Movistar CarTu coche más seguro, ahora con un mes gratis de Movistar Car Protect
Promoción
6,90 €
0 €/mes
Gratis primer mes y cuota de alta 20 €. Condiciones para Movistar Car Protect
Beneficios de Movistar Car
Seguridad
Movistar Car Protect, alerta en caso de robo del vehículo con conexión a la Central Receptora de Movistar Prosegur Alarmas.
Movistar Car SOS, detección automática de posibles accidentes con alerta al servicio de emergencias 112.
Localización del vehículo, alertas de movimiento y geofencing.
Alertas en caso de averías e incidencias del vehículo.
Conectividad
Wifi 4G en el vehículo con 20GB/mes. Conéctate y navega con los 20 GB de Movistar Car y olvídate de consumir datos de tu tarifa móvil. Puedes conectar hasta 5 dispositivos móviles.
Multidispositivo: A partir de ahora en una misma app puedes visualizar y conectar varios vehículos
Utilidad y Ahorro
"Crash report": Informe analítico detallado en caso de impacto
Avisos de mantenimiento con posibilidad de pedir cita en nuestros talleres recomendados.
Funcionalidad que puntúa el modo de conducción.
Ofertas de servicios relacionados con el vehículo.
¿Qué es y cómo funciona Movistar Car Protect?
¿Qué es Movistar Car Protect?
Movistar Car Protect es un servicio que ofrece una solución antirrobo que permite al usuario recibir notificaciones en todo momento ante el uso indebido del vehículo y alertar sobre un posible robo.
¿Cómo funciona Movistar Car Protect?
Cuando el servicio esté activado y detectemos un movimiento no autorizado del vehículo, te avisaremos en la App Movistar Car con un mensaje push, un sms y una llamada automática a tu número de teléfono móvil.
Si confirmas la alerta, nuestro equipo de la Central de Recepción de Alarmas de Movistar Prosegur Alarmas se pondrá en contacto contigo para confirmar el intento de robo.
A continuación, iniciarán el protocolo de recuperación del vehículo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, gracias a su localización a través del OBD.
¿Qué diferencia hay con Movistar Car?
Movistar Car Protect añade una solución antirrobo a los beneficios ya disponibles de Movistar Car. Es decir, el usuario dispondrá de todas las funcionalidades de Movistar Car, de la aplicación y del dispositivo que tendrá que conectar al puerto OBD del vehículo, además de la solución antirrobo.
Elige el servicio que mejor se adapte a tus necesidades
Recomendado
Movistar Car Protect
Solución antirrobo Con la garantía de Movistar Prosegur Alarmas
Wifi Exclusiva 4G con 20 GB/mes
Movistar Car SOS
GPS para tener localizado tu vehículo en todo momento
"Crash report": Informe analítico detallado en caso de impacto
Descubre cómo Movistar Car Protect cambia la experiencia en tu coche
Teléfono de asistencia 900 800 860 L a V de 9:00h a 19:00h.
Opiniones de clientes
Pepe Valera
"Me da mucha tranquilidad tener el servicio de emergencias Movistar SOS con mi coche conectado, porque si tuviera un impacto ellos me gestionarían el 112 si fuera necesario."
Alicia B
"Desde que conecté Movistar Car Protect, mis viajes no son una tortura, llevo a los niños entretenidos con los 20 GB de wifi y nosotros escuchando la música que nos gusta, nos viene genial."
Javier Plaza
"Si activas las notificaciones puedes estar al tanto de si el coche se lo lleva la grúa, si tiene una posible avería o para revisiones, que a mí siempre se me olvidan. Ahora ya tengo mi coche conectado."
