Precio con IVA Precio sin IVA
Plan ilimitado
-40%
18,15 15 € 10,89 9 €/mes
IVA incluido. IVA no incluido. Durante 12 meses. Sin permanencia.
Crea, organiza y gestiona tus facturas fácilmente
Facturación online sin límites de clientes, usuarios y facturas
Control de ingresos y gastos. Gestiona tus pagos, cobros y proveedores
Factura personalizada con tu marca.
Lo primero que debes saber es que la factura electrónica va a ser el nuevo sistema de facturación obligatorio para todos los autónomos y profesionales en España.
La factura electrónica se sitúa como la herramienta principal para la lucha en contra de la morosidad y el fraude fiscal.
¿Qué clientes pueden disponer de Billin Factura Electrónica?
Todos los clientes que tengan contratado con Movistar un servicio de comunicaciones que incluya conectividad fija o un servicio que conlleve una línea móvil con contrato.
La factura digital es cualquier tipo de factura en formato electrónico, como PDF o Word, como si fuera una imagen o foto en formato digital (escaneada) de una factura en papel, y se puede ver desde cualquier dispositivo. Además, no cumple con todos los requisitos legales y técnicos de una factura electrónica.
La factura electrónica ofrece un nivel de certificación y seguridad mucho mayor, puesto que es un documento digital. Se emite, recibe y conserva de manera electrónica, porque necesita un programa informático de facturación certificado legalmente para dicha función y utiliza un formato estructurado, y firmas digitales, para garantizar su autenticidad, integridad y no repudio. También cumple con todos los requisitos legales y técnicos específicos que la autoridad fiscal haya establecido.
Según se indica en la Ley Crea y Crece en el Artículo 12 sobre la Modificación de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información:
“Todos los empresarios y profesionales deberán expedir, remitir y recibir facturas electrónicas en sus relaciones comerciales con otros empresarios y profesionales. El destinatario y el emisor de las facturas electrónicas deberán proporcionar información sobre los estados de la factura”.
Por lo tanto, no solo afecta a quienes tienen que emitir la factura electrónica, sino también a quien la recibe.
En cuanto a la Ley Antifraude, todos los autónomos, independientemente de si ya utilizan un programa de facturación o no, deberán adaptarse a esta normativa, y en consecuencia, empezar a usar un programa de facturación certificado con declaración responsable.
Según el borrador del reglamento de facturación electrónica, la factura electrónica deberá cumplir con unos formatos estructurados como el XML, UBL, FACTURAE, EDIFACT. Por tanto, Excel, Word y PDF van a dejar de ser formatos válidos. Y aunque la Ley Antifraude aún no lo especifica, este tipo de plantillas no cumplen tampoco con la normativa.