• HOME 
  • 5 min

100 años liderando el cambio: Telefónica presenta su propuesta más innovadora en el MWC de Barcelona

En el año del Centenario de Telefónica, llega una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), uno de los eventos más importantes para la industria tecnológica. En este, Telefónica presentará una propuesta innovadora y vanguardista que pondrá en valor las posibilidades de la conectividad en la vida de las personas, la sociedad y las empresas.

Será en Barcelona, entre el 26 y el 29 de febrero, cuando Telefónica expondrá en el MWC 2024 distintos casos de uso e interesantes sesiones bajo el lema ‘100 años liderando el cambio’. Sigue leyendo para enterarte de todas las novedades que te esperan.

El stand: toda una experiencia inmersiva de casi 1.000 m2

Telefónica destaca en el MWC 2024 con un stand de diseño orgánico y dimensiones impresionantes, que abarca casi 1000 m2. El objetivo de este espacio, es convertirse en una ventana al pasado centenario de la compañía, al mismo tiempo que ofrece una visión optimista hacia su futuro. Para terminar de experimentar una experiencia totalmente inmersiva, la propuesta incluye una espectacular pantalla curva en el Ágora que sumerge a los visitantes en un viaje emocional a lo largo de los 100 años de la empresa. Además de explorar el legado que aún está por venir.

Uno de los aspectos más destacados de la participación de Telefónica en el MWC 2024 es su firme compromiso con la sostenibilidad. Tanto es así que el stand se ha elaborado siguiendo políticas sostenibles. Con una innovadora utilización de plástico reciclado y reciclable a través de robots de impresión 3D vertical. Además, la compañía ofrece una experiencia híbrida en tiempo real para los visitantes, con la posibilidad de explorar el ‘Stand Virtual’ de Telefónica desde diferentes dispositivos como ordenadores, teléfonos móviles o gafas de realidad virtual Meta Quest.

MWC 2024

Además, para aquellos que quieran seguir la actividad del stand de manera remota, la Living App MWC24 de Movistar Plus+ permite sintonizar las ponencias del Ágora en vivo en sus televisores, gracias a la tecnología de C2R0. Un software de análisis de vídeo basado en inteligencia artificial que mide la actividad del stand en tiempo real al comprender los patrones de movimiento y comportamiento de los visitantes de manera anónima. Esto permitirá tomar decisiones comerciales más informadas y mejorar la experiencia general del cliente.

Qué demos se podrán disfrutar en el stand de Telefónica del MWC 2024

El stand de Telefónica se distribuirá en tres zonas de demos dedicadas a poner en valor la conectividad:

  • Telefónica Open Gateway’: mostrará casos reales de uso sobre cómo se transforman las redes en plataformas aptas para desarrolladores con el objetivo de impulsar una nueva generación de servicios digitales. Esta iniciativa lanzada por la GSMA, se presentó en el MWC 2023. Durante este año ha ido evolucionando y creciendo, hasta estar preparada para abrir una nueva era en las redes de telecomunicaciones. Telefónica ya comercializa APIs en Brasil y España, combinando en esta demo innovación y deporte en una increíble experiencia de aplicación real.
  • ‘Telefónica Edge Haptic Arena’: presentará un nuevo concepto de videojuego donde los jugadores experimentarán la unión de la realidad extendida (XR), el 5G, las ventajas del edge y la tecnología háptica para tener una experiencia táctil sin precedentes. Así, Telefónica entrelaza en el MWC 2024 el mundo real y virtual junto con la incorporación del sentido del tacto al juego.
  • ‘Smart Industry: Leading the Change’: mostrará las capacidades tecnológicas de Telefónica para desarrollar un proceso industrial totalmente automatizado, digitalizado y securizado con tecnologías avanzadas como 5G, edge computing, ciberseguridad OT, big data y data analitics, visión artificial y blockchain. Todo ello a través de un brazo robótico colaborativo, una cámara de visión artificial, un brazo robótico con una impresora industrial y un robot móvil autónomo. Así, se mostrará un proceso automatizado de impresión de una pieza de madera con un código QR en el reverso para que el visitante conozca la trazabilidad del producto.

Además, Telefónica también presentará junto con Matsuko, una experiencia de computación espacial para reuniones holográficas en colaboración con NVIDIA. Esta permitirá a los participantes conectarse y colaborar en tiempo real como si fueran hologramas.

MWC 2024

El Ágora como centro de debate y conocimiento del MWC 2024

El corazón del stand de Telefónica en el MWC 2024 estará centrado en su Ágora. Un espacio vital donde ponentes y visitantes se reunirán para debatir y explorar tecnologías innovadoras. Además de soluciones y casos de éxito en áreas como 5G, cloud, IoT y edge computing. A lo largo de los cuatro días del evento, se realizarán un total de 25 acciones: sesiones, presentaciones y demostraciones en vivo, anuncios relevantes y exhibición de las últimas tecnologías y éxitos de la compañía en su pantalla curva.

Así, el escenario del Ágora contará con la participación de más de 90 directivos y expertos, ofreciendo una agenda de sesiones abierta a todos los asistentes presenciales al MWC. Aquellos que no puedan asistir físicamente, podrán seguirlo en directo de manera inmersiva gracias al ‘Stand Virtual‘ de Telefónica y la aplicación ‘Living App MWC24’ de Movistar Plus+.

La apertura del MWC 2024 destacó por la presencia del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Aunque el evento contará con más de 40 participaciones de directivos, expertos y técnicos de Telefónica a lo largo de sus cuatro jornadas.

Cuatro cuadernos de transformación

Como ya es costumbre, un año más, Telefónica recopilará en cuatro cuadernos digitales su propuesta para el MWC 2024. Cuyo objetivo será poner en valor las soluciones, servicios y casos de éxito que la compañía pone al servicio de toda la sociedad y empresas.

Tres de estos cuadernos ya pueden consultarse en el sitio web de Telefónica, donde reflejan el potencial de la tecnología aplicada a la Innovación, el Progreso y la Sostenibilidad. De manera excepcional, este año estará disponible un cuaderno más dedicado al Open Gateway, la revolucionaria iniciativa de redes abiertas presentada en el Mobile 2023.

Si quieres disfrutar de la tecnología, innovación y los mejores expertos, no te pierdas el Mobile World Congress 2024.

RELACIONADOS

Cómo saber si el móvil ha sido hackeado

Los teléfonos móviles se han convertido en un claro objetivo para los ciberdelincuentes. En ellos tenemos mucha información personal sensible como, tarjetas de crédito...