Preguntas Frecuentes
El servicio Movistar Car puede ser contratado por cualquier cliente que disponga de una línea móvil, sea o no cliente Movistar. Para contratar Movistar Car Protect es necesario tener previamente contratado el servicio Movistar Car.Si quieres contratar el servicio Movistar Car, puedes hacerlo desde tu área privada movistar.es, llamando al 1004 o desde una tienda Movistar sin compromiso de permanencia. Cuando contrates el servicio, deberás proporcionar un teléfono de contacto para que nuestro servicio de logística te envíe un SMS para solicitarte la dirección de entrega. Si no la recibimos, en un plazo máximo de 72 horas, nos pondremos en contacto contigo al número de teléfono que nos hayas facilitado en la contratación, para acordar la dirección y franja horaria de entrega. Una vez contratado, recibirás un SMS de confirmación de pedido.Además, te enviaremos un SMS el día que hagamos la entrega. En caso de que quieras modificar la dirección de entrega o franja horaria, en el SMS te informamos del teléfono de contacto y la web donde puedes modificar estos datos.Si pasadas 72h no has recibido ningún SMS ni nos hemos puesto en contacto contigo, recomendamos contactar con soporte a través del 900 800 860 (de L-V de 9 a 19h).Si en el plazo aproximado de una semana no hemos conseguido contactar contigo, daremos de baja la solicitud y deberás de realizar de nuevo la contratación a través de los canales de Movistar.Actualmente sólo es posible contratar 1 Movistar Car por cliente (DNI). Si dispones de más de un vehículo y quieres contratar mas de un servicio Movistar Car, deberás hacerlo con diferentes DNIs.Si ya tienes contratado Movistar Car, podrás contratar Movistar Car Protect a través del módulo disponible en la Home de tu App de Movistar Car.
También puedes contratarlo desde tu área privada movistar.es, llamando al 1004 o desde una tienda Movistar sin compromiso de permanencia.
Recuerda que para poder contratar Movistar Car Protect, es necesario disponer previamente del Movistar Car. Pero tranquilo, puedes contratarlo todo a la vez.
Tanto para Movistar Car como para Movistar Car Protect, el dispositivo es el mismo.
El dispositivo funciona cuando el coche está encendido en zona de cobertura y en territorio nacional.
Está integrado por varios elementos:
- Una ranura USB: no está operativa.
- Una tarjeta SIM: solo funciona en el dispositivo Movistar Car y es la que te proporciona la red wifi independiente para tu coche. Con ella, podrás conectar el móvil al coche (hasta 5 dispositivos).
- Indicadores LED: muestran si el dispositivo tiene buena señal para que podamos disfrutar de las funcionalidades del servicio.
El dispositivo Movistar Car realiza lecturas de la centralita del coche para ofrecer el servicio al usuario, pero en ningún caso modifica ningún parámetro de este. No se puede resetear el dispositivo. Si tienes algún problema con el dispositivo, llama al teléfono gratuito de atención 900 800 860.
Una vez apagado el vehículo, el dispositivo permanece 4 minutos encendido hasta considerar el vehículo completamente apagado, para diferenciar un apagado por start/stop, de un apagado completo.
En el caso que quieras utilizar el dispositivo en otro coche, llama gratis al 900 800 860 (de L-V de 9 a 19h) para que procedan a resetear tu dispositivo Movistar Car y la información del nuevo coche esté actualizada. El límite de cambio del dispositivo de un coche a otro es un máximo de 2 veces al año.
Para una mayor seguridad te recomendamos que ocultes el dispositivo OBD Movistar Car en el salpicadero del coche agendando a través de la propia app la instalación en un taller recomendado. Así, ante un posible robo, no existirá un fácil acceso al dispositivo para extraerlo y podremos localizar en todo momento el vehículo.
Una vez que tengas contratado el servicio y te haya llegado el dispositivo, deberás activar el servicio descargándote la app Movistar Mobility de los markets y seguir los pasos que te va indicando la aplicación:
a. Registrarte como nuevo usuario y validar tu móvil y email.
b. Escanear el código QR de tu dispositivo Movistar Car en la aplicación.
c. Conectar el dispositivo al puerto OBD de tu coche en una zona de buena cobertura. La app Movistar Mobility te indicará donde lo tienes ubicado (en algunos casos requiere alargador. Para solicitarlo gratis llama al teléfono gratuito 900 800 860).
d. Realizar un trayecto de 5 minutos para que la conexión se realice con éxito. (El dispositivo puede llegar a necesitar hasta un máximo de 10 minutos para conectar con los servicios y realizar la activación. Deberás asegurarte de estar situado en una zona con buena cobertura para realizar la puesta en marcha).
Si tienes algún problema para activar el servicio, llámanos gratis al 900 800 860 de L-V de 9 a 19h.
