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Para una experiencia más personalizada

1. Marcas Movistar

2. Elaboración de perfiles

La elaboración de perfiles es un proceso que puede implicar una serie de deducciones estadísticas. Se utiliza comúnmente para hacer predicciones sobre las personas, utilizando datos de distintas fuentes para inferir algo sobre una persona basándose en las características de otros que parecen similares estadísticamente. Este proceso implica el análisis de un conjunto de clientes o usuarios, abarcando etapas de investigación, prototipado, diseño, pruebas, entrenamiento y validación, con el objetivo de identificar patrones comunes y correlaciones aplicables al conjunto de clientes o usuarios.

 

Nosotros usaremos para la creación de perfiles los Datos que nos has proporcionado como Cliente o Usuario, los generados al usar nuestros Productos y Servicios y los que calculemos o estimemos a partir de los mismos. Siempre respetaremos tus preferencias de privacidad y usaremos los perfiles para conocerte mejor y hacerte recomendaciones personalizadas a tu medida o aún más a tu medida, según si el perfil es básico o avanzado. Durante la creación de perfiles, distinguimos entre los datos del cliente, del hogar y del usuario o línea móvil.

 

En relación a los Datos calculados o estimados por Movistar distinguimos entre los datos del cliente o asociados al hogar, de los Datos relativos al usuario o línea móvil que no se encuentra identificada. 

 

Algunos de los Datos que calculamos o estimamos son: la necesidad y el tipo de conectividad de internet que mejor se ajuste a tu perfil (por ejemplo, el cambio de velocidad de conexión, la necesidad de conectividad en segundas residencias), la probabilidad de que contrates o des de baja productos contratados, la necesidad de contratar nuevas líneas móviles, la necesidad de incorporar nuevo equipamiento que mejore tu hogar (por ejemplo, alarmas, placas solares, etc.), la antigüedad (de tu contrato, línea o dispositivo utilizado), tu canal de compra preferido, tu provincia de atención al cliente y tienda más cercana, el tipo de vivienda, el retorno de las campañas comerciales realizadas, tu nivel tecnológico o la presencia en tu hogar. 

3. Medios publicitarios

Con el objetivo de completar la información sobre los medios para campañas publicitarias utilizados por Movistar (incluidos los electrónicos y digitales), se indica que estas comunicaciones dirigidas podrán realizarse por cualquier medio donde te hayas identificado o seas identificable, es decir, a través de las cookies u otros identificadores online, de tu correo electrónico o de tu número de teléfono móvil o de tu dirección postal. A modo de ejemplo, podremos dirigir estas comunicaciones a través de los siguientes canales:

 

  • Email.
  • Llamadas telefónicas.
  • Servicios de mensajería propios o de terceros, como SMS, MMS, RCS o WhatsApp.
  • Redes sociales como Facebook, Instagram, X (antes Twitter), LinkedIn o YouTube.
  • Banners en aplicaciones y Webs propias o de terceros.
  • Banners o espacios publicitarios en Televisión, como Movistar Plus+.
  • Notificaciones en aplicaciones y webs.
  • Marquesinas publicitarias y otros soportes en exteriores.
  • Correo postal.

 

Solo te enviaremos recomendaciones personalizadas a través de estos medios si no te has opuesto o si has consentido el tratamiento de los Datos requeridos para hacer la campaña publicitaria de manera que, dependiendo del medio utilizado, se respetará lo que nos hayas indicado en el apartado “Preferencias de privacidad” del área de cliente de la Web o en el apartado "Gestión de tu privacidad" de la App Mi Movistar.

 

Por otro lado, solo usaremos cookies publicitarias para enviarte recomendaciones personalizadas fuera de nuestra Web y medir la efectividad de nuestras campañas online si lo has consentido a través del banner de nuestra Web o del panel de configuración de cookies. Para conocer más sobre cómo se utilizan las cookies puedes consultar el apartado específico o la Política de Cookies de Movistar.

 

Además, para hacer el seguimiento de nuestras campañas comerciales, realizaremos:

 

  • Análisis de apertura de SMS, MMS, RCS y emails publicitarios enviados por Movistar y métricas sobre las campañas con más impacto. 
  • Análisis del origen del tráfico a nuestra Web www.movistar.es o al contenido al que dirija la campaña. Cuando visites nuestra Web www.movistar.es o el contenido aplicable analizaremos si el origen es una campaña recibida por SMS, MMS, RCS, email o si se trata de una campaña en redes sociales o un banner publicitario incluido en otras Webs o Medios.
  • Análisis de las campañas enviadas por cualquier Medio para controlar del número de impactos al Cliente o Usuario.

 

Con estos análisis podremos conocerte mejor y personalizarte las recomendaciones, haciéndolas más útiles y mejorando tu experiencia.

