[Tue Jul 17 15:35:12 MEST 2018]
Abierto Hogar
[Tue Jul 17 15:35:12 MEST 2018]

centro-de-privacidad

 
Política de privacidad
 
Política de cookies
 
Política de datos de empresas

Información adicional


  1. Marcas Movistar
  2. Categorías de destinatarios
  3. Empresas del grupo que prestan productos y servicios Movistar
  4. Transferencias internacionales de datos

1. Marcas Movistar

movistar
tuenti

2. Categorías de destinatarios

Las categorías de proveedores de confianza que podrán tratar tus datos para las finalidades que Movistar te haya indicado en cada momento y en el ejercicio de sus funciones son las siguientes:

  • Servicios de telecomunicaciones
  • Servicios de atención al cliente
  • Servicios auditoría, calidad del servicio, consultoría
  • Servicios de instalación, mantenimiento y provisión del servicio
  • Servicios postales, de distribución y de mensajería
  • Servicios administrativos y de backoffice
  • Servicios financieros y bancarios
  • Servicios de gestión de impuestos
  • Servicios de archivo, custodia y digitalización
  • Servicios de retirada y destrucción de información
  • Servicios de publicidad y comunicación
  • Servicios de actividades jurídicas y empresas de recobro
  • Servicios de responsabilidad corporativa
  • Servicios de seguros
  • Servicios informáticos
  • Servicios de hosting y cloud
  • Servicios de continuidad de negocio

3. Empresas del grupo que prestan productos y servicios Movistar

Empresa Servicio
Telefónica Consumer Finance, E.F.C., S.A Movistar Money, Financiación Terminal Móvil Movistar
Telefónica Insurance, S.A. (Telefónica Seguros sucursal en España) Seguro Móvil Movistar
Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, S.A.U. Servicios para empresas de tecnologías de la información
ACENS Technologies, S.L.U. Servicios para empresas de tecnologías de la información

4. Transferencias internacionales de datos

Los encargados de tratamiento situados fuera de la UE utilizados para la prestación de los servicios indicados a continuación y que, en todo caso, garantizan un nivel adecuado de protección de los datos personales son los siguientes:

Servicio País
Servicio de atención telefónica al cliente Colombia
Servicio de atención online Estados Unidos
Servicio EMOCIÓN India
Servicio YAVOY India
Servicio Movistar Protege Estados Unidos
Conexión segura India

Información adicional Empresas

  1. Marcas Movistar
  2. Categorías de destinatarios
  3. Empresas del grupo que prestan productos y servicios Movistar

1. Marcas Movistar

movistar

2. Categorías de destinatarios

Las categorías de proveedores de confianza que podrán tratar tus datos para las finalidades que Movistar te haya indicado en cada momento y en el ejercicio de sus funciones son las siguientes:

  • Servicios de telecomunicaciones
  • Servicios de atención al cliente
  • Servicios auditoría, calidad del servicio, consultoría
  • Servicios de instalación, mantenimiento y provisión del servicio
  • Servicios postales, de distribución y de mensajería
  • Servicios administrativos y de backoffice
  • Servicios financieros y bancarios
  • Servicios de gestión de impuestos
  • Servicios de archivo, custodia y digitalización
  • Servicios de retirada y destrucción de información
  • Servicios de publicidad y comunicación
  • Servicios de actividades jurídicas y empresas de recobro
  • Servicios de responsabilidad corporativa
  • Servicios de seguros
  • Servicios informáticos
  • Servicios de hosting y cloud
  • Servicios de continuidad de negocio

3. Empresas del grupo que prestan productos y servicios Movistar

Empresa Servicio
DTS, Distribuidora de Televisión Digital, S.A.U. Movistar+
ACENS Technologies, S.L.U. Servicios para empresas de tecnologías de la información

Política de privacidad

A través de la presente Política se informa que los datos personales de los clientes Movistar serán tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Para ello hemos actualizado nuestra Política de Privacidad, que afecta a personas físicas y a los interlocutores de empresas, y que sustituye a la que anteriormente regulaba el tratamiento de los datos de clientes Movistar, con el objetivo de renovar la confianza del cliente y brindarle una experiencia diferencial.

A los efectos de cumplir con la mencionada normativa y ayudar al Cliente o usuario de cualquier Producto o Servicio Movistar a entender cómo se recopilan, emplean, tratan y protegen sus datos personales, Movistar le informa de los siguientes aspectos relacionados con su derecho a la protección de datos personales.

  1. Glosario de términos
  2. ¿Quién trata tus datos?
  3. ¿Qué es un dato personal y qué datos tratamos?
  4. ¿Cómo tratamos tus datos?
  5. ¿Para qué tratamos tus datos?
  6. Plazos de conservación de la información
  7. Ejercicio de derechos
  8. Información que compartimos: destinatarios o categorías destinatarios
  9. Transferencias internacionales de datos
  10. Seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tu información
  11. Existencia de decisiones automatizadas
  12. Tratamiento ulterior
  13. Tratamiento de datos de menores
  14. Cookies
  15. Cambios de la política
  16. Miscelánea
  17. Descargar política de privacidad

1. Glosario de términos

Para la mejor comprensión de la Política de privacidad, se definen los siguientes conceptos a los que se irá haciendo referencia en la misma:

  • Cliente o titular: persona o empresa que realice y mantenga la relación contractual con Movistar.
  • Usuario: persona que utilice cualquier producto o servicio Movistar.
  • Interlocutor de empresa: persona designada por la empresa Cliente del Producto o Servicio Movistar para comunicaciones informativas y/o comerciales.
  • Producto o Servicio Movistar: productos o servicios cuya comercialización se realice bajo la marca Movistar, independientemente de la entidad del Grupo Telefónica que preste el servicio. En este sentido, bajo la marca Movistar se podrán prestar servicios de telecomunicaciones móviles, fijos, banda ancha y televisión, así como, seguros, microcréditos, servicios de tecnologías de la información, de seguridad, etc. Podrás consultar un listado actualizado de las marcas Movistar así como de las empresas del Grupo Telefónica que prestan Productos y Servicios Movistar en www.movistar.es/privacidad/info-adicional.
  • Páginas web y Apps Movistar: páginas web y aplicaciones titularidad de Movistar, así como las puestas a disposición del Cliente Movistar para el uso de sus productos y servicios contratados.

2. ¿Quién trata tus datos?

Las siguientes empresas del Grupo Telefónica serán corresponsables del tratamiento de los datos personales del Cliente Movistar en función de los productos y servicios que tenga contratados, salvo aquellas particularidades que se pudieran recoger en las condiciones del producto o servicio concreto (en adelante conjuntamente Movistar):

  • Telefónica de España S.A.U. con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 13.170; libro 0; sección 8ª; hoja M-213.180.
  • Telefónica Móviles España S.A.U. con CIF A78923125 y domicilio social en Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 2ª planta, 28050, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 8958, Gral. 7804, sección 3ª, del Libro de Sociedades, folio 92, hoja H-85226.
  • DTS Distribuidora de Televisión Digital S.A.U. con CIF A81646564 y domicilio social en Avenida de los Artesanos, 6, 28760, Tres Cantos, Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 12114; libro 0; folio 1, sección 8ª, hoja M - 191163.

Asimismo, te comunicamos que el Delegado de Protección de Datos es la persona encargada de velar por la protección de tu derecho fundamental a la protección de datos personales dentro de Movistar. Para contactar con el Delegado de Protección de Datos de Movistar, podrás escribir a la siguiente dirección: DPO_ Movistar@telefonica.com

3. ¿Qué es un dato personal y qué datos tratamos?

Los datos personales consisten en información que identifica o que permite identificar a personas individuales como el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, etc.

Desde Movistar, tratamos la información personal que el cliente facilita para la contratación de un producto o servicio, así como la información generada a través de la prestación del mismo. En base al principio de minimización, los datos que podremos tratar serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en función de los fines para los cuales son tratados, y respetando siempre la voluntad del cliente.

Los datos que podrán ser objeto de tratamiento, dependiendo de los Productos o Servicios Movistar que el Cliente tenga contratados, así como de los tratamientos adicionales permitidos o autorizados por el Cliente, serán los determinados en las siguientes categorías:

  • Datos de cliente: es el conjunto de datos formado por los datos de contacto, edad, equipo terminal utilizado (marca y modelo), comportamiento de pago, así como cualquier tipo de información recabada, en su caso, a través de los canales de atención al Cliente Movistar (por ejemplo, reclamaciones, consultas realizadas o averías), incluyendo la obtenida a través de las visitas a las páginas Web Movistar, las interacciones del cliente con Movistar en sus redes sociales y aplicaciones oficiales.
  • Datos de los Productos o Servicios Movistar: tipo de productos o servicios que han sido contratados por el cliente, consumo medio mensual (por ejemplo, minutos consumidos, número de SMS enviados, volumen de datos utilizado), facturación media mensual (importe aritmético), tipo de servicios cobrados a través de su factura.
  • Datos de consumos en Movistar+ (televisión y otros dispositivos): son los datos obtenidos de la prestación del servicio Movistar+, esto es, los contenidos visualizados a través de la televisión del hogar del Cliente, así como a través de cualquier otro dispositivo disponible en Movistar+.
  • Datos de tráfico: son los datos asociados al detalle de llamadas, esto es, número origen y número destino, tipo de llamada (nacional, internacional, etc…); fecha, hora y duración de la llamada; número origen y destino de los SMS y MMS enviados.
  • Datos de visitas web: son los datos de la dirección IP pública de cada conexión realizada por el usuario, incluyendo su fecha y hora de conexión, la consulta al DNS, las páginas webs consultadas o las aplicaciones utilizadas por el cliente, la IP de la web que el cliente consulta, nombre de dominio (URL), apartados visitados dentro de la página web (URI), volumen de datos utilizados, fecha de la conexión e IMSI.
  • Datos de localización: son los datos de la posición geográfica de la línea Movistar del usuario, esto es: el identificador de la antena a la que está asociada la comunicación, el cambio de antena y/o encendido y apagado del dispositivo para poder darte la cobertura necesaria, fecha y hora de la información anterior, y el número IMSI.

