• HOME 
  • 9 min

Conoce la historia de Movistar a través de sus anuncios

Si algo ha caracterizado a los anuncios de Movistar a lo largo de su historia ha sido la selección de sus temas musicales, auténticos clásicos que han acompañado dichos spots. Por eso, en este post queremos hacer un repaso de aquellos más memorables que han marcado la historia de Movistar.

Las canciones de los anuncios que han marcado Movistar

1999: Acortamos distancias. Acercamos personas

Corría el año 1999 y Movistar lanzaba el que fue uno de los anuncios más recordados. El slogan por aquel entonces de la compañía era «Acortamos distancias. Acercamos personas» y acompañando el spot sonaba de fondo Marvin Gaye & Tammi Terrell con su Ain´t no mountain high enough. Sin duda alguna una de las campañas mas memorables de la historia de Movistar.

2001: Internet en la palma de tu mano

Año 2001 del recién inaugurado siglo XXI. Para publicitar el servicio de acceso a internet desde el móvil vía Wap («Internet en la palma de tu mano»), se usaba este Island in the Sun del grupo californiano Weezer. Sin duda, un temazo para un gran anuncio.

2003: Más que una música de espera

Este temazo de Michelle Branch con Santana a la guitarra fue canción de las campañas de Movistar emoción de la recién nacida tecnología de acceso a internet WAP. Seguro que muchos os acordáis de este tema, ya que también fue la música de espera de nuestro call center.

2004: Somos Azules

Volvemos al año 2004. Sete Gibernau y Dani Pedrosa corrían en el Team Movistar de motociclismo en categoría 500cc (hoy en día conocido como MotoGP). Nuestro slogan era «Somos Azules» y sonando de fondo Status Quo y su Whatever you Want… La afición rugiendo de fondo.

También en el año 2004 y para anunciar la promo del verano, lanzamos un spot con la canción Dancing in the Moonlight de Toploader, una melodía que dado el éxito que tuvo, también usamos mas adelante en otro spot del buzón de voz.

Y por último The passenger, de Iggy Pop. Lo usábamos para cerrar nuestros spots en los que presentamos el nacimiento de la videollamada y la tecnología 3G (UMTS).

2005: El paso a Movistar

En el año 2005, Movistar cambia su identidad corporativa con nuevo logo y marca (de Telefónica Movistar pasa a Movistar). Para lanzar la campaña se emplea una versión actualizada del exitoso Walking on Sunshine de Katrina and the Waves, actualizado por el grupo Jump 5 (lanzada dos años antes). La campaña fue un éxito y la canción sonaba a todas horas en radios y TV.

2006: Uno de los mejores anuncios Movistar

En el que es uno de nuestros mejores spots, un anuncio corporativo del año 2006, sonaba de fondo Moby y su maravilloso Slipping Away del que hizo una versión con Amaral y otra dance con Mylene Farmer. Éste último es el que suena en dicho spot.

Ese silbido tan pegadizo del estribillo convirtió a la canción Love Generation de Bob Sinclair en uno de los exitazos del 2006. Presente en uno de nuestros anuncios de dicho año, concretamente en el que anunciamos nuestra respuesta empresarios.

2007: Uno de los anuncios más recordados

Sin duda alguna, uno de nuestros anuncios más recordados: esta campaña de 2007 al son del Che Idea de Pino D’Angiò para anunciar nuestra promoción de verano. El actor que protagoniza el spot era todo un crack, una de las razones por las que este comercial es hoy en día uno de los más recordados de la reciente historia de Movistar.

2009: Tarifa Plana Internet Plus Amigos

Año 2009, spot Tarifa Plana Internet Plus Amigos. Sonando de fondo el tema Mes Amis de la cantante francesa Giselle Lau… ¡La de dudas que nos llegaron preguntando por el título de la canción y el nombre de la artista!

2010: ¿Y tú cómo lo llamas?

