estas charlas sosegadas tendrán, además, velocidad, ritmo, esa demora del buen hablar por hablar, más allá de las entrevistas formales de promoción. El formato, sobrio, creará atmósfera para esas conversaciones que no esquivarán la profundidad, la improvisación, la risa si procede, a la manera de Das Literarische Quartett de Marcel Reich-Ranicki. No solo indagan en la obra de cada creador, sino también en sus motivaciones, los abismos que se han encontrado y la vida en general. Así se abre una ventana a las profundidades de estos personajes cuyos libros y películas conmueven a tanta gente.

Así cuenta Arturo Pérez Reverte, por ejemplo, a Antonio Lucas, que lo que más le mueve en la vida es el mar. O Rosa Montero nos permite descubrir su filosofía sobre el amor y la muerte y cómo una de sus motivaciones es “aprender lo que es la vida… para morirte muy sabio”. Disfruta con calma de estas conversaciones tan sustanciales y necesarias sobre la vida y el sufrimiento, y si te ha gustado, explora todas las Living Apps de Podcasts y Videopodcasts disponibles para clientes Movistar. ¡Te encantarán!

RELACIONADOS