El funcionamiento es muy sencillo. Puedes activar y desactivar el servicio de forma manual, así como utilizar tu móvil u otros dispositivos bluetooth para que de forma automática identifiquemos a ocupantes del vehículo que sean personas autorizadas y evitar así falsas alertas.
En el caso en el que el servicio esté activado y detectemos un movimiento no autorizado del vehículo, durante 60 segundos el dispositivo via bluetooth detecta si hay algún dispositivo de persona autorizada a utilizar el vehículo. Si lo detecta desactiva la alerta. Si no ha detectado ningún dispositivo autorizado, avisaremos al usuario principal mediante una notificación en la app Movistar Mobility ,un SMS y una llamada automática.
En la app te aparecerá un mensaje de alerta y tendrás 2 minutos para cancelarlo. Si confirmas la alerta, nuestro equipo de la Central de Recepción de Alarmas de Movistar Prosegur Alarmas se pondrá en contacto contigo para confirmar el intento de robo.
A continuación, iniciarán el protocolo de recuperación del vehículo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, gracias a su localización.
A continuación, te explicamos en 5 sencillos pasos cómo puedes configurar el servicio para sacarle el máximo partido. Después podrás acceder y activar el servicio.
1) Activación del servicio
En cualquier momento puedes activar y desactivar el servicio de forma manual. Para ello tienes un botón en la pantalla principal de la app Movistar Mobility y también en el apartado específico de Movistar Car Protect. El servicio se activa deslizando el botón hacia la derecha y se desactiva deslizando el botón a la izquierda.
2) Vincula vía bluetooth los dispositivos de las personas que van a usar el vehículo Siempre y cuando quieras autorizar a personas a utilizar tu vehículo o pienses que puedes olvidarte de conectar y desconectar la alarma cuando hagas uso del coche, te recomendamos que vincules tus dispositivos vía bluetooth. Así podremos detectar de forma automática si un movimiento del coche está autorizado o por el contrario se trata de un posible robo. Puedes vincular varios dispositivos (móvil, tablet o smartwatch) para identificar a las personas autorizadas que pueden utilizar el vehículo. De esta forma al arrancar el coche podremos detectar que se está utilizando con un dispositivo vinculado y no saltará la alerta de posible robo.
Los dispositivos vinculados se utilizan como si fueran una llave o mando de una alarma. Se trata de una opción muy útil que facilita el uso del servicio, ya que sin dispositivo bluetooth vinculado tendrías que activar y desactivar manualmente el servicio cada vez que usas el coche.
3) Configura tus contactos de emergencia.
Puedes configurar hasta dos contactos de emergencia. En el caso de una alerta de movimiento en primer lugar trataremos de contactar contigo, pero si no te localizamos llamaremos a los contactos de emergencia para informar del posible uso indebido del vehículo y confirmar el posible intento de robo.
Para añadir o modificar los contactos de emergencia debes acceder a la opción de Configuración a través del icono situado en la esquina superior derecha de Movistar Car Protect.
4) Configura tus notificaciones.
Asegúrate que tienes activadas las notificaciones de Movistar Car en los Ajustes de tu móvil y con sonido.
De esta forma no pasarán desapercibidas posibles alertas de uso indebido del vehículo. En todo caso te enviaremos además un SMS cada vez que se active una alerta.
5) Agenda una cita a través de la app para instalar y ocultar el dispositivo.
Para una mayor seguridad, te recomendamos que ocultes el dispositivo OBD Movistar Car en el salpicadero del coche. Para ello te facilitamos a través de la aplicación, la posibilidad de agendar la instalación por un técnico especialista, eligiendo el taller, día y hora de la cita. Así ante un posible robo, no existirá un fácil acceso al dispositivo para extraerlo y podremos localizar en todo momento el vehículo.
La instalación en los talleres recomendados tiene un coste de 30€, IVA incluido, que deberás abonar en el taller una vez realizada la instalación por el mecánico especialista.
Protocolo OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagnóstico a bordo en coches (Los coches cuya fabricación sea desde el año 2004 para gasolina y 2005 para diésel en adelante lo tienen integrado.).
Es necesario conectar el dispositivo Movistar Car a este puerto y la ubicación más frecuente donde suele localizarse el puerto OBD es debajo del volante. En algunos casos, el puerto OBD puede estar detrás de una tapa y es necesario abrirla para instalar el dispositivo.