No obstante lo anterior, se informa que la prestación de los Productos y Servicios Movistar podrán implicar el tratamiento de otras categorías de datos no incluidas en esta enumeración, en tal caso, el Cliente será informado en las condiciones de privacidad específicas para cada uno de los productos o servicios afectados, y recabado su consentimiento, si fuera preciso, conforme a la normativa aplicable.

Sin perjuicio de los datos indicados anteriormente, Movistar informa que los datos tratados podrán ser objeto de un proceso de anonimización irreversible cumpliendo con todas las garantías establecidas por la legislación así como las medidas que permita el mercado. A este respecto, señalar que los principios de protección de datos de carácter personal no son aplicables a la información anónima.

4. ¿Cómo tratamos tus datos?

En la presente Política se recoge el detalle de la forma en la que Movistar trata los datos personales, y de la cual se ha informado al Cliente.
No obstante, existen Productos y Servicios Movistar que tienen varias líneas asociadas, lo cual implica la necesaria interrelación entre los titulares y los usuarios o interlocutores de empresa. Esta circunstancia conlleva la obligación por parte del titular de poner en conocimiento de dichos usuarios o interlocutores los derechos y obligaciones que le correspondan y que se recogen en la presente Política, o en los términos y condiciones de los Productos y Servicios Movistar vigentes en cada momento.

  1. ¿Qué implica ser Cliente o titular?

    El Cliente es el responsable de la relación establecida con Movistar, y el que acepta las condiciones en las que se desarrolla la misma. En este sentido, garantiza que está facultado y ha obtenido el consentimiento de los usuarios o interlocutores para aceptar las condiciones de privacidad que se establecen en la presente Política así como en las condiciones de cada uno de los Productos y Servicios Movistar contratados.

    Se informa al Cliente que las facultades que se le atribuyen para la gestión de sus derechos, están adaptadas según la tecnología y características de nuestros distintos canales (web, tiendas, telefónico, dispositivos o aplicaciones) pudiendo ser distintas a las asignadas al usuario o interlocutor. Del alcance de estas facultades se informará debidamente en el acceso a las mismas.

  2. ¿Qué implica ser usuario?

  3. Independientemente de la condición de titular o cliente, el usuario es el que utiliza los productos y servicios Movistar contratados por el titular. Movistar se encuentra comprometida con la privacidad, por lo que sin perjuicio de las facultades establecidas para el Cliente, el usuario tendrá la facultad de oponerse a todos o alguno de los tratamientos gestionados por el cliente y que podrían afectar al tratamiento de sus datos personales.

  4. ¿Qué implica ser interlocutor de empresa?

    El interlocutor de la empresa es el que mantiene la relación directa con Movistar, y el tratamiento que se realiza de sus datos de contacto está amparado en la relación establecida entre Movistar y la empresa cliente. Sin perjuicio de las facultades establecidas para la Empresa, el interlocutor tendrá la facultad de oponerse a la recepción de comunicaciones comerciales a través de los medios establecidos por Movistar.

5. ¿Para qué tratamos tus datos?

En Movistar tratamos los datos del cliente para la prestación del servicio, así como para otras finalidades que el mismo permita o autorice en los términos informados en la presente Política de Privacidad o en las Condiciones específicas de cada Producto o Servicio Movistar contratado. Adicionalmente, durante la vigencia de la relación contractual, se podrán incorporar otros datos para éstas u otras finalidades, en cuyo caso el cliente será debidamente informado en el momento de la recogida de los mismos, por ejemplo, a través del 1004, atención comercial en tienda, canal online, en formularios rellenados en la página web.

El Cliente será el único responsable de toda la información que se proporcione a Movistar para la gestión y contratación de los productos y servicios, garantizando que está facultado y ha obtenido el consentimiento de su titular para la entrega. Movistar no se responsabiliza de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados proporcionados por el Cliente.

A estos efectos, Movistar informa de las bases legitimadoras que permitirán los distintos tratamientos:

1º. Prestación del servicio

Movistar informa que para la prestación del servicio podrá utilizar, de entre las categorías de datos recogidas en el apartado 3, aquellas que sean necesarias para la correcta prestación del mismo. La concreción específica de los datos tratados se identificará en las cláusulas de protección de datos de las Condiciones de cada producto o servicio. Además, como cliente Movistar, los tratamientos que puedan ser necesarios para la prestación de los servicios contratados se realizará con las siguientes finalidades:

  1. Prestar el servicio, mantenerlo y gestionar la relación contractual con el cliente.
  2. Atención al cliente a través de cualquier canal Movistar al que pueda dirigirse: 1004, tiendas Movistar, área privada de www.movistar.es, redes sociales o cualquier otro medio de comunicación autorizado por Movistar, incluyendo dispositivos y/o aplicaciones que Movistar ponga a disposición del cliente para la gestión de sus productos y servicios.
    En relación con las aplicaciones y/o dispositivos que tengan integrado AURA, el asistente digital con inteligencia artificial de Movistar, el Cliente es informado que para el funcionamiento de la misma será necesario que AURA pueda tratar la conversación y el acceso a la información solicitada por el Cliente o usuario. Asimismo, se monitorizará la interacción del usuario con la aplicación y/o dispositivo, con la finalidad de que el mismo mejore sus especificaciones y el tipo de consultas realizadas, todo ello, con objeto de conocer la calidad de servicio que ofrecemos y la usabilidad de la aplicación y/o dispositivo por parte del cliente. Esto nos ayudará a identificar los aspectos más valorados por el Cliente y aquellos que debemos mejorar.
  3. Acreditar la contratación, mejorar la calidad de la atención técnica y comercial, así como verificar la satisfacción de los clientes, a través de la grabación de las llamadas del cliente a los números de atención telefónica habilitados al efecto, o las que se le pudieran hacer desde Movistar o desde cualquier empresa autorizada por ésta.
  4. Comprobar la solvencia del cliente mediante el acceso a sistemas de información crediticia de forma previa a la contratación de cualquier producto o servicio Movistar y mientras se mantenga vigente la citada relación contractual.
  5. Realización de estadísticas, encuestas o estudios de mercado, que tengan por finalidad evaluar la calidad del producto o servicio, la toma de decisiones de negocio, comerciales, de inversión, comprobar las ventas o productos que más se venden etc.
  6. Mantener la seguridad de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas, detectar fallos o errores técnicos en la transmisión de las comunicaciones electrónicas, así como, cualquier tratamiento que sea necesario para la correcta prestación del servicio de telecomunicaciones o cualquier otra normativa sectorial resulte de aplicación
  7. Cumplir con las obligaciones legales de calidad del servicio impuestas por la legislación de telecomunicaciones.
  8. Detectar o impedir la utilización abusiva o fraudulenta de los servicios.
  9. Cualquier otra que sea obligatoria y necesaria para el cumplimiento de sus funciones como operador de telecomunicaciones o de prestador de servicios de la sociedad de la información.

2º. Interés legítimo

El interés legítimo constituye una base legitimadora del tratamiento, siempre que dicho interés en tratar los datos del cliente para la finalidad indicada se encuentre dentro de tus expectativas razonables basadas en la relación que tienes como cliente Movistar. Necesitamos tratar tus datos para poder prestarte con la máxima calidad los mejores productos y servicios, para adaptarnos a tus necesidades, así como para mejorar tu experiencia en el disfrute de dichos productos y servicios. Tratar tus datos nos permitirá ser más eficientes y por lo tanto nos ayudará a seguir manteniendo los máximos niveles de seguridad y confianza en los servicios que te prestamos.

En este sentido, consideramos que se encuentran amparados por el interés legítimo y, por tanto, Movistar podrá tratar los siguientes datos para cada una de las finalidades descritas a continuación:

  1. Se podrán tratar los datos sobre tráficos anómalos que se puedan estar realizando desde la conexión del cliente y que afecten a la seguridad de las redes, sistemas o equipos con el fin de que Movistar pueda remitir al cliente, por cualquier medio, información o alerta de ciberseguridad.
  2. Se podrán tratar los datos de cliente, datos de los productos o servicios Movistar, los consumos de televisión y de otros dispositivos y las visitas en nuestras páginas web y aplicaciones Movistar realizadas por el cliente, con el fin de analizar o predecir de forma muy básica aspectos relativos a sus preferencias personales e intereses y que, Movistar pueda ofrecer al mismo, por cualquier medio, ofertas personalizadas de Productos y Servicios Movistar.
  3. Se podrán ceder a otras empresas del Grupo Telefónica que presten Productos y Servicios Movistar, los datos de cliente, datos de los productos o servicios Movistar y los consumos de televisión y de otros dispositivos con fines administrativos internos o de gestión comercial, para que Movistar pueda ofrecer al cliente, por cualquier medio, ofertas personalizadas de dichos Productos y Servicios Movistar, siempre que fuera necesario y de forma puntual, así como para poder evitar la reiteración innecesaria de comunicaciones comerciales.
  4. En el caso de tener contratado el Servicio Movistar+ (televisión y otros dispositivos), se podrán tratar los datos de cliente, datos de los Productos o Servicios Movistar, los consumos de televisión y de otros dispositivos y las visitas en nuestras páginas web y aplicaciones realizadas por el cliente, con el fin de analizar o predecir de forma muy básica aspectos relativos a sus preferencias personales e intereses y que, Movistar pueda ofrecer al cliente ofertas personalizadas de productos y servicios Movistar, así como productos y servicios de otros proveedores.

