Es un servicio activado por defecto y disponible en territorio nacional con la debida cobertura móvil. Si el dispositivo OBD detecta que el vehículo ha sufrido un accidente y/o impacto, Movistar Prosegur Alarmas contactará por teléfono al usuario principal del Servicio, para verificar su estado y si es necesario, gestionar el servicio de emergencias 112. Si conduce otra persona, el usuario principal deberá proporcionar al operador de Movistar Prosegur Alarmas el número de teléfono y el nombre del conductor para poder proceder correctamente.
Si es imposible contactar al usuario principal, se analizará el impacto y la situación del vehículo y Movistar Prosegur Alarmas gestionará la asistencia del servicio de emergencias 112 en su nombre si así se requiere.
Si Movistar Prosegur Alarmas te llama sin haber sufrido un impacto, se debe a una actuación preventiva para comprobar que todo está bien.
En caso de un accidente, podrás solicitar un informe llamado Crash report con la información relacionada al incidente (posición, velocidad, ángulo de impacto y fuerzas sufridas por el vehículo). Solo se generará si se cumplen unas condiciones específicas en el momento del accidente, por lo que es posible que no se genere siempre. Puedes solicitarlo a través de la sección de seguridad de la aplicación de Movistar Mobility hasta siete días después del impacto y te llegará al correo electrónico facilitado durante el registro de la app.