Puedes consultar y descargar tus facturas de los últimos 18 meses desde la sección Facturas de tu área cliente Mi Movistar.
Como cliente Movistar, cada mes recibirás las facturas por cada uno de los productos y servicios contratados. En la cabecera de cualquiera de ellas, puedes ver el periodo que te facturamos cada mes y la fecha de la emisión de la factura, que coincidirá con el cargo en el banco.
En la sección Facturas de tu área cliente Mi Movistar puedes consultar tus facturas de los últimos 18 meses, viendo online el detalle y explicación de cada concepto. Y si quieres, también te las podrás descargar en formato PDF.
Si ya no eres cliente Movistar y necesitas alguna factura, contacta de 9 a 22 horas por WhatsApp en el 638 101 004.
1. Facturas de más de 18 meses de antigüedad
- Fotocopia del NIF/CIF o documentación alternativa del titular/razón social.
- Petición concreta de facturas indicando: número de factura, mes y año.
- Email donde quieres recibir el envío.
- Firma del titular o interlocutor.
2. Facturas de móviles y dispositivos
Si compras tu dispositivo con tarjeta, encontrarás la factura en tu área privada, junto al resto de tus facturas. Si no eres cliente Movistar, recibirás por correo postal un albarán válido como factura de tus móviles o dispositivos.
Gestiones de factura
Dudas frecuentes sobre la factura
¿Por qué me han llegado dos facturas en un mes?
Si te llegan dos facturas el mismo mes, no significa que se te haya cobrado de más:
- Si tienes varios servicios contratados, por ejemplo miMovistar y alguna línea móvil de contrato, te llegará una factura por cada uno de ellos.
- Puede que hayas hecho algún cambio de tarifa o de producto contratado. Comprueba el periodo de consumo que engloban las facturas.
- También te puede llegar una factura adicional puntual por ejemplo si haces alguna compra en la tienda de dispositivos.
¿Por qué mi factura tiene dos conceptos iguales?
Cuando te aparece dos veces el mismo concepto en una factura, no es que se te haya cobrado de más. Comprueba las fechas de consumo de cada concepto porque cuando uno de tus productos cambia de condiciones en medio del periodo de facturación, los primeros días del periodo se te cobrará con el precio antiguo y, después del cambio, con el precio nuevo.
¿Por qué me ha llegado una factura después de haberme dado de baja?
Aunque ya no seas cliente, puedes recibir una o dos facturas más, dependiendo de la fecha de tus periodos de facturación y la fecha de baja. Por ejemplo: si tenías un miMovistar, lo diste de baja el 20 de febrero y tu facturación se cierra el 17 de cada mes, recibirás dos facturas: una en marzo por el importe del 18 de enero al 17 de febrero y otra en abril, por el importe del 18 de febrero hasta la fecha de baja.
Revisa el periodo de la última factura que has recibido y comprueba si hace referencia a un periodo previo a la baja.
¿Por qué me cobran llamadas a números especiales?
Hay servicios de información telefónica, de atención, de emergencias, etc. que usan numeraciones del tipo 118XX, 905 u 80X que no se incluyen en ninguna tarifa contratada y se cobran, por tanto, aparte. Ocurre también con las llamadas a destinos internacionales. Verás por eso un cargo en tu factura por este concepto.
Puedes bloquear o desbloquear su uso cuando lo necesites desde la sección Mis Productos de tu área cliente Mi Movistar, seleccionando la línea que quieras gestionar.
¿En qué consisten los servicios Pagos Online y Emoción?
Pagos Online y Emoción son servicios que sirven para realizar pagos de contenidos y servicios digitales o suscripciones dentro de otras páginas o apps. Consulta más información.
¿Por qué me cobran SMS?
SMS Premium es un servicio activado en tu móvil por defecto, que te permite disfrutar de contenidos de otras empresas a través del envío de SMS. Mediante su uso puedes participar en concursos de TV, hacer donaciones a ONGs, consultar el horóscopo, etc. Su uso tiene coste y el detalle del CIF y nombre de su proveedor lo verás reflejado en la factura.
Puedes bloquear o desbloquear su uso cuando lo necesites desde la sección Mis Productos de tu área cliente Mi Movistar, seleccionando la línea que quieras gestionar.