Adicionalmente y para la realización de ofertas comerciales, Movistar podrá tratar los datos proporcionados por el usuario de aquéllos que hayan solicitado información sobre Productos y Servicios Movistar por cualquier medio (incluyendo, en su caso, los electrónicos), durante un plazo máximo de dos años desde que fueron suministrados.

El derecho de oposición a estos tratamientos podrá realizarse mediante el envío de la notificación pertinente a las direcciones que constan en el apartado “Ejercicio de Derechos” de la presente Política de Privacidad.

3º. Consentimiento expreso

El consentimiento expreso constituye una base legitimadora del tratamiento que permitirá que Movistar pueda tratar los siguientes datos para cada una de las finalidades descritas a continuación, previa obtención de la correspondiente autorización del cliente o usuario según corresponda.

Para ello, cada Cliente o usuario recibirá previamente una comunicación informativa con el suficiente nivel de detalle para el tratamiento de los datos con las finalidades indicadas a continuación:

  1. Se podrán tratar los datos de cliente, datos de los productos o servicios Movistar, los consumos de televisión y otros dispositivos y las visitas en nuestras páginas web y aplicaciones realizadas por el cliente o usuario, con el fin de realizar un perfil comercial y que Movistar pueda ofrecerle, por cualquier medio, ofertas de productos y servicios de otros proveedores.
  2. Se podrán tratar los datos de tráfico, visitas web y localización del usuario, con el fin de realizar un perfil comercial y poder realizar al mismo, por cualquier medio, ofertas personalizadas de Productos y Servicios Movistar.
  3. Se podrán tratar los datos de tráfico, visitas web y localización del usuario, con el fin de realizar un perfil comercial y poder realizar al mismo, por cualquier medio, ofertas personalizadas de productos y servicios de terceros.
  4. Se podrán tratar los datos de cliente, datos de los productos o servicios Movistar y los consumos de televisión y otros dispositivos, con el fin de realizar un perfil comercial y que Movistar pueda ofrecer al mismo, por cualquier medio, ofertas de Productos y Servicios Movistar, durante un plazo máximo de dos años desde la finalización del contrato con Movistar.
  5. Se podrán tratar los datos del cliente, en los casos en los que el mismo, conforme a su derecho a figurar en las guías telefónicas o de servicios de consulta telefónica sobre números de abonado, haya manifestado expresamente su deseo de ser incluido. No obstante, el cliente podrá siempre solicitar, gratuitamente acreditando por escrito su identidad, su exclusión, su no utilización para fines de venta directa, la omisión total o parcial de su dirección u otros datos personales o que se enmienden los errores existentes.

La retirada del consentimiento para estos tratamientos podrá realizarse mediante el envío de la notificación pertinente a las direcciones que constan en el apartado “Ejercicio de Derechos” de la presente Política de Privacidad.

6. Plazos de conservación de la información

Se informa al cliente de que, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.

En concreto, Movistar se encuentra sometida al cumplimiento de determinadas obligaciones legales, como por ejemplo, la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones que implica almacenar la información de tráfico y localización durante un plazo de 12 meses para aportar en caso de requerimiento judicial.

Por todo lo anterior y en términos genéricos, Movistar ha establecido los siguientes los plazos de conservación, los cuales dependerán del tipo de dato del Cliente y serán aplicables, salvo que en algún supuesto se haya especificado uno diferente en la presente Política de privacidad o en las condiciones de prestación de cada uno de los productos y servicios Movistar:

  • Datos de cliente: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual más un plazo máximo adicional de 8 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
  • Datos de los Productos o Servicios Movistar: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual más un plazo máximo adicional de 8 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
  • Datos de consumos de televisión y otros dispositivos: los datos serán conservados durante el plazo de 12 meses (salvo que se trate de información necesaria para las funcionalidades del servicio descritas en el contrato).
  • Datos de tráfico, visitas web y localización: los datos serán conservados durante el plazo de 12 meses.

7. Ejercicio de derechos

De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable, Movistar informa al cliente que tiene los siguientes derechos derivados de la normativa aplicable:

  • Acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si en Movistar estamos tratando datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener información sobre tus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
  • Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.
  • Supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse por Movistar, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento por Movistar conforme. Por ejemplo, cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, el cliente podrá solicitar que suprimamos sin dilación indebida esos datos.
  • Limitación: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite por parte de Movistar su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Movistar dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad: permite al interesado recibir sus datos personales y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Para el ejercicio de este derecho, será necesario que el cliente proporcione un correo electrónico válido.

Movistar garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el ejercicio de estos derechos gratuitamente, siendo necesario para tal ejercicio que se adjunte copia de su documento oficial de identificación:

  1. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos citados anteriormente dirigiendo un escrito postal, indicando en la solicitud qué derecho ejerce y a qué números de teléfono concretos de las que el cliente es titular afecta la citada solicitud, a:

    • Telefónica de España S.A.U.: Ref. Datos Apartado de Correos 46.155 28080 Madrid, o bien
    • Telefónica Móviles España S.A.U.: Ref. Datos Apartado de Correos, nº 56 48080 Bilbao.
    • DTS, Distribuidora de Televisión Digital, S.A.U. Ref. Datos, Apartado de Correos nº 3223, 18080 Granada.
  2. Escribiendo un correo electrónico a través de la siguiente dirección, aportando la misma información expuesta en el apartado anterior, a: TE_datos@telefonica.com
  3. Llamando desde cada una de sus líneas fijas o móviles, respecto de las que pretende ejercer su derecho al teléfono gratuito 224407.
  4. Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión y/o demás derechos reconocidos legalmente cuando el cliente Movistar hubiera cursado la baja o los datos hayan sido proporcionados por el usuario para solicitar información sobre Productos y Servicios Movistar, el interesado podrá ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico arcopcl@telefonica.com o llamando al número 900 10 50 92.

Asimismo, y especialmente cuando el Cliente considere que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá escribir al delegado de protección de datos en la siguiente dirección: DPO_ Movistar@telefonica.com.

Además, informamos que Movistar se encuentra adherida a un sistema de mediación online que funciona de forma independiente a las reclamaciones que los interesados pueden plantear en materia de privacidad. Para ello, los interesados podrán ponerse en contacto con Autocontrol a través de la siguiente dirección de correo electrónico: mediacion@autocontrol.es.

Por último, el cliente tendrá derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control, a estos efectos debe dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6 - 28001 Madrid
Teléfonos: 901 100 099/91 266 35 17

8. Información que compartimos: destinatarios o categorías destinatarios

Movistar únicamente intercambiará datos personales con terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, con el objetivo de mantener la relación contractual, realizar las comunicaciones a empresas del Grupo Telefónica que el cliente haya permitido, a los sistemas de información crediticia, así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en los términos expuestos a continuación:

  1. Necesarias para la prestación del servicio:

    Movistar tiene contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.

    En cuanto a las categorías de destinatarios se indica que, se podrá compartir información personal del Cliente con los servicios comerciales y técnicos de Movistar, en función de los productos y/o servicios que el Cliente tenga contratados. El cliente podrá encontrar la relación actualizada de las categorías de dichos proveedores así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones en www.movistar.es/privacidad/info-adicional.

    En ningún caso los datos de carácter personal del Cliente serán compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con el Cliente así como en los casos previstos por la normativa vigente en cada momento.

    Asimismo, dada la configuración de la oferta comercial de Movistar y en función de las necesidades técnicas para la prestación de los servicios que forman parte de la misma. Se podrán producir las comunicaciones de datos que sean necesarias, entre los corresponsables del tratamiento, con el fin de prestar y gestionar correctamente el servicio contratado, ofrecer la oferta comercial que más se adapte a las circunstancias del cliente (por ejemplo, en caso de tener limitaciones de cobertura que impliquen una solución satélite), así como a sus intereses y preferencias.

    Adicionalmente, se informa que podrán ser comunicados los datos personales que sean necesarios para la prestación, facturación y cobro de servicios de terceros contratados por el Cliente a través de los Productos y Servicios Movistar, como por ejemplo, otras operadoras de telecomunicaciones, proveedores de servicios de tarificación adicional así como el resto de proveedores que, en su caso, se indiquen en las Condiciones de los Productos o Servicios.

  2. Las comunicaciones de datos a empresas del Grupo Telefónica que el cliente haya permitido en virtud de la presente Política de Privacidad:

    Las comunicaciones que podrán ser realizadas a empresas del Grupo Telefónica en los términos expuestos en el apartado 5.2 estarán basadas en el interés legítimo según los datos que formen parte del mismo.

