Una vez tengas en tu poder el dispositivo de Movistar Car Protect que te hemos proporcinado, deberás descargarte la app Movistar Mobility (la aplicación está disponible para su descarga tanto en Google Play como en Apple Store). Ya desde la aplicación, es necesario seguir los siguientes pasos:
1. Regístrate como nuevo usuario y valida tu email y teléfono.
2. Escanea el código QR de tu dispositivo Movistar Car en la aplicación.
3. Conecta el dispositivo al sistema OBD, a través de su puerto, de tu coche en una zona de buena cobertura. La app Movistar Mobility te indicará donde lo tienes ubicado.
4. Realiza un trayecto de 5-10 minutos para que la conexión se realice con éxito. El servicio estará activado y disponbile para su uso.
5. Conecta mediante bluetooth los dispositivos de las personas que van a utilizar el vehículo.
Y, además, te recomendamos:
- Ocultar el dispositivo OBD en el salpicadero del coche. Para ello te facilitamos a través de la aplicación, la posibilidad de agendar la instalación por un técnico especialista con un coste de 30€ (IVA incluido), eligiendo el taller, día y hora de la cita. Así ante un posible robo, no existirá un fácil acceso al dispositivo para extraerlo y podremos localizar en todo momento el vehículo.
Vincular vía bluetooth los dispositivos de todas las personas que van a usar el coche para que de forma automática los identifiquemos como personas autorizadas y evitar falsas alertas de intento de robo.
El servicio de antirrobo se puede activar y desactivar manualmente por el usuario principal. En caso de que el servicio esté activado y detectemos un movimiento no autorizado del vehículo, durante 60 segundos, el dispositivo -vía bluetooth- detecta si hay algún dispositivo de persona autorizada a utilizar el vehículo, en tal caso desactiva la alerta. Si no detecta que la persona está autorizada, avisaremos al usuario principal mediante una notificación en la app Movistar Mobility, un SMS y una llamada automática. En la app aparecerá un mensaje de alerta. Si confirmas la alerta, nuestro equipo de la Central de Recepción de Alarmas de Movistar Prosegur Alarmas se pondrá en contacto contigo para confirmar el intento de robo. A continuación, iniciarán el protocolo de recuperación del vehículo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, gracias a su localización.
En el caso que quieras utilizar el dispositivo en otro coche contacta a través de tu app Movistar Mobility, accediendo a la sección “Perfil” y chatea con un agente. Para que procedan a resetear tu dispositivo Movistar Car y la información del nuevo coche esté actualizada. El límite de cambio del dispositivo de un coche a otro es un máximo de 2 veces al año.