Reloj TeCuida


Elige el reloj inteligente con protección para personas mayores

Preguntas frecuentes sobre reloj TeCuida de Movistar

Reloj TeCuida es un servicio de teleasistencia ofrecido por Movistar e indicado especialmente para personas mayores. Funciona tanto dentro como fuera de casa y posee las siguientes funcionalidades, disponibles para el usuario del reloj: detección de caídas, botón para solicitar ayuda en caso de existir una situación de emergencia, seguimiento de determinados parámetros de actividad (frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre medido en porcentaje, pasos diarios) y localización. Con la posibilidad de compartir esta información con otras personas.

El reloj para personas mayores puede poner en contacto al usuario del reloj con el Centro de Recepción de Emergencias (CRE) del proveedor responsable de la ejecución de esta funcionalidad (Movistar Prosegur Alarmas) si necesita ser atendido, durante las 24 horas del día, 7 días a la semana. Además, los familiares y el propio usuario del reloj podrán acceder a la información que se obtiene a través del reloj a mediante la aplicación móvil multiusuario de Reloj TeCuida.

El smartwatch funciona con una tarjeta SIM M2M integrada proporcionada por Movistar. Para poder ofrecer todas las funcionalidades, requiere que el reloj se encuentre en una zona de cobertura de red del territorio nacional, esté correctamente cargado y colocado en la muñeca del usuario.
Funciona con una tarjeta SIM M2M integrada proporcionada por Movistar. Para poder ofrecer todas las funcionalidades, requiere que el reloj se encuentre en una zona de cobertura de red del territorio nacional, esté correctamente cargado y colocado en la muñeca del usuario.
Atención y asistencia personalizadas. Una persona especialista se pondrá en contacto con el usuario del reloj en caso necesario o en situación de emergencia. Se trata de un acompañamiento personalizado que se realiza en cualquier lugar dentro del territorio nacional y en cualquier momento. Soporte ofrecido por Movistar Prosegur Alarmas. Las 24 horas al día, los 7 días a la semana.

Detección de caídas y aviso a emergencias. Gestión de emergencias desde la CRE (Centro de Recepción de Emergencias) en caso de detección de caída o de que se pulse el botón de emergencia. Se llama al usuario del reloj para comprobar si necesita ayuda. Avisamos a los familiares que hayan sido designados como contactos de emergencias y al 112 en caso necesario y si se confirma que existe esa emergencia. A efectos aclaratorios, se informa que, en caso de falta de confirmación de la emergencia, el CRE no contactará con los servicios de emergencia.

Familiares informados. Además de ser avisados en caso de emergencia, los familiares o cuidadores de la persona que use el reloj pueden consultar en la aplicación móvil la localización y actividad del día a día del usuario del reloj en tiempo real, si así lo autorizado.

Seguimiento de actividad diaria y ubicación compartida. Sabrás en tiempo real datos relativos a actividad, posición y constantes vitales como el ritmo cardiaco, el oxígeno en sangre o los pasos recorridos diariamente.

Reloj autónomo y resistente al agua. Con altavoz, micrófono y tarjeta SIM M2M integrada para permitir la perfecta comunicación con el Centro del servicio de teleasistencia. Resistente al agua (IP67), con un máximo de inmersión en 1 metro de profundidad y tiempo de exposición no superior a 30 minutos. Esta característica del dispositivo permite que el usuario lo pueda llevar puesto mientras se ducha y active el botón SOS también en caso de accidente en esta situación.

Te contamos más detalladamente los beneficios del servicio de teleasistencia en este video paradescubrir el Reloj TeCuidaen nuestro canal de YouTube.
El servicio de teleasistencia a través del reloj para personas mayores Reloj TeCuida puede ser contratado tanto por la persona que va a usar el reloj como por un familiar o cuidador. La persona que contrate el servicio de teleasistencia debe disponer de un smartphone en promoción (gratis) para realizar la activación. Este servicio puede ser contratado tanto por clientes Movistar como no clientes.

La configuración del servicio de teleasistencia se hace a través del móvil, de manera fácil e intuitiva. El primer paso es descargar la app para tenerla instalada y disponible en nuestro smartphone. Una vez instalada debemos abrirla y