    Por tanto, las comunicaciones de datos se producirán únicamente a las empresas del Grupo Telefónica que presten Productos o Servicios Movistar, cuyo listado actualizado podrás consultar en el siguiente enlace www.movistar.es/privacidad/info-adicional, siempre que el cliente haya permitido la misma, y siempre que la misma sea necesaria para la finalidad indicada en cada uno de los casos. En ningún caso, se producirá un acceso permanente a los datos personales por parte de las empresas del Grupo Telefónica indicadas, sino que tendrá que tratarse de uno de los supuestos descritos.

  3. Comunicaciones de datos a sistemas de información crediticia:

    El Cliente es informado de que, conforme a la normativa vigente, en supuestos de impago, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a terceras empresas debidamente autorizadas legalmente y encargadas de gestionar el incumplimiento de obligaciones dinerarias.

  4. Cumplimiento de una obligación legal

    Movistar también podrá comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación.

    Movistar podrá comunicar los datos personales del Cliente a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales y aduaneras, las autoridades judiciales, las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones, la policía judicial, las entidades prestatarias de los servicios de atención de las llamadas de urgencia 112, y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.

9. Transferencias internacionales de datos

Se informa que Movistar contrata la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio con encargados de tratamiento situados fuera de la UE y que, en todo caso, garantizan un nivel adecuado de protección de los datos personales. El listado detallado de las mismas podrá ser consultado en el siguiente enlace www.movistar.es/privacidad/info-adicional.

10. Seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tu información

Movistar se preocupa por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de tus datos, comunicaciones e información personal. Por eso, como parte de nuestro compromiso y en cumplimiento de la legislación vigente, hemos adoptado las más exigentes y robustas medidas de seguridad y medios técnicos para evitar su pérdida, mal uso o su acceso sin tu autorización.

Cuando recibimos los datos del cliente, utilizamos rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.

Los datos personales que podamos recabar por medio de las distintas comunicaciones que mantengamos contigo serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias y razonables que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

11. Existencia de decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos para el cliente

Se informa de que, el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas, no implicará por parte de Movistar únicamente, la aplicación de decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos para el cliente, salvo que el mismo haya consentido expresamente la misma.

No obstante, si la misma fuera necesaria para la prestación de alguno de los servicios contratados por el cliente, se informará adecuadamente en las Condiciones generales o particulares que correspondan.

12. Tratamiento ulterior

Si Movistar requiriera el tratamiento ulterior de sus datos personales para un fin distinto a los recogidos la presente Política de Privacidad, se informará previamente, incluyendo toda la información que sea legalmente exigible así como las finalidades previstas para dicho tratamiento.

13. Tratamiento de datos de menores

Movistar prohíbe expresamente que aquellos menores que no tengan la edad mínima prevista legalmente en la normativa vigente para poder consentir el tratamiento de sus datos personales por sí mismos, faciliten los mismos a Movistar sin el consentimiento previo de sus padres, tutores o representantes legales.

En caso de que el Cliente otorgue la utilización de los servicios a un usuario menor de dicha edad, como responsable del mismo será el encargado de autorizar y decidir ante Movistar sobre el tratamiento de los datos del mismo en los términos expuestos en la presente Política.

Movistar velará por el uso adecuado de los datos de los menores garantizando el respeto a las leyes que les sean aplicables con las medidas que razonablemente sean oportunas.

En el momento en el que los padres, tutores o representantes legales de estos menores detecten un tratamiento de datos no autorizado podrán presentar sus consultas o reclamaciones dirigiendo un escrito a TE_datos@telefonica.com.

14. Cookies

Al igual que otros portales de Internet, las páginas web de Movistar utilizan una tecnología denominada “cookies” para recabar información sobre las interacciones de los usuarios y forma de utilización de las Páginas web.

Si deseas obtener información detallada sobre cómo Movistar utiliza las cookies, puedes consultar aquí la Política de Cookies.

15. Cambios de la política

Movistar podrá actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento comunicándoselo al cliente en el supuesto de que dicha actualización suponga nuevos tratamientos de datos o un cambio sustancial de la misma. Por ello, le recomendamos que revise esta política periódicamente.

La utilización de nuestros servicios una vez comunicado este cambio implicará el conocimiento de la misma por parte del cliente en los términos recogidos en la nueva política de privacidad publicada.

16. Miscelánea

Estas condiciones constituyen la Política de Privacidad con Movistar en relación al uso de sus productos y servicios, y sustituyen a cualesquiera acuerdos previos que pudieran existir entre ambos.

No obstante lo anterior, se informa de que la Política de Privacidad de Movistar se encuentra formada por el presente documento así como las condiciones específicas de privacidad de cada uno de los productos y servicios Movistar que se completarán y serán interpretadas de forma coherente y sistemática respetando, en todo caso, la voluntad del cliente respecto de los tratamientos generales aquí incluidos, sin afectar por ello las condiciones específicas de los servicios contratados.

En caso de que alguna de las disposiciones de estas condiciones, o parte de ellas, sea declarada ilegal, invalida o no aplicable por una entidad administrativa o judicial competente, se considerara por no puesta, sin que ello afecte a las demás disposiciones.

El retraso o la falta de ejercicio por parte de Movistar de una acción legal o de cualquier derecho descrito en estas condiciones no implican, en ningún caso, una renuncia a los mismos.

Del mismo modo, la falta de reclamación de un incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas condiciones, no supondrá una renuncia a su reclamación posterior.

17. Descargar política de privacidad

Para descargar la Política de Privacidad completa pincha aquí

Política de datos de empresas

A través de la presente Política se informa que los datos de nuestros Clientes Empresas así como los datos personales de sus interlocutores serán tratados de conformidad con la legislación vigente, y en lo que en aplicación del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, conforme a los principios de licitud, lealtad y transparencia, limitación de la finalidad y plazo de conservación, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, entre otros, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Para ello hemos actualizado nuestras Políticas de tratamiento de datos y privacidad, que afectan a los datos de las personas jurídicas y sus interlocutores las primeras, y personas físicas las segundas, y que sustituyen a las que anteriormente regulaban el tratamiento de los datos de Clientes Telefónica o Movistar, con el objetivo de renovar la confianza del cliente y brindarle una experiencia diferencial.

A los efectos de cumplir con la mencionada normativa y ayudar al Cliente de cualquier Producto o Servicio Telefónica o Movistar a entender cómo se recopilan, emplean, tratan y protegen sus datos, Telefónica y Movistar le informan de los siguientes aspectos relacionados con su derecho a la protección de datos (incluidos los personales).

  1. Glosario de términos
  2. ¿Quién trata tus datos?
  3. ¿Qué es un dato personal y qué datos tratamos?
  4. ¿Cómo tratamos tus datos?
  5. ¿Para qué tratamos tus datos?
  6. Plazos de conservación de la información
  7. Ejercicio de derechos
  8. Información que compartimos: destinatarios o categorías destinatarios
  9. Transferencias internacionales de datos
  10. Seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tu información
  11. Cookies
  12. Cambios de la política
  13. Miscelánea

1. Glosario de términos

Para la mejor comprensión de la Política, se definen los siguientes conceptos a los que se irá haciendo referencia en la misma:

  • Cliente Empresa: persona jurídica que realice y mantenga la relación contractual con Telefónica o Movistar.
  • Representante legal o firmante de una empresa: es una persona que actúa en nombre de esa empresa para realizar firma del contrato.
  • Interlocutor de empresa: persona designada por la empresa Cliente del Producto o Servicio Telefónica o Movistar para comunicaciones informativas y/o comerciales.
  • Producto o Servicio Telefónica o Movistar: productos o servicios cuya comercialización se realice bajo la marca Telefónica o Movistar o Telefónica, independientemente de la entidad del Grupo Telefónica que preste el servicio. En este sentido, bajo dichas marcas se podrán prestar servicios de telecomunicaciones móviles, fijos, banda ancha, televisión y servicios de tecnologías de la información, así como, seguros, microcréditos, servicios de seguridad, etc. Podrás consultar un listado actualizado de las marcas Telefónica o Movistar así como de las empresas del Grupo Telefónica que prestan Productos y Servicios Telefónica o Movistar en www.movistar.es/privacidad/info-adicionalempresas.
  • Páginas web y Apps Telefónica o Movistar: páginas web y aplicaciones cuya titularidad de Telefónica, así como las puestas a disposición del Cliente Telefónica o Movistar para el uso de sus productos y servicios contratados.

2. ¿Quién trata tus datos?

Las siguientes empresas del Grupo Telefónica serán corresponsables del tratamiento de los datos personales del Cliente Telefónica o Movistar en función de los productos y servicios que tenga contratados, salvo aquellas particularidades que se pudieran recoger en las condiciones del producto o servicio concreto (en adelante conjuntamente Telefónica o Movistar):

  • Telefónica de España S.A.U. con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 13.170; libro 0; sección 8ª; hoja M-213.180.
  • Telefónica Móviles España S.A.U. con CIF A78923125 y domicilio social en Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 2ª planta, 28050, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 8958, Gral. 7804, sección 3ª, del Libro de Sociedades, folio 92, hoja H-85226.
  • Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, S.A.U. con CIF A78053147 y domicilio social en Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edifico Norte 2, 28050, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 631 general, 613 de la sección 3ª, del Libro de Sociedades, folio 40 hoja número 66409 inscripción 1ª. .