Durante el registro en la app Movistar Mobility, te indicaremos donde suele estar ubicado según tu modelo de coche o si necesitas alargador.
El puerto OBD del coche no es igual que el puerto USB. En realidad, son totalmente diferentes. El puerto OBD del coche es un protocolo que provee información de diagnóstico de tu coche y el puerto USB constituye una fuente de alimentación para dispositivos o una conexión para pen drives.
El dispositivo incorpora una tarjeta SIM para navegar en tu coche con una red wifi independiente dentro de territorio nacional, sin consumir datos de tu tarifa móvil. Movistar Car, que se conecta a la red 4G de Movistar, será tu punto de acceso wifi donde podrás conectar hasta 5 dispositivos. Una vez conectada la wifi, disfrutarás de 3GB que serán renovadas automáticamente a los 30 días naturales desde la activación del servicio.
Y ahora, ¡MAS GIGAS PARA NAVEGAR A MÁXIMA VELOCIDAD! Disfruta de 20 GB (*en promoción, ver condiciones comerciales). para conectarte en tu coche. No tienes que hacer nada, se te cargarán automáticamente. Una vez finalizado el periodo de disfrute de los 20 GB*, volverás a disponer de 3 GB.
Si se conecta más de 1 dispositivo a la red Wifi (hasta 5 dispositivos se podrán conectar a la vez a la red), el consumo total de datos será la suma del consumo de datos de cada uno de los usuarios en cada momento.
La activación de la wifi Movistar Car es muy sencilla:
- Al conectar Movistar Car, tu red wifi ya está disponible. Entra en la app, en la sección wifi Movistar Car y verás que la red wifi está activada por defecto.
- Conecta tu móvil a la wifi de Movistar Car con el nombre y la contraseña que te viene por defecto. Puedes modificar el nombre y password de conexión a la red wifi, accediendo desde la app al apartado wifi Movistar Car > Configuración wifi Movistar Car.
- Si tienes acompañantes en tu coche, se pueden conectar hasta 5 dispositivos simultáneamente utilizando tu contraseña.
- Puedes desactivar la wifi cuando no quieras que se use, accediendo al apartado wifi Movistar Car de la app.
Recuerda que para conectar el móvil al coche mediante la wifi o modificar los datos, debes estar en zona con buena cobertura, el coche encendido y el dispositivo conectado correctamente.
Para poder disfrutar de Wifi de Movistar Car, es necesario tener el vehículo en marcha.
Con Movistar Car SOS cuidamos de ti en todo momento. Si tu vehículo ha sufrido un accidente y/o impacto, tendrás disponible el siguiente servicio de asistencia. Te explicamos a continuación cómo funciona:
Movistar Car SOS es un servicio de asistencia prestado por Movistar Prosegur Alarmas.
Es un servicio que viene activado por defecto mediante el cual, cuando el dispositivo OBD detecta que el vehículo ha sufrido un accidente y/o impacto con una desaceleración superior a 3 g (es decir, cuando el dispositivo OBD detecta que el vehículo ha recibido un impacto de una intensidad superior a 3 g, fuerza g y se encuentra en movimiento en el momento de dicho impacto, esto es, cuando la velocidad medida y marcada por el GPS del dispositivo OBD sea superior a 0 km/h) , Movistar Prosegur Alarmas, responsable de la ejecución del servicio de asistencia y cobertura descrito en este apartado, contactará por teléfono de forma automática con el usuario principal del Servicio al número de teléfono facilitado en el proceso de registro en la Aplicación, para verificar su estado y gestionar el contacto con el servicio de emergencias 112 si la situación lo requiere.
Del mismo modo, en caso de no ser posible establecer dicho contacto con el usuario principal, se analizará el impacto y la situación del vehículo (si está en movimiento posteriormente al aviso impacto, y la velocidad) y Movistar Prosegur Alarmas gestionará la asistencia del servicio de emergencias 112 en su nombre en los casos que sea necesario. En aquellos casos en que sea necesario gestionar la asistencia del 112 al usuario principal, se trasladará a dicho servicio de emergencia toda aquella información necesaria para atender la emergencia, por ejemplo: los datos del vehículo (marca, modelo, matricula); datos del usuario principal: nombre, apellidos, teléfono de contacto, una descripción del impacto y del estado del vehículo: intensidad, velocidad, localización y movimiento.
