Si ya eres cliente, solicita tu eSIM
Características principales
Es la tarjeta SIM virtual con la que podrás conectar tu dispositivo al instante con total seguridad. Solo necesitas estar conectado a internet para descargártela y empezar a usarla.
Si tienes dudas de la compatibilidad de tu dispositivo con la eSIM, marca *#06# en tu móvil. Si el terminal muestra el código EID (identificador eSIM) junto a otros códigos del teléfono, significa que es compatible con eSIM
Descarga la eSIM desde tu área privada y actívala en unos minutos.
La tarjeta eSIM no es extraíble, lo que aporta un nivel mayor seguridad a tu línea
Con un pequeño gesto, como cambiar a una eSIM, estás contribuyendo a la reducción de plásticos y por tanto a un mundo mejor y más sostenible.
Para altas de línea o con el servicio MultiSIM
Para altas de línea, contrátala gratis desde cualquiera de nuestros canales.
Si necesitas servicio MultiSIM, debes contratarla en 1004 o en Tiendas Movistar.
Si quieres cambiar tu tarjeta eSIM
Puedes hacerlo desde el área privada o desde la app de Mi Movistar, conectándote a una red Wifi. También acudiendo a una tienda Movistar o a través el 1004
Dispones de varios mecanismos para descargar una eSIM tanto para el proceso de alta de línea móvil como para el de cambio o duplicado de tarjeta. En todos los casos es necesario tener conectividad móvil/WiFi en el dispositivo donde se va a instalar la eSIM, teniendo en cuenta que esta conectividad no puede aportarla la línea objeto del cambio a eSIM porque perdería la conectividad antes de la descarga.
Con carácter general, puedes solicitar una eSIM desde cualquiera de nuestros canales y descargarla desde tu área privada Mi Movistar, en Mis productos, clicando la notificación de aviso de instalación de la eSIM que aparece en pantalla.
También puedes solicitar en cualquiera de nuestras Tiendas la entrega de la eSIM para un dispositivo que lleves contigo. Durante el proceso te pedirán el EID del dispositivo para vincularlo a la eSIM. Con el dispositivo conectado, solo tienes que clicar en la notificación recibida o en la opción de añadir eSIM de los ajustes del dispositivo.
Dispones también de una experiencia integrada en los menús de iPhone para realizar la transferencia de tu línea a una eSIM al renovar tu iPhone, así como para configurar los datos móviles en tu iPad y Apple Watch mediante la contratación de MultiSIM o de una línea independiente. Para ello es necesario tenerlos vinculados a tu iPhone.
Si ya tienes una línea de contrato con Movistar, solicita tu eSIM desde tu área privada o app Mi Movistar. Si no eres cliente, podrás solicitarla en el momento de compra de tu nueva tarifa móvil.
No, la eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, te recomendamos que contrates nuestro servicio MultiSIM o, en su defecto, realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Te informamos de que la eSIM antigua deja de estar operativa.
Sí, la eSIM es compatible con prepago, pero es necesario solicitar una eSIM QR en una Tienda Movistar. Recuerda que el dispositivo también debe ser compatible con una eSIM
Sí, con el servicio MultiSIM si quieres tener una única línea. Si quieres varias líneas distintas en el mismo dispositivo, depende del dispositivo, que debe soportar SIM física y eSIM.
Si quieres cambiar de eSIM a SIM física deberás ir a una tienda Movistar y solicitar un cambio de tarjeta (especificando que la nueva tarjeta sea una SIM física).
El reseteo del terminal pregunta si quieres borrar la eSIM. En caso de que borres la eSIM de tu dispositivo, puedes restablecerla sobre el mismo dispositivo usando el código QR que te hemos facilitado. Puedes consultar el QR de tu eSIM desde tu área privada, en Gestiones de línea móvil/Gestionar eSIM