Asimismo, te comunicamos que el Delegado de Protección de Datos es la persona encargada de velar por la protección de tu derecho fundamental a la protección de datos personales dentro de Telefónica. Para contactar con el Delegado de Protección de Datos de Telefónica o Movistar, podrás escribir a la siguiente dirección: DPO_Movistar@telefonica.com

2. ¿Qué es un dato personal, cuáles son los datos de empresa y qué datos tratamos?

Los datos personales consisten en información que identifica o que permite identificar a personas individuales como el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, etc.

Desde Telefónica y respecto a los Clientes Empresa, tratamos la información personal de los firmantes o representantes legales así como los de los interlocutores proporcionados por la Empresa para mantener la relación contractual del producto o servicio Telefónica o Movistar. En base al principio de minimización, los datos que podremos tratar serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en función de los fines para los cuales son tratados, y respetando siempre la voluntad del cliente.

Los datos de Empresa que podrán ser objeto de tratamiento, dependiendo de los Productos o Servicios Telefónica o Movistar que el Cliente tenga contratados, así como de los tratamientos adicionales permitidos o autorizados por el Cliente, serán los determinados en las siguientes categorías:

  • Datos de cliente: es el conjunto de datos formado por los datos del representante legal o firmante, equipos terminales utilizados por las líneas corporativas (marca y modelo), comportamiento de pago, así como cualquier tipo de información recabada, en su caso, a través de los canales de atención al Cliente Telefónica o Movistar (por ejemplo, reclamaciones, consultas realizadas o averías), incluyendo la obtenida a través de las visitas a las páginas Web Telefónica, las interacciones del cliente con Telefónica o Movistar en sus redes sociales y aplicaciones oficiales.
  • Datos de contacto de sus interlocutores: nombre y apellidos, número de teléfono fijo o móvil y correo electrónico corporativos de la persona de contacto proporcionada por el Cliente empresa para poder realizar las comunicaciones y tratamiento comercial de Telefónica o Movistar con la empresa.
  • Datos de los Productos o Servicios Telefónica o Movistar: tipo de productos o servicios que han sido contratados por el cliente, consumo y consumo medio mensual (por ejemplo, minutos consumidos, número de SMS enviados, volumen de datos utilizado).
  • Datos de consumos en Movistar+ (televisión y otros dispositivos): son los datos obtenidos de la prestación del servicio Movistar+, esto es, los contenidos visualizados a través de la televisión del hogar del cliente, así como a través de cualquier otro dispositivo disponible en Movistar+.
  • Datos de tráfico: son los datos asociados al detalle de llamadas, esto es, número origen y número destino, tipo de llamada (nacional, internacional, en roaming, etc…); fecha, hora y duración de la llamada; número origen y destino de los SMS y MMS enviados.
  • Datos de facturación: son los datos de la factura, cantidad facturada, fecha de emisión de la factura, domiciliación bancaria, servicios cobrados y facturados a través de la factura y la facturación media mensual (importe aritmético).

No obstante lo anterior, se informa que la prestación de los Productos y Servicios Telefónica o Movistar podrán implicar el tratamiento de otras categorías de datos no incluidas en esta enumeración, en tal caso, el cliente será informado en las condiciones de protección de datos de carácter personal específicas para cada uno de los productos o servicios afectados, y recabado su consentimiento, si fuera preciso, conforme a la normativa aplicable.

Sin perjuicio de los datos indicados anteriormente, Telefónica y Movistar informa que los datos tratados podrán ser objeto de un proceso de anonimización irreversible cumpliendo con todas las garantías establecidas por la legislación así como las medidas que permita el mercado. A este respecto, señalar que los principios de protección de datos de carácter personal no son aplicables a la información anónima.

4. ¿Cómo tratamos tus datos?

En la presente Política se recoge el detalle de la forma en la que Telefónica y Movistar trata los datos de Empresa que, por sus características de cliente, tienen Productos y Servicios con varias líneas corporativas asociadas. Esta circunstancia conlleva la obligación por parte del Cliente empresa de poner en conocimiento de los usuarios o interlocutores los derechos y obligaciones que le correspondan y que se recogen en la presente Política, o en los términos y condiciones de los Productos y Servicios Telefónica o Movistar vigentes en cada momento.

a) ¿Qué implica ser Cliente o titular?

El Cliente es el responsable de la relación establecida con Telefónica o Movistar, y el que acepta las condiciones en las que se desarrolla la misma. En este sentido, en el caso de que dicho titular permita a otra/s persona/s o empleados utilizar los productos (usuario/s) de los servicios Telefónica o Movistar contratados, garantiza que está facultado y ha obtenido el consentimiento de los usuarios o interlocutores para aceptar las condiciones de protección de datos de carácter personal que se establecen en la presente Política así como en las condiciones de cada uno de los Productos y Servicios Telefónica o Movistar contratados.

Se informa al Cliente que las facultades que se le atribuyen para la gestión de sus derechos, están adaptadas según la tecnología y características de nuestros distintos canales (web, tiendas, telefónico, dispositivos o aplicaciones) y que dichas facultades son distintas a las asignadas al usuario o interlocutor. Del alcance de estas facultades se informará debidamente en el acceso a través de los distintos canales.

b) ¿Qué implica ser interlocutor de empresa?

El interlocutor de la empresa es el que mantiene la relación directa con Telefónica o Movistar, y el tratamiento que se realiza de sus datos de contacto está amparado en la relación establecida entre Telefónica o Movistar y la empresa cliente. Sin perjuicio de los tratamientos permitidos o autorizados por la empresa, el interlocutor tendrá la facultad de oponerse a la recepción de comunicaciones comerciales a través de los medios establecidos por Telefónica o Movistar.

5. ¿Para qué tratamos tus datos?

En Telefónica tratamos los datos del cliente Empresa para la prestación del servicio, así como para otras finalidades que el mismo permita en los términos informados en la presente Política de datos de Empresa o en las Condiciones específicas de cada Producto o Servicio Telefónica o Movistar contratado. Adicionalmente, durante la vigencia de la relación contractual, se podrán incorporar otros datos para éstas u otras finalidades, en cuyo caso el cliente será debidamente informado en el momento de la recogida de los mismos.

El Cliente será el único responsable de toda la información que proporcione a Telefónica o Movistar para la gestión y contratación de los productos y servicios, garantizando que está facultado y, en su caso, ha obtenido el consentimiento del resto de usuarios o interlocutores para la entrega. Telefónica y Movistar no se responsabilizan de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados proporcionados por el Cliente.

A estos efectos, los tratamientos realizados por Telefónica y Movistar son los siguientes:

1º. Prestación del servicio

Telefónica y Movistar informa que para la prestación del servicio y cumplimiento de las obligaciones legales derivado de ello, podrá utilizar, de entre las categorías de datos recogidas en el apartado 3, aquellas que sean necesarias para la correcta prestación del mismo. La concreción específica de los datos tratados se identificará en las cláusulas de protección de datos de las condiciones de cada producto o servicio. Además, como cliente Telefónica o Movistar, los tratamientos que puedan ser necesarios para la prestación de los servicios contratados se realizará con las siguientes finalidades:

  1. Prestar el servicio, mantenerlo y gestionar la relación contractual con el cliente.
  2. Atención al cliente a través de cualquier canal Telefónica o Movistar al que pueda dirigirse: 1489 o su asesor personal en su caso, área privada de www.movistar.es, redes sociales o cualquier otro medio de comunicación autorizado por Telefónica o Movistar, incluyendo dispositivos y/o aplicaciones que las mismas pongan a disposición del cliente para la gestión de sus productos y servicios.
  3. Acreditar la contratación, mejorar la calidad de la atención técnica y comercial, así como verificar la satisfacción de los clientes, a través de la grabación de las llamadas del cliente a los números de atención telefónica habilitados al efecto, o las que se le pudieran hacer desde Telefónica o Movistar o desde cualquier empresa autorizada por ésta.
  4. Comprobar la solvencia del cliente mediante el acceso a sistemas de información crediticia de forma previa a la contratación de cualquier producto o servicio Telefónica o Movistar y mientras se mantenga vigente la citada relación contractual.
  5. Realización de estadísticas, encuestas o estudios de mercado, que tengan por finalidad evaluar la calidad del producto o servicio, la toma de decisiones de negocio, comerciales, de inversión, comprobar las ventas o productos que más se venden etc.
  6. Mantener la seguridad de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas, detectar fallos o errores técnicos en la transmisión de las comunicaciones electrónicas, así como, cualquier tratamiento que sea necesario para la correcta prestación del servicio de telecomunicaciones o cualquier otra normativa sectorial resulte de aplicación.
  7. Cumplir con las obligaciones legales de calidad del servicio impuestas por la legislación de telecomunicaciones.
  8. Detectar o impedir la utilización abusiva o fraudulenta de los servicios.
  9. Cualquier otra que sea obligatoria y necesaria para el cumplimiento de sus funciones como operador de telecomunicaciones o de prestador de servicios de la sociedad de la información.

2º. Otros tratamientos

Necesitamos tratar los datos de nuestros clientes empresa para poder prestarles con la máxima calidad los mejores productos y servicios, para adaptarnos a sus necesidades, así como para mejorar la experiencia en el disfrute de dichos productos y servicios. Tratar los datos de nuestros clientes nos permitirá ser más eficientes y por lo tanto nos ayudará a seguir manteniendo los máximos niveles de seguridad y confianza en los servicios que te prestamos.