Asimismo, y en caso de que sea otra persona la que conduce el vehículo, para gestionar el servicio de asistencia el usuario principal deberá proporcionar al operador de Movistar Prosegur Alarmas el número de teléfono y el nombre del conductor, y se actuará conforme a lo dispuesto en el apartado anterior. El alcance de las funcionalidades del Servicio Movistar Car están limitadas a las características ofertadas, que excluyen cualquier cuestión relativa a la seguridad e integridad del conductor y pasajeros del vehículo, así como animales y objetos, y el vehículo.
El Servicio tan solo se encuentra disponible en las áreas geográficas del territorio nacional con la debida cobertura móvil. No pudiéndose disfrutar de ninguna de las funcionalidades descritas en las Condiciones del Servicio fuera de dicho territorio.
Si recibes una llamada de Movistar Prosegur Alarmas sin haber sufrido un impacto, puede deberse a que el dispositivo también está configurado para actuar de forma preventiva ante un accidente. Es posible que se haya detectado una aceleración lo suficientemente grande en magnitud como para considerar un posible impacto. La llamada se realiza para comprobar que todo está bien.
Con Movistar Car entérate de lo que pasa en tu coche. Recibe alertas por posibles averías o límites de zona. Usa la App para el mantenimiento de tu coche.
- Programa tus revisiones dentro de la App (cambio de aceite, ruedas, revisión ITV).
- Alerta de remolcado estando el motor apagado.
- Alerta de conducción fuera del límite de zona y horarios establecidos.
- Alerta de posibles fallos del coche: Indica un posible fallo o incidencia del coche cuando el motor está encendido.La información que se muestre al detectar fallos en el vehículo variará en función de las características de cada vehículo.
- A través de la aplicación el cliente estará informado de las próximas revisiones recomendadas por su fabricante para estar siempre al día. Para ello es necesario validar la matrícula correctamente en la puesta en marcha o en la sección de mi coche, e incluir el kilometraje del coche en el perfil del coche.
- La aplicación permite encontrar tu taller más cercano, pedir una cita y recibir las indicaciones en el navegador para ir hacia el mismo.
- También se permite solicitar un presupuesto personalizado de los mantenimientos estándar. Al cliente se le ofrecerá el mejor precio en función del modelo de coche y los kilómetros que tenga. Estas citas con sus presupuestos asociados se quedarán almacenadas en la aplicación para que el cliente las tenga visibles en todo momento.
Tener un localizador GPS para el coche, te permite tener tu coche controlado y localizado en todo momento. Podrás activar notificaciones para conocer si se detecta un posible impacto en el coche, si te remolca el coche la grúa o si quieres conocer cuando se enciende o apaga el coche.
En la sección “Mi coche”, podrás acceder a la configuración de notificaciones. Activa las notificaciones que deseas recibir de tu coche.
Las notificaciones que puedes configurar son:
• GENERALES: la recepción de estas alertas está sujeta a disponibilidad de cobertura.
- Impacto: indica si se detecta un posible impacto en el coche con el motor encendido de una intensidad superior a 3 g. - Remolcado: indica si se detecta un desplazamiento en la posición del coche estando el motor apagado. - Arranque del coche: indica que el motor está encendido. - Apagado del coche: indica que el motor está apagado.
• DE ESTADO DEL COCHE: la detección de fallos varía en función de las características de cada vehículo. Esta información no exime de las revisiones pertinentes.
- Fallos detectados: indica un posible fallo o incidencia del coche cuando el motor está encendido.
• DE CONDUCCIÓN: la recepción de alertas está sujeta a disponibilidad de cobertura y siempre que el motor esté encendido.
- Lugares frecuentes: delimita un área que sea de tu interés (casa, trabajo…) y te notificaremos cuándo entra, sale o para tu coche en esa área. - Horario de uso del coche: define los días y horas cuando quieres que esté permitido el uso de tu coche. Te notificaremos cuando esté siendo usado fuera de los horarios programados. - Velocidad Máxima: recibe una notificación cada vez que la velocidad máxima indicada sea superada, independientemente de la velocidad máxima de la vía por la que circules.