4. Corresponsabilidad

Tanto Telefónica de España S.A.U. como Telefónica Móviles España S.A.U. (en adelante, individual o conjuntamente, Movistar o nosotros) somos corresponsables del tratamiento, dado que ambas determinamos conjuntamente los fines y medios del tratamiento de los Datos de los clientes de cualquiera de nuestras marca y ofrecemos a nuestros clientes un conjunto de productos y servicios bajo las marcas Movistar, O2, Telefónica o Telefónica Empresas o cualquier otra que se incluya en el apartado Marcas Movistar.

 

Las mencionadas empresas somos corresponsables del tratamiento de los Datos de los Clientes o Usuarios de los Productos y Servicios Movistar, aunque cada empresa asuma de forma independiente responsabilidades de otra naturaleza.

 

Por otro lado, aunque asumimos solidariamente la responsabilidad según establece la normativa aplicable, hemos repartido internamente las funciones individuales derivadas de la corresponsabilidad de la siguiente manera:

 

  • Específicamente, las comunicaciones a organismos oficiales o a la Agencia de Protección de Datos que hayan de ser realizadas en nombre de las sociedades como consecuencia de la corresponsabilidad establecida, serán realizadas preferentemente por Telefónica de España S.A.U., aunque no impide que Telefónica Móviles España S.A.U. realice las comunicaciones que se consideren oportunas.
  • Gestionamos de forma unificada el cumplimiento del principio de transparencia a través de los distintos avisos informativos de privacidad, clausulado de privacidad de las condiciones de nuestros Productos y Servicios, así como distintas Políticas de privacidad aplicables según el del tipo de cliente.
  • Gestionamos de forma unificada las solicitudes de ejercicios de derechos a través de los medios indicados en las Políticas de Privacidad de Movistar, consultables en www.movistar.es/privacidad así como en el apartado ‘Ejercicio de derechos’ de las Políticas de Privacidad. 
  • Cada entidad tratará los Datos necesarios para la prestación y mantenimiento de los servicios contratados por el Cliente. Además, algunos datos se gestionarán de forma conjunta para finalidades permitidas, por ejemplo, atender al cliente, automatizar gestiones para fines permitidos, mejorar la atención técnica y comercial, verificar la satisfacción del cliente, detectar e impedir fraudes y usos abusivos de servicios y analizar o predecir a nivel básico preferencias e intereses para poder ofrecer recomendaciones personalizadas a los clientes.

 

Dado que la consideración de Cliente Movistar es adquirida por cualquier persona o empresa que contrate algún Producto o Servicio Movistar, los Datos serán tratados de manera unificada por las entidades corresponsables independientemente del Producto o Servicio Movistar contratado.

 

Aunque en las Condiciones generales o particulares de cada Producto o Servicio se indica quien es el prestador de los servicios contratados, en términos genéricos:

 

  • Telefónica de España S.A.U. presta servicios de comunicaciones fijas (telefonía, internet fijo y servicios relacionados como pueden ser conexión segura o el alquiler del equipamiento de conectividad), de televisión, de telemedicina y servicios relacionados.
  • Telefónica Móviles España S.A.U. presta servicios de comunicaciones móviles (telefonía, internet móvil, roaming, y los servicios asociados a la línea móvil Movistar, como pueden ser Movistar Cloud, Emoción, Yavoy, etc).

 

Puedes consultar más detalles, en las condiciones de los Productos y Servicios que tengas contratados disponibles en www.movistar.es/contratos y en la sección de Privacidad de productos y servicios del Centro de Transparencia.

5. Categorías de destinatarios

Estas son las categorías de proveedores de confianza que puede tratar tus Datos solo para ejercer sus funciones y para las finalidades indicadas en cada momento:

 

  • Servicios de telecomunicaciones.
  • Servicios de atención al cliente.
  • Servicios auditoría, calidad del servicio, consultoría.
  • Servicios de instalación, mantenimiento y provisión del servicio.
  • Servicios postales, de distribución y de mensajería.
  • Servicios administrativos y de backoffice.
  • Servicios financieros, bancarios y de pago.
  • Servicios de gestión de impuestos.
  • Servicios de archivo, custodia y digitalización.
  • Servicios de retirada y destrucción de información.
  • Servicios de publicidad y comunicación.
  • Servicios de actividades jurídicas y empresas de recobro.
  • Servicios de responsabilidad corporativa.
  • Servicios de seguros.
  • Servicios informáticos.
  • Servicios de housing, hosting y cloud.
  • Servicios de continuidad de negocio.
  • Servicios de seguridad.

6. Empresas del Grupo que prestan productos y servicios Movistar

Empresa

Servicio

Telefónica Consumer Finance, E.F.C., S.A

Financiación Terminal Móvil Movistar

Telefónica Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora SAU

Seguro Móvil Movistar, Seguro Dispositivos, Ciberseguro

Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, S.A.U.

Servicios para empresas de tecnologías de la información

ACENS Technologies, S.L.U.

Servicios para empresas de tecnologías de la información

Zeleris (Telefónica Servicios Integrales de Distribución, S.A.U.)

Servicios de transporte de los equipamientos y dispositivos comprados con Movistar.
Servicios de devolución de equipamiento.

Movistar Prosegur Alarmas S.L.

Movistar Prosegur Alarmas

Solar360 de Repsol y Movistar, S.L

Solar360

 

Si has contratado “Otros productos y servicios Movistar” con empresas del Grupo, podrás ver en las Webs y Apps de Movistar, información unificada de contratación y otros aspectos básicos.

 

Asimismo, si has dado tu consentimiento a alguna de estas empresas para la comunicación a Movistar de Datos relacionados con la prestación del Producto o Servicio Movistar, podremos tratarlos para las finalidades que hayas determinado.

7. Transferencias internacionales de datos

Los encargados de tratamiento situados fuera del Espacio Económico Europeo tratarán los Datos garantizando un nivel adecuado de protección. A continuación, te indicamos los servicios que prestan, los países y sus garantías:

Servicio

País

Garantías

Servicio de atención telefónica al cliente

Colombia, Pakistán

Cláusulas tipo 

Servicio EMOCIÓN

India

Cláusulas tipo 

Servicio YAVOY

India

Cláusulas tipo 

Facturación productos y servicios

Israel

Decisión 2011/61/UE de la Comisión, de 31 de enero de 2011

8. Fuentes externas

En función de la finalidad y respetando los principios establecidos en esta Política podremos utilizar las siguientes fuentes externas:

 

  • Catastro
  • Centro de Respuesta a Incidentes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE-CERT)
  • Herramientas para la detección de sistemas vulnerables o listados de spam: como Shodan, Uceprotect, Symantec, Bluecoat, Autofocus, MISP, etc.
  • Páginas web que proporcionan información sobre las credenciales de correos electrónicos o nombres de usuario que han sido objeto de fugas de información publicadas en internet como: https://haveibeenpwned.com/, etc.
  • Sistemas de información crediticia: Asnef, Badexcug, Informa
  • Registros oficiales
  • Organismos y administraciones públicas
  • Instituto Nacional de Estadística
  • Boletines Oficiales
  • Informa, Datacentric, Iberinform
  • Páginas amarillas
  • Páginas web y plataformas de búsqueda y contenidos disponibles al público
  • Perfiles públicos y abiertos de redes sociales (sólo con tu consentimiento)

9. Códigos de conducta

Movistar se encuentra adherida al Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria y al  Código de Conducta para la resolución de controversias de protección de datos en el sector de las comunicaciones electrónicas, ambos gestionados por AUTOCONTROL. 

 

Como entidad adherida y en los términos de ambos códigos, el Cliente podrá acudir a AUTOCONTROL para la resolución alternativa de eventuales controversias que surjan en materia de privacidad, siempre y cuando la controversia entre dentro del ámbito de aplicación de uno de dichos códigos.

10. Canales y páginas concretas Movistar donde has podido proporcionar tus datos

11. Proyectos en los que Movistar colabora

a. Servicio Utiq

 

Lo ofrece Utiq SA/NV, una empresa europea de tecnología publicitaria formada por Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Vodafone. Utiq permite, siempre que hayas consentido, que terceros te ofrezcan publicidad y contenidos personalizados basados en tus preferencias personales y tus intereses cuando visites webs de terceros que integren el servicio Utiq. 

 

Puedes consultar más detalles sobre el funcionamiento de Utiq, los tratamientos de Datos que conlleva y cómo puedes gestionar tus preferencias de privacidad, en el apartado Utiq del Centro de Transparencia Movistar.

 

b. Open Gateway

 

Open Gateway es una innovadora iniciativa respaldada por la organización mundial de operadores de telefonía (GSMA), en la que participamos como operador. A través de Open Gateway, nuestros colaboradores del ecosistema digital (tiendas de comercio electrónico, entidades financieras, desarrolladores de contenidos, aplicaciones y juegos, etc.) pueden aprovechar las capacidades de nuestra red para ofrecerte una experiencia digital mejor y más segura.

 

Te informaremos cada vez que demos acceso a una capacidad a un nuevo colaborador o se lo des tú aceptando sus términos y condiciones. Tú decides en cada momento qué colaboradores acceden a qué capacidades, el control siempre estará en tu mano.

 

Si deseas conocer más sobre el funcionamiento de Open Gateway, sus diversas APIs y el tratamiento de datos personales que implica, puedes acceder al apartado Transparencia Movistar: Descubre Open Gateway o a la Política de privacidad Open Gateway - Movistar.