En este sentido, salvo que el cliente empresa nos indique lo contrario, Telefónica o Movistar podrán tratar los siguientes datos para cada una de las finalidades descritas a continuación:

  1. Se podrán tratar los datos sobre tráficos anómalos que se puedan estar realizando desde la conexión del cliente y que afecten a la seguridad de las redes, sistemas o equipos con el fin de que Telefónica o Movistar puedan remitir al cliente, por cualquier medio, información o alerta de ciberseguridad.
  2. Se podrán tratar los datos de cliente, datos de los productos o servicios Telefónica o Movistar, datos de tráfico y facturación, así como, las visitas en nuestras páginas web y aplicaciones Telefónica o Movistar realizadas por el cliente, con el fin de analizar o predecir de forma muy básica aspectos relativos a sus preferencias e intereses y que, Telefónica o Movistar puedan ofrecer al mismo, por cualquier medio, ofertas adaptadas de Productos y Servicios Telefónica o Movistar Empresas.

Las ofertas comerciales que en su caso, se pudieran enviar por Telefónica o Movistar serán realizadas a los interlocutores proporcionados por el Cliente empresa, por cualquier medio (incluyendo, en su caso, medios electrónicos).

El derecho de oposición a estos tratamientos podrá realizarse por el cliente empresa respecto al tratamiento de los datos para recibir ofertas adaptadas o por el interlocutor respecto a la recepción de las mismas por los medios electrónicos, mediante el envío de la notificación pertinente a las direcciones que constan en el apartado “Ejercicio de Derechos” de la presente Política de datos de empresas.

6. Plazos de conservación de la información

Se informa al cliente de que, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.

En concreto, Telefónica y Movistar se encuentran sometidas al cumplimiento de determinadas obligaciones legales, como por ejemplo, la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones que implica almacenar la información de tráfico y localización durante un plazo de 12 meses para aportar en caso de requerimiento judicial.

Por todo lo anterior y en términos genéricos, Telefónica y Movistar han establecido los siguientes los plazos de conservación, los cuales dependerán del tipo de dato del Cliente y serán aplicables, salvo que en algún supuesto se haya especificado uno diferente en la presente Política de privacidad o en las condiciones de prestación de cada uno de los productos y servicios Telefónica o Movistar:

  • Datos de cliente: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual más un plazo máximo adicional de 8 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
  • Datos de contacto de los interlocutores: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual, y serán eliminados en caso de modificación del interlocutor por parte de la empresa y transcurridos 12 meses desde la finalización del contrato con Telefónica o Movistar por parte del cliente.
  • Datos de los Productos o Servicios Telefónica o Movistar: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual más un plazo máximo adicional de 8 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
  • Datos de consumos de televisión y otros dispositivos: los datos serán conservados durante el plazo de 12 meses (salvo que se trate de información necesaria para las funcionalidades del servicio descritas en el contrato).
  • Datos de tráfico: los datos serán conservados durante el plazo de 12 meses.
  • Datos de facturación: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual más un plazo máximo adicional de 8 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.

7. Ejercicio de derechos

Telefónica y Movistar garantizan la adopción de las medidas necesarias para asegurar al interlocutor el ejercicio gratuito de los derechos que le correspondan de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, siendo necesario a tal efecto, en su caso, que se adjunte copia de su documento oficial de identificación a través de los siguientes medios:

  1. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos citados anteriormente, dirigiendo un escrito postal, indicando en la solicitud qué derecho ejerce y a qué números de teléfono concretos o email de los que el Cliente o interlocutor es titular afecta la citada solicitud, a:
    Telefónica España: Ref. Datos Apartado de Correos 46.155 28080 Madrid
  2. Escribiendo un correo electrónico a través de la siguiente dirección, aportando la misma información expuesta en el apartado anterior, a: TE_datos@telefonica.com

Asimismo, y especialmente cuando el interlocutor considere que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá escribir al delegado de protección de datos en la siguiente dirección: DPO_ Movistar@telefonica.com.

Además, informamos que tanto Telefónica como Movistar se encuentran adheridas a un sistema de mediación online que funciona de forma independiente a las reclamaciones que los interesados pueden plantear en materia de privacidad. Para ello, los interesados podrán ponerse en contacto con Autocontrol a través de la siguiente dirección de correo electrónico: mediacion@autocontrol.es.

Por último, el cliente tendrá derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control, a estos efectos debe dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6 - 28001 Madrid
Teléfonos: 901 100 099/91 266 35 17

8. Información que compartimos: destinatarios o categorías destinatarios

Telefónica y Movistar únicamente intercambiarán datos personales con terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la presente Política, con el objetivo de mantener la relación contractual, realizar las comunicaciones a los sistemas de información crediticia, así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en las términos expuestos a continuación:

  1. Necesarias para la prestación del servicio

    Telefónica y Movistar tienen contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.

    En cuanto a las categorías de destinatarios se indica que, se podrá compartir información personal del interlocutor con los servicios comerciales y técnicos de Telefónica o Movistar, en función de los productos y/o servicios que el Cliente tenga contratados. Se podrá encontrar la relación actualizada de las categorías de dichos proveedores así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones en www.movistar.es/privacidad/info-adicionalempresas.

    En ningún caso los datos de carácter personal del interlocutor serán compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con el Cliente así como en los casos previstos por la normativa vigente en cada momento.

    Asimismo, dada la configuración de la oferta comercial de Telefónica y Movistar y en función de las necesidades técnicas para la prestación de los servicios que forman parte de la misma, se podrán producir las comunicaciones de datos que sean necesarias entre los corresponsables del tratamiento, con el fin de prestar y gestionar correctamente el/los servicio/s contratado/s, ofrecer la oferta comercial que más se adapte a las circunstancias del cliente (por ejemplo, en caso de tener limitaciones de cobertura que impliquen una solución satélite), así como a sus intereses y preferencias.

  2. Comunicaciones de datos a sistemas de información crediticia

    El Cliente es informado de que, conforme a la normativa vigente, en supuestos de impago, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a terceras empresas debidamente autorizadas legalmente y encargadas de gestionar el incumplimiento de obligaciones dinerarias.

  3. Cumplimiento de una obligación legal

    Telefónica y Movistar también podrán comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación.

    Telefónica y Movistar podrán comunicar los datos personales del Cliente a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales y aduaneras, las autoridades judiciales, las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones, la policía judicial, las entidades prestatarias de los servicios de atención de las llamadas de urgencia 112, y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.

9. Transferencias internacionales de datos

Se informa que Telefónica y Movistar contratan la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio con encargados de tratamiento situados fuera de la UE y que, en todo caso, garantizan un nivel adecuado de protección de los datos personales. El listado detallado de las mismas podrá ser consultado en el siguiente enlace www.movistar.es/privacidad/info-adicionalempresas.

10. Seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tu información

Telefónica y Movistar se preocupan por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de sus productos y servicios Telefónica o Movistar. Por eso, como parte de nuestro compromiso y en cumplimiento de la legislación vigente, hemos adoptado las más exigentes y robustas medidas de seguridad y medios técnicos para evitar la pérdida de información, mal uso o su acceso sin autorización.

Las medidas de seguridad de cada producto o servicio serán indicadas en las condiciones de contratación. En este sentido, el Cliente declara conocer el nivel de seguridad disponible en el Producto o Servicio Telefónica o Movistar contratado en cada caso, y será el único responsable de los daños que pudieran derivarse del tratamiento de datos personales que requieran un nivel de seguridad superior.

En la prestación de los productos o servicios en los que Telefónica o Movistar actúe como encargado de tratamiento, serán de aplicación las Condiciones Particulares para el tratamiento de datos en la prestación de servicios "Movistar Empresas".

11. Cookies

Al igual que otros portales de Internet, las páginas web de Telefónica o Movistar utilizan una tecnología denominada “cookies” para recabar información sobre las interacciones de los usuarios y forma de utilización de las Páginas web.

Si deseas obtener información detallada sobre cómo Telefónica o Movistar utiliza las cookies, puedes consultar aquí la Política de Cookies.

12. Cambios de la política

Telefónica y Movistar podrán actualizar la presente Política de datos de Empresas en cualquier momento comunicándoselo al cliente en el supuesto de que dicha actualización suponga nuevos tratamientos de datos o un cambio sustancial de la misma. Por ello, le recomendamos que revise esta política periódicamente.

La utilización de nuestros servicios una vez comunicado este cambio implicará el conocimiento de la misma por parte del cliente en los términos recogidos en la nueva política de privacidad publicada.

13. Miscelánea

Estas condiciones constituyen la Política de datos de Empresas en relación al uso de sus productos y servicios, y sustituyen a cualesquiera acuerdos previos que pudieran existir entre ambos.

No obstante lo anterior, se informa de que la Política de datos de Empresas se encuentra formada por el presente documento así como las condiciones específicas de protección de datos de carácter personal de cada uno de los productos y servicios Telefónica o Movistar que se completarán y serán interpretadas de forma coherente y sistemática respetando, en todo caso, la voluntad del cliente y del interlocutor respecto de los tratamientos generales aquí incluidos, sin afectar por ello las condiciones específicas de los servicios contratados.

En caso de que alguna de las disposiciones de estas condiciones, o parte de ellas, sea declarada ilegal, invalida o no aplicable por una entidad administrativa o judicial competente, se considerara por no puesta, sin que ello afecte a las demás disposiciones.

