1. Marcas Movistar
2. Elaboración de perfiles
La elaboración de perfiles es un proceso que puede implicar una serie de deducciones estadísticas. Se utiliza comúnmente para hacer predicciones sobre las personas, utilizando datos de distintas fuentes para inferir algo sobre una persona basándose en las características de otros que parecen similares estadísticamente. Este proceso implica el análisis de un conjunto de clientes o usuarios, abarcando etapas de investigación, prototipado, diseño, pruebas, entrenamiento y validación, con el objetivo de identificar patrones comunes y correlaciones aplicables al conjunto de clientes o usuarios.
Nosotros usaremos para la creación de perfiles los Datos que nos has proporcionado como Cliente o Usuario, los generados al usar nuestros Productos y Servicios y los que calculemos o estimemos a partir de los mismos. Siempre respetaremos tus preferencias de privacidad y usaremos los perfiles para conocerte mejor y hacerte recomendaciones personalizadas a tu medida o aún más a tu medida, según si el perfil es básico o avanzado. Durante la creación de perfiles, distinguimos entre los datos del cliente, del hogar y del usuario o línea móvil.
En relación a los Datos calculados o estimados por Movistar distinguimos entre los datos del cliente o asociados al hogar, de los Datos relativos al usuario o línea móvil que no se encuentra identificada.
Algunos de los Datos que calculamos o estimamos son: la necesidad y el tipo de conectividad de internet que mejor se ajuste a tu perfil (por ejemplo, el cambio de velocidad de conexión, la necesidad de conectividad en segundas residencias), la probabilidad de que contrates o des de baja productos contratados, la necesidad de contratar nuevas líneas móviles, la necesidad de incorporar nuevo equipamiento que mejore tu hogar (por ejemplo, alarmas, placas solares, etc.), la antigüedad (de tu contrato, línea o dispositivo utilizado), tu canal de compra preferido, tu provincia de atención al cliente y tienda más cercana, el tipo de vivienda, el retorno de las campañas comerciales realizadas, tu nivel tecnológico o la presencia en tu hogar.
3. Medios publicitarios
Con el objetivo de completar la información sobre los medios para campañas publicitarias utilizados por Movistar (incluidos los electrónicos y digitales), se indica que estas comunicaciones dirigidas podrán realizarse por cualquier medio donde te hayas identificado o seas identificable, es decir, a través de las cookies u otros identificadores online, de tu correo electrónico o de tu número de teléfono móvil o de tu dirección postal. A modo de ejemplo, podremos dirigir estas comunicaciones a través de los siguientes canales:
Solo te enviaremos recomendaciones personalizadas a través de estos medios si no te has opuesto o si has consentido el tratamiento de los Datos requeridos para hacer la campaña publicitaria de manera que, dependiendo del medio utilizado, se respetará lo que nos hayas indicado en el apartado “Preferencias de privacidad” del área de cliente de la Web o en el apartado "Gestión de tu privacidad" de la App Mi Movistar.
Por otro lado, solo usaremos cookies publicitarias para enviarte recomendaciones personalizadas fuera de nuestra Web y medir la efectividad de nuestras campañas online si lo has consentido a través del banner de nuestra Web o del panel de configuración de cookies. Para conocer más sobre cómo se utilizan las cookies puedes consultar el apartado específico o la Política de Cookies de Movistar.
Además, para hacer el seguimiento de nuestras campañas comerciales, realizaremos:
Con estos análisis podremos conocerte mejor y personalizarte las recomendaciones, haciéndolas más útiles y mejorando tu experiencia.
4. Corresponsabilidad
Tanto Telefónica de España S.A.U. como Telefónica Móviles España S.A.U. (en adelante, individual o conjuntamente, Movistar o nosotros) somos corresponsables del tratamiento, dado que ambas determinamos conjuntamente los fines y medios del tratamiento de los Datos de los clientes de cualquiera de nuestras marca y ofrecemos a nuestros clientes un conjunto de productos y servicios bajo las marcas Movistar, O2, Telefónica o Telefónica Empresas o cualquier otra que se incluya en el apartado Marcas Movistar.
Las mencionadas empresas somos corresponsables del tratamiento de los Datos de los Clientes o Usuarios de los Productos y Servicios Movistar, aunque cada empresa asuma de forma independiente responsabilidades de otra naturaleza.
Por otro lado, aunque asumimos solidariamente la responsabilidad según establece la normativa aplicable, hemos repartido internamente las funciones individuales derivadas de la corresponsabilidad de la siguiente manera:
Dado que la consideración de Cliente Movistar es adquirida por cualquier persona o empresa que contrate algún Producto o Servicio Movistar, los Datos serán tratados de manera unificada por las entidades corresponsables independientemente del Producto o Servicio Movistar contratado.
