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Para una experiencia más personalizada

eSIM de Movistar

  Sin coste adicional  

0 €/mes

Incluido con tu línea móvil Movistar

Solicita tu eSIM en el área privada Movistar.

Ventajas de la eSIM

Comodidad

Descarga la eSIM desde tu área privada y actívala en unos minutos

Seguridad

La tarjeta eSIM no es extraíble, lo que aporta un nivel de mayor seguridad a tu línea

Sostenibilidad

Con este pequeño gesto estás contribuyendo a la reducción de plásticos y, por tanto, a un mundo más sostenible

Todo lo que necesitas saber sobre eSIM

eSIM

¿Qué es la eSIM?

Es la tarjeta SIM virtual con la que podrás conectar tu dispositivo al instante con total seguridad. Solo necesitas estar conectado a una red wifi para descargártela y empezar a usarla.

Dispositivos compatibles eSIM

Dispositivos compatibles con eSIM

Si tienes dudas de la compatibilidad de tu dispositivo con la eSIM, marca *#06# en tu móvil. Si el terminal muestra el código EID (identificador eSIM) junto a otros códigos del teléfono, significa que es compatible con eSIM.

Solicitar eSIM

Cómo solicitar la eSIM de Movistar

Altas de línea o con servicio MultiSIM: Contrátala gratis desde cualquiera de nuestros canales. Si necesitas MultiSIM, debes contratarla en el 1004 o tiendas Movistar.

 

Cambiar tu eSIM: Desde el área privada o desde la app Mi Movistar, conectándote a una red WiFi, en tiendas Movistar o en el 1004.

Configuracion eSim

Configura tu eSIM

Si necesitas ayuda para configurar tu eSIM en tu dispositivo Android o iPhone, sigue estos sencillos pasos para poder instalarla en tu nuevo dispositivo fácil y cómodamente.

Preguntas frecuentes sobre la eSIM

¿Cómo sé si mi dispositivo es compatible con eSIM?

Dispones de varios mecanismos para descargar una eSIM tanto para el proceso de alta de línea móvil como para el de cambio o duplicado de tarjeta. En todos los casos es necesario tener conectividad móvil/WiFi en el dispositivo donde se va a instalar la eSIM, teniendo en cuenta que esta conectividad no puede aportarla la línea objeto del cambio a eSIM porque perdería la conectividad antes de la descarga.

 

Con carácter general, puedes solicitar una eSIM desde cualquiera de nuestros canales y descargarla desde tu área privada MiMovistar, en Mis Productos, clicando la notificación de aviso de instalación de la eSIM que aparece en pantalla. 

 

También puedes solicitar en cualquiera de nuestras Tiendas la entrega de la eSIM para un dispositivo que lleves contigo. Durante el proceso te pedirán el EID del dispositivo para vincularlo a la eSIM. Con el dispositivo conectado, solo tienes que clicar en la notificación recibida o en la opción de añadir eSIM de los ajustes del dispositivo.

 

Dispones también de una experiencia integrada en los menús de iPhone para realizar la transferencia de tu línea a una eSIM al renovar tu iPhone, así como para configurar los datos móviles en tu iPad y Apple Watch mediante la contratación de MultiSIM o de una línea independiente. Para ello es necesario tenerlos vinculados a tu iPhone.

¿Cómo consigo una eSIM Movistar?

Si ya tienes una línea de contrato con Movistar, solicita tu eSIM desde tu área privada o app MiMovistar.  Si no eres cliente, podrás solicitarla en el momento de compra de tu nueva tarifa móvil.

Si cambio de móvil ¿puedo usar la eSIM en otro dispositivo?

No, la eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, te recomendamos que contrates nuestro servicio MultiSIM o, en su defecto, realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Te informamos de que la eSIM antigua deja de estar operativa. 

¿Puedo usar una eSIM si tengo una tarifa prepago?

Sí, la eSIM es compatible con prepago, pero es necesario solicitar una eSIM QR en una Tienda Movistar. Recuerda que el dispositivo también debe ser compatible con una eSIM

¿Puedo usar eSIM y SIM física a la vez? ¿Qué debería hacer para cambiar de eSIM a SIM física?

Sí, con el servicio MultiSIM si quieres tener una única línea. Si quieres varias líneas distintas en el mismo dispositivo, depende del dispositivo, que debe soportar SIM física y eSIM.

 

Si quieres cambiar de eSIM a SIM física deberás ir a una tienda Movistar y solicitar un cambio de tarjeta (especificando que la nueva tarjeta sea una SIM física).

Si borro la eSIM o reseteo mi móvil, ¿puedo reactivarla?

El reseteo del terminal pregunta si quieres borrar la eSIM. En caso de que borres la eSIM de tu dispositivo, puedes restablecerla sobre el mismo dispositivo usando el código QR que te hemos facilitado. Puedes consultar el QR de tu eSIM desde tu área privada, en Gestiones de línea móvil/Gestionar eSIM