El retraso o la falta de ejercicio por parte de Telefónica o Movistar de una acción legal o de cualquier derecho descrito en estas condiciones no implican, en ningún caso, una renuncia a los mismos.

Del mismo modo, la falta de reclamación de un incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas condiciones, no supondrá una renuncia a su reclamación posterior.

Política de cookies

De acuerdo con la normativa vigente, Movistar facilita a los usuarios la información relativa a las cookies que utiliza su portal web, con el objetivo de prestar un mejor servicio y proporcionar a sus usuarios una mejor experiencia de navegación.

Para ello, informamos sobre qué es una cookie, las cookies utilizadas y el motivo de su uso. Asimismo, Movistar informa sobre la manera en que las mismas pueden ser configuradas y, en su caso, deshabilitadas.

¿Qué son las cookies?

Las cookies constituyen una herramienta empleada por los servidores web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes. Las cookies son pequeños archivos de texto que enviamos a tu ordenador, Tablet o o cualquier otro dispositivo que te permita navegar por internet cuando accedes a determinadas páginas web. Las cookies permiten, entre otras cosas, mantener un registro sobre tus hábitos de navegación o de tu equipo, tus preferencias y recordarlas a su regreso.

Movistar utiliza cookies para facilitar la navegación por su Web y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios que te ofrecemos. Las cookies de personalización utilizadas permiten almacenar información sobre tus preferencias e idioma, con el fin de poder mostrarte contenidos y ofertas de especial interés para ti y de registrar el número de veces que te mostramos un determinado mensaje (generalmente, novedades en la Web).

¿Quién las utiliza?

Podrás consultar las empresas del Grupo Telefónica corresponsables de esta página web, y responsables de la inclusión de las cookies en el portal web en el Aviso legal (en adelante conjuntamente Movistar).

¿Qué tipo de cookies utiliza este portal web?

A continuación, podrás encontrar una clasificación de las cookies utilizadas, teniendo en cuenta que una misma cookie puede estar incluida en más de una categoría.

Según la entidad que las gestione

Las cookies podrán ser "propias" o "de terceros".

Las cookies “propias”, son las gestionadas por el dominio al que el usuario está accediendo y del que solicita un determinado servicio.

Las cookies “de terceros” son las que son enviadas al equipo del usuario desde un dominio diferente al nuestro que es gestionado por otra entidad colaboradora.

Según el tiempo que permaneces activadas

Las cookies podrán ser de sesión o permanentes.

Algunas cookies se asignan al dispositivo desde el que el usuario esté navegando sólo por la duración de la visita al portal web, estas cookies son las denominadas “de sesión” dado que desaparecen automáticamente cuando el usuario cierra el navegador. Estas cookies permiten a Movistar analizar pautas de tr´fico en su web y proporcionan una mejor experiencia de navegación, mejorando su contenido y facilitando el uso del portal web.

Otras cookies son “permanentes”, de tal forma que los datos siguen almacenados en el equipo del usuario utilizado para navegar, siendo su duración temporal la mínima imprescindible atendiendo a la finalidad de su uso. La duración temporal de las cookies permanentes y su fecha de expiración puede ser consultada a través de la configuración de tu navegador.

Según su finalidad

Las cookies podrán ser técnicas, de personalización, analíticas o publicitarias.

a)Cookies técnicas propias

Estas cookies permiten al usuario la navegación a través de nuestra web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que existen en ella. Así, permiten al usuario:

  • Identificar la sesión
  • Acceder a partes de acceso restringido para clientes
  • Recordar los elementos que integran la cesta de la compra
  • Realizar el proceso de compra
  • Realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento
  • Compartir contenidos a través de redes sociales
b)Cookies técnicas de terceros

Movistar hace uso de Google Maps para visualizar ubicaciones geográficas (nuestras oficinas). Su uso implica la remisión de dos cookies (PREF y NID) gestionadas enteramente por Google.

c)Cookies de personalización propias

Las cookies de personalización permiten, una vez que el usuario accede al servicio, almacenar información sobre la dirección IP de la conexión, las preferencias, idioma elegido por el usuario, el tipo de navegación a través la cual accede al servicio, configuración regional desde dónde se accede, etc. con el fin de poder mostrarte contenidos y ofertas adaptadas y de especial interés para el mismo, registrando el número de veces que te mostramos un determinado mensaje (generalmente, novedades en la Web), etc.

d)Cookies Analíticas propias o de terceros

Este tipo de cookies, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos facilitan información estadística sobre el uso que los usuarios realizan del portal, como por ejemplo, qué páginas han visitado, si han tenido problemas técnicos en los accesos a ciertas páginas del portal.

Estas cookies no permiten identificar al usuario, puesto que la información que recogen es anónima y será utilizada únicamente para trabajos de mejora de diseño de las páginas y de navegación por el portal, estadísticas de uso, velocidad de las búsquedas, medición de la actividad del sitio web, etc.

e)Cookies de terceros para la gestión de espacios publicitarios

Son cookies almacenadas por terceras empresas que gestionan los espacios que sirven publicidad de Movistar y a las que los usuarios acceden. Estas cookies permiten medir la efectividad de nuestras campañas online, proporcionar información que sea de interés del usuario y ofrecerte contenidos publicitarios adaptados a las preferencias del mismo. A través de las Políticas de Privacidad de estos terceros se podrá obtener más información sobre su funcionamiento y el uso que hacen de las cookies.

¿Cómo configurar o deshabilitar las cookies?

Puesto que las cookies que implementamos son, con carácter general, para todos los usuarios de www.movistar.es, en el caso que desees modificarlas, podrás gestionar las cookies a través de las herramientas de tu propio navegador.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos. Sin embargo, el uso compartido de éstas entre diferentes webs ha despertado alarma social en el contexto de la personalización de espacios publicitarios.

Aviso sobre eliminación de cookies de personalización

Te recordamos que si eliminas las cookies de personalización tendrás que actualizar tus preferencias cada vez que inicies una sesión con nosotros o si utilizas un dispositivo diferente, perfil ordenador o navegador tendrás que decirnos tus preferencias nuevamente. Del mismo modo, podrás impedir el funcionamiento correcto de algunas funcionalidades.

Listado de cookies utilizadas por Movistar.es

Cookies técnicas propias

Nombre Descripción De sesión/permanente Propia o de 3º
s_sq Registra los contenidos linkados pulsado en la página Permanente Propia
s_getval Almacena las fuentes de tráfico de acceso al Portal Permanente Propia
s_getval_pro Almacena las contenidos linkados de tipo campañas de promoción internas Permanente Propia
s_nr Almacena si es una visita nueva o repetida al site Permanente Propia
s_ria Registra las versiones de Adobe Flash y Microsoft Silverlight del navegador utilizado Permanente Propia
en_seccion Registra el número de sesiones iniciadas por los usuarios Permanente Propia
s_var_14 Almacena parámetro de seguimiento de elementos promocionales del site (Una sola
vez por sesión)
Permanente Propia
s_var_51 Almacena si la visita proviene de nuestros blogs (una sola vez por sesión) Permanente Propia
s_campaign Almacena parámetro de seguimiento de campañas de Marketing online (una sola
vez por sesión)
Permanente Propia
s_cpm1 Almacena las fuentes de tráfico de los visitantes del Portal Permanente Propia
s_cpm2 Almacena los códigos de campaña de los visitantes del portal Permanente Propia
s_dfa Restringe las llamadas a la plataforma DFA (google) una vez por visita Permanente Propia
mbox Gestiona la optimización de contenidos y testeo experiencias de navegación
mostradas a los usuarios
Permanente Propia
s_firstaccessdt Indica cuándo se produce el primer acceso del visitante al portal Permanente Propia
byside_webcare_tuid Almacena un identificador único de sesión de navegación para personalizar
los contenidos
Permanente Tercero
byside_webcare_uid Almacena un identificador único de sesión de navegación para personalizar
los contenidos
Permanente Tercero
cid Almacena un identificador único de navegación para personalizar los
contenidos
Permanente Propia
cob_aux Gestiona la optimización de l proceso de cobertura Permanente Propia
JROUTE Usada para la carga del balanceo de servidores Sesión Tercero
cob_origen Gestiona la optimización de l proceso de cobertura Permanente Propia
tipo_consulta Registra el tipo de consulta realizada por el usuario Permanente Propia
sssCK utilizada por la aplicación de CCLI para control de seguridad en caso de uso fraudulento durante el login
o renovación de la session
Sesión Propia
XSRF-TOKEN Token de seguridad de la aplicación que evita ataques XSS Sesión Propia
banner_new_ccli_v2 Indica nuevo canal de cliente Sesión Propia
usuarioSombra Indica acceso por sombra Sesión Propia
AUTH_SESSION_ID Indica nuevo canal de cliente Sesión Propia

Cookies para la personalización

Nombre Descripción De sesión/permanente Propia o de 3º
cookie_estatica_byside Identificador único de sesión de navegación, localización y códigos
de prescripción de oferta
Permanente Tercero
cookie_retargeting_byside Identificador único de sesión de navegación, localización y códigos
de prescripción de oferta
Permanente Tercero
optimizelyBuckets Almacena las variantes de p&aaacute;gina asignadas a un usuario
para test de navegación
Permanente Tercero
optimizelyEndUserId Identificación único de sesión para optimizar la experiencia de
usuario mediante test de navegación
Permanente Tercero
optimizelySegments Identifica el segmento de audiencia al que pertenece un usuario
para omptimizar la experiencia de usuario
Permanente Tercero
optimizelyPendingLogEvents Identificador único de usuario multidominio Permanente tercero
__mc Identifica la sesión del usuario para mostrar métodos de venta asistida Permanente Propia
womtp Identifica la sesión del usuario para mostrar métodos de venta asistida Permanente Propia
bku Identificador único de usuario Bluekai. Contabiliza resultados de
campaña, impresiones y clics y actividades en la web de anunciantes.
Recolecta información de navegación para
segmentación y perfiles en movistar.es.
Permanente Tercero