Se cierra la unión de todos nuestros productos bajo la marca Movistar bajo el slogan de «¿Y tú cómo lo llamas?». Telefónica, desde entonces Movistar, jugaba con los diferentes nombres que le damos a sus productos Imagenio, teléfono fijo o ADSL. Así, se lanzaron cuatro anuncios, uno para cada producto y otro genérico que llamaron poderosamente la atención por lo pegadizo y buen rollista de la sintonía.

2012: Llega Movistar Fusión

En 2012 Movistar lanza la primera oferta combinada en el mercado español, con Movistar Fusión comienza la época de las ofertas triples y cuádruples. De esta manera, Movistar marca tendencia y qué mejor manera que hacerlo que a ritmo de la banda más grande de la historia, The Beatles y su tema Come Together.

2014: La televisión que se adapta a tu ritmo

En 2014 en otro de nuestros habituales anuncios, en este caso sobre nuestra irresistible oferta para un servicio combinado de comunicación Movistar Fusión, que ofrecía 100 mb reales, fijo, móvil 4G por 60,39 euros al mes y además con Movistar TV, «La televisión que se adapta a tu ritmo«. La banda sonora del spot la ponía Woodkid con el magnífico Run Boy Run.

2015: Una nueva era del deporte

Las semifinales de la UEFA Champions League estaban a punto de comenzar. Por este motivo tan especial, estrenábamos un nuevo anuncio de Movistar Fusión TV en el que invitábamos a nuestros clientes a vivir la nueva era del deporte con la fibra de Fusión TV.

Sonando de fondo, un temazo de Kongos«Come with me now». Otro de esos temas icónicos de la historia de nuestros anuncios televisivos. 

2018: Di hola a todo el fútbol en Movistar

A punto de comenzar la temporada 2018-19 de LaLiga, lanzamos un nuevo anuncio para promocionar Fusión Premium con especial foco en el deporte rey. Para poner música al mismo, elegimos la pegadiza canción “Little Swing” de AronChupa ft. Little Sis Nora.

2019: Expertos en fútbol

Nuestra habitual campaña presentando de la temporada de fútbol, contaba con un tema compuesto específicamente para el spot. «Expertos en fútbol» era el claim y el tema Expert por Octopus to The Party & Lasai el que le ponía música. Un temazo que estrenamos en primicia a través de nuestra cuenta de Twitter.

2023: Centenario de Telefónica

En nuestra campaña dedicada al Centenario, Telefónica estrenaba un conmovedor anuncio de dos minutos que recorre la evolución tecnológica de los últimos 100 años destacando la conexión humana a través de besos intergeneracionales. Bajo la plataforma «Imaginémonos«, Telefónica celebra la importancia de las relaciones en un mundo tecnológico en constante cambio. Acompañado por la versión de «Moon River» de Amaia Montero, el anuncio evoca nostalgia y anticipa un futuro conectado.

2024: Imaginémonos, el último anuncio

El último spot de Telefónica para su campaña Imaginémonos, con la canción Imaginar de Guillem Roma, es un ejemplo perfecto de esta tradición. La canción, con su letra esperanzadora y su melodía pegadiza, encaja a la perfección con el mensaje de la campaña, que invita a los espectadores a soñar con un futuro mejor.

En resumen, la música ha sido un elemento clave en la historia de la publicidad de Telefónica y Movistar. A través de una amplia variedad de canciones, ambas empresas han logrado conectar con su público, transmitir su mensaje y crear anuncios memorables que han quedado grabados en la memoria colectiva.

Puedes disfrutar de esta y otras canciones de anuncios de Movistar en la siguiente playlist de Movistar.

RELACIONADOS

HBO Max ahora es Max: cómo ver Max en Movistar

HBO Max evoluciona y se convierte en Max, la plataforma de streaming que integra diferentes marcas de Warner Bros: HBO Originals, Warner, Universo DC, Cartoon, Looney Tunes y se suma...