Si no recibes notificaciones, deberás comprobar que están activadas y que el dispositivo móvil permite la entrada de notificaciones (configuración de ajustes). Ante cualquier duda, llámanos gratis al 900 800 860 de L-V de 9 a 19h.
Movistar Car es mucho más que un localizador GPS. Movistar Car, hace de localizador GPS para coche y además te aporta funcionalidades de conectividad, seguimiento, alertas y trayectos realizados. Hace de tu automóvil un coche conectado con todas las funcionalidades en un solo dispositivo.
Además, la función de localizador GPS para el coche funciona sin instalación de un dispositivo. Todo está centralizado en el dispositivo Movistar Car a través del puerto OBD. En el mercado, hay algún dispositivo localizador gps que requiere instalación debajo del capó o conectándolo con cables del coche pero, en nuestro caso, todo es muy sencillo porque es un dispositivo autoinstalable: es llegar, enchufar y disfrutar.
La funcionalidad de localizador GPS, te permitirá saber dónde está tu coche en todo momento p.e. saber cuánto va a tardar tu hijo en llegar a casa, si se lleva tu coche la grúa y recibir mensajes personalizados configurando tus propias alertas: avisarte con una alerta de cuándo ha entrado en la ciudad o la zona que tú hayas definido o si tu coche se está utilizando fuera del horario que hayas prefijado. Además, tendrás un historial de trayectos realizados y su duración te ayudará a elegir la mejor ruta en cada momento.
Con esta funcionalidad, el usuario podrá consultar en la aplicación una valoración acerca de su conducción, mediante una puntuación, de 0 a 100, asociada a los datos de conducción. Estos datos son analizados y evaluados sobre diferentes variables: tipos de vías transitadas, las horas de conducción, la brusquedad en la misma o la velocidad.
El análisis no se realiza en tiempo real y puede haber un desfase de hasta dos días entre la fecha en la que se toma el dato y la fecha en la que está reflejada la puntuación asignada. El usuario podrá consultar también los históricos de puntuación mensuales, y así estudiar la evolución de su forma de conducir, desde el momento en que ha contratado el servicio.
Si tienes una duda comercial, de facturación o cobro ponte en contacto con el 1004. Y si tu duda es de funcionamiento del servicio, dispositivo o app Movistar Mobility, llámanos gratis al 900 800 860 (de L-V de 9 a 19h) o manda tu consulta desde el buzón de AYUDA, que se encuentra en la sección mi perfil de la app.
Si lo que quieres es darte de baja de Movistar Car Protect puedes hacerlo desde tu área privada , llamando al 1004 o desde una tienda Movistar. Solo el titular que ha contratado el servicio puede darse de baja.
Si ocultaste el dispositivo de Movistar Car en uno de nuestros talleres recomendados y quieres gestionar su desinstalación, podrás solicitarlo a través de la aplicación en el enlace “Desinstalación del dispositivo”, seleccionando el taller, día y hora en el que quieres que se realice la desinstalación por un técnico especialista recomendado.
Recuerda que la desinstalación del dispositivo deberá gestionarse antes de dar de baja el servicio.
La desinstalación en los talleres recomendados tiene un coste de 30€, IVA incluido, que deberás abonar en el taller una vez realizada la instalación por el mecánico especialista.
La baja del servicio Movistar Car Protect, no lleva asociada la baja de Movistar Car.
Si lo que quieres es darte de baja de Movistar Car puedes hacerlo desde tu área privada , llamando al 1004 o desde una tienda Movistar. Solo el titular que ha contratado el servicio puede darse de baja. Una vez realizada, se darán de baja todas las cuentas de usuarios (principal e invitados) y se borrarán todos los datos del servicio. Te llegará un SMS informándote de la baja y en un plazo de 48h laborables nos pondremos en contacto contigo (al móvil de contacto que nos diste durante la contratación) para la recogida del dispositivo Movistar Car.Si pasadas 72 horas no has recibido el SMS ni nos hemos puesto en contacto contigo, llámanos gratis al 900 800 860 (de L-V de 9 a 19h). Recuerda que deberás devolverlo antes de los 15 días naturales desde la solicitud de baja. Si no devuelves el dispositivo en el plazo indicado, te facturaremos el importe correspondiente, que puedes consultar desde movistar.es/importes.