Si ya eres cliente, Movistar utiliza las siguientes cookies para el mantenimiento de tu sesión de usuario durante el acceso al área privada Mi Movistar

Nombre Descripción De sesión/permanente Propia o de 3º
COL Segmento, idioma, usuario registrado Permanente Propia
JSESSIONIDSSO Mantenimiento de sesión del usuario (servidor de aplicaciones Weblogic) Sesión Propia
JSESSIONID Mantenimiento de sesión del usuario (servidor de aplicaciones Weblogic) Sesión Propia
ARPT Mantenimiento de sesión del usuario (sistemas de balanceo) Permanente Propia
MI_MOVISTAR Genera el menú Mi Movistar Permanente Propia
SEG_NAV Redirige al usuario al segmento adecuado a partir del segundo acceso a www.movistar.es Permanente Propia
SEG_NAV_ES Almacena un identificador único de sesión de navegación Permanente Propia
s_vi Determina si el navegador tiene cookies habilitadas Permanente Propia
s_cc Determina si el navegador tiene cookies habilitadas Permanente Propia

Cookies analíticas

Nombre Descripción De sesión/permanente Propia o de 3º
compruebaCk Comprueba si el usuario continuó navegando después de mostrar el cartel
de aviso de cookies
Permanente Propia
movistar_csick_fecha_lanzamiento Encuesta de satisfacción. Guarda la fecha de creación (caduca a los 90
días)
Permanente Propia
movistar_csick_sesion Encuesta de satisfacción. Crea si no existe la cookie anterior y lanza la
encuesta.
Permanente Propia
movistar_mgck_sesion_atr + ? Cambia en función de la campaña del interstitial:
movistar_mgck_sesion_atr + identificadorCampaña
Permanente Propia
movistar_mgck_atr + ? Contador de visualizaciones del intestitial: movistar_mgck_atr +
identificadorCampaña
Permanente Propia
count La encuesta de salida de la Comunidad solo aparece una vez Permanente Propia
timeCookie La encuesta de salida de la Comunidad no aparece antes de 10 sg si el usuario ha llegado "por accidente" Permanente Propia
sIfr +? Sustitución de Flash Inmandable (sIFR) versión 3, revisión 436. Permanente Tercero
condiciones_900 Controla que ya se han aceptado las condiciones legales Permanente Propia
style Guarda la ruta de un estilo css. Ubicado en telefonica-movil-salud Permanente Propia
? + persist Cookie utilizada en el carrousel de telefonia-movil-salud Permanente Propia
sifrFetch Cookie utilizada en sIfr de cancelacion-portabilidad Sesión Tercero
path Cookie utilizada en sIfr de cancelacion-portabilidad Permanente Tercero
prefid Recoge el teléfono y el nombre del usuario para que no lo tenga que volver a introducir Permanente Propia
wrp_1 Recoge el teléfono y el nombre del usuario para que no lo tenga que volver a introducir Permanente Propia
TLTSID Recoge los movimientos del usuario por la web durante su navegación Permanente Propia
compruebaCke Comprueba si el usuario continuó navegando después de mostrar el cartel de aviso de cookies Permanente Propia
utag_main Seguimiento Permanente Tercero
CSI_clicks_acum_empresas Guarda el nº de clics que va acumulando el usuario en el segmento Sesión Propia
CSI_clicks_acum_particulares Guarda el nº de clics que va acumulando el usuario en el segmento Sesión Propia
CSI_page_name_inicio_empresas Guarda el page name de la página del segmento donde se ha lanzado
al usuario el modal inicial de la encuesta
Permanente Propia
CSI_page_name_inicio_particulares Guarda el page name de la página del segmento donde se ha lanzado
al usuario el modal inicial de la encuesta
Permanente Propia
CSI_ultimas_empresas Guarda la url de la página del segmento donde se ha lanzado al usuario
el modal inicial de la encuesta
Permanente Propia
CSI_ultimas_particulares Guarda la url de la página del segmento donde se ha lanzado al usuario el modal inicial de la encuesta Permanente Propia
CSI_url_inicio_empresas Almacena la fecha de la última interacción del usuario con la
encuesta
Permanente Propia
CSI_url_inicio_particulares Almacena la fecha de la última interacción del usuario con la encuesta Permanente Propia
CCLIJSESSIONID Contiene la session de weblogic, por medio de ella se mantiene el contexto y permite realizar el balanceo entre los distintos servidores Sesión Propia
inbenta-iaf-jsonp Recoge los datos introducidos por el usuario para dar mejor
respuesta a consultas
Sesión Tercero
omniture Recoge diversos datos de navegación para elaborar estadísticas
de navegación
Sesión Tercero
wacauthnmethod Recoge la forma en la el cliente navega por la página Sesión Propia
wacsessionid Recoge la forma por la que el cliente se registra en la página Sesión Propia
ic_origin Recoge el origen de la navegación para el proyecto IC Sesión Propia
apisid Usada en la funcionalidad del feed de empresas Permanente Tercero
consent Usada en la funcionalidad del feed de empresas Permanente Tercero
gmail_rtt Usada en la funcionalidad del feed de empresas Permanente Tercero
hsid Usada en la funcionalidad del feed de empresas Permanente Tercero
no Usada en la funcionalidad del feed de empresas Permanente Tercero
Otz Usada en la funcionalidad del feed de empresas Permanente Tercero
sapisid Usada en la funcionalidad del feed de empresas Permanente Tercero
ssid Usada en la funcionalidad del feed de empresas Permanente Tercero
movistarMCTipoUs Distintas funcionalidades de Mi Movistar Sesión Propia
7a5f68f5df444a4f87157280100000f7 Indica cuál es el idioma de ese id de site Sesión Propia
TS866899 Distintas funcionalidades Sesión Propia
user_class Guardar el usuario de VAP que se está usando Sesión Propia
woid Distintas funcionalidades Sesión Propia

Cookies de terceros con entidades que nos ayudan a gestionar las campañas de publicidad en nuestra web:

Entidad URL
PAN http://www.pan-spain.com/politica-de-cookies/
Criteo http://www.criteo.com/en/privacy-policy/
MediaMath http://www.mediamath.com/privacy/
161Media http://www.161media.es/privacy-policy/
AppNexus http://www.appnexus.com/cookies/
Right Media https://policies.yahoo.com/us/en/yahoo/privacy/yax/
Invite Media http://www.invitemedia.com/privacy_policy.shtml
Admeld http://www.admeld.com/privacy/
Rubicon Proyect http://rubiconproject.com/privacy-policy/
Facebook Exchange http://www.facebook.com/about/privacy/
Yahoo https://policies.yahoo.com/us/en/yahoo/privacy/
PubMatic http://www.pubmatic.com/privacy-policy.php
Videology http://www.videologygroup.com/index.php/es/menu-privacy-policy.html
weborama http://www.weborama.com/e-privacy/our-commitment/
Google http://www.google.es/intl/policies/?fg=1
DoubleClick http://www.google.es/intl/policies/privacy/
Google Analytics http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/
Digilant http://www.digilant.com/privacy-policy/
wtp101 http://www.digilant.com/privacy-policy/

Listado de cookies utilizadas por movistaresports.com

Cookies analíticas

Nombre Descripción
Bluekai Identificador único de usuario Bluekai. Contabiliza resultados de campaña, impresiones, clicks y actividades en la web del anunciante. Recolecta información de navegación para segmentación y perfiles en movistaresports.com
Mantix Las server-side cookies son las siguientes: _mc-sessid, _mc-sessorigin y _mc-uuid
bb3_session_id Se utiliza para gestionar la sesión del usuario

Listado de cookies utilizadas por movistarplus.es

Cookies técnicas

Nombre Descripción
sid Id de la sesión de php
PlusLogNavegacion Id de que se le da a un usuario cuando se identifica, usuado en pixel de seguimiento interno
plusSesionUsu Identificador del agente de usuario, usado en el pixel de seguimiento interno para identificar un navegador en concreto durante diferentes sesiones
taquilla Actualmente sin uso

Cookies de personalización

Nombre Descripción
login Apodo del usuario, utilizado por ejemplo para el saludo que aparece en la cabecera
tipo Tipo de usuario, si es titular del contrato, abonado a la plataforma..., usado para personalizar contenidos
perfil Perfil de usuario, tipo de contrato DTH, YOMVI... usado para personalizar contenidos
usrEnc Código del usuario cifrado, se usaba para la preidentificación actualmente desactiva
POLÍTICA_COOKIES Indica que acepto la política de cookies y no es necesario presentarle el mensaje de aviso
indAbonado Indica si el usuario es abonado a la plataforma, usado para personalizar contenidos
adulto Indica que es mayor de edad y que puede ver contenido adulto

Cookies analíticas

Nombre Descripción
__utm Seguimiento
_ga Seguimiento
_gat_tealium Seguimiento
plusSessionusu Seguimiento