Aunque en las Condiciones generales o particulares de cada Producto o Servicio se indica quien es el prestador de los servicios contratados, en términos genéricos:
Puedes consultar más detalles, en las condiciones de los Productos y Servicios que tengas contratados disponibles en www.movistar.es/contratos y en la sección de Privacidad de productos y servicios del Centro de Transparencia.
5. Categorías de destinatarios
Estas son las categorías de proveedores de confianza que puede tratar tus Datos solo para ejercer sus funciones y para las finalidades indicadas en cada momento:
6. Empresas del Grupo que prestan productos y servicios Movistar
Empresa
Servicio
Telefónica Consumer Finance, E.F.C., S.A
Financiación Terminal Móvil Movistar
Telefónica Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora SAU
Seguro Móvil Movistar, Seguro Dispositivos, Ciberseguro
Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, S.A.U.
Servicios para empresas de tecnologías de la información
ACENS Technologies, S.L.U.
Servicios para empresas de tecnologías de la información
Zeleris (Telefónica Servicios Integrales de Distribución, S.A.U.)
Servicios de transporte de los equipamientos y dispositivos comprados con Movistar.
Servicios de devolución de equipamiento.
Movistar Prosegur Alarmas S.L.
Movistar Prosegur Alarmas
Solar360 de Repsol y Movistar, S.L
Solar360
Si has contratado “Otros productos y servicios Movistar” con empresas del Grupo, podrás ver en las Webs y Apps de Movistar, información unificada de contratación y otros aspectos básicos.
Asimismo, si has dado tu consentimiento a alguna de estas empresas para la comunicación a Movistar de Datos relacionados con la prestación del Producto o Servicio Movistar, podremos tratarlos para las finalidades que hayas determinado.
7. Transferencias internacionales de datos
Los encargados de tratamiento situados fuera del Espacio Económico Europeo tratarán los Datos garantizando un nivel adecuado de protección. A continuación, te indicamos los servicios que prestan, los países y sus garantías:
Servicio
País
Garantías
Servicio de atención telefónica al cliente
Colombia, Pakistán
Cláusulas tipo
Servicio EMOCIÓN
India
Cláusulas tipo
Servicio YAVOY
India
Cláusulas tipo
Facturación productos y servicios
Israel
Decisión 2011/61/UE de la Comisión, de 31 de enero de 2011
8. Fuentes externas
En función de la finalidad y respetando los principios establecidos en esta Política podremos utilizar las siguientes fuentes externas:
9. Códigos de conducta
Movistar se encuentra adherida al Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria y al Código de Conducta para la resolución de controversias de protección de datos en el sector de las comunicaciones electrónicas, ambos gestionados por AUTOCONTROL.
Como entidad adherida y en los términos de ambos códigos, el Cliente podrá acudir a AUTOCONTROL para la resolución alternativa de eventuales controversias que surjan en materia de privacidad, siempre y cuando la controversia entre dentro del ámbito de aplicación de uno de dichos códigos.
10. Canales y páginas concretas Movistar donde has podido proporcionar tus datos
11. Proyectos en los que Movistar colabora
a. Servicio Utiq
Lo ofrece Utiq SA/NV, una empresa europea de tecnología publicitaria formada por Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Vodafone. Utiq permite, siempre que hayas consentido, que terceros te ofrezcan publicidad y contenidos personalizados basados en tus preferencias personales y tus intereses cuando visites webs de terceros que integren el servicio Utiq.
Puedes consultar más detalles sobre el funcionamiento de Utiq, los tratamientos de Datos que conlleva y cómo puedes gestionar tus preferencias de privacidad, en el apartado Utiq del Centro de Transparencia Movistar.
b. Open Gateway
Open Gateway es una innovadora iniciativa respaldada por la organización mundial de operadores de telefonía (GSMA), en la que participamos como operador. A través de Open Gateway, nuestros colaboradores del ecosistema digital (tiendas de comercio electrónico, entidades financieras, desarrolladores de contenidos, aplicaciones y juegos, etc.) pueden aprovechar las capacidades de nuestra red para ofrecerte una experiencia digital mejor y más segura.
Te informaremos cada vez que demos acceso a una capacidad a un nuevo colaborador o se lo des tú aceptando sus términos y condiciones. Tú decides en cada momento qué colaboradores acceden a qué capacidades, el control siempre estará en tu mano.
Si deseas conocer más sobre el funcionamiento de Open Gateway, sus diversas APIs y el tratamiento de datos personales que implica, puedes acceder al apartado Transparencia Movistar: Descubre Open Gateway o a la Política de privacidad Open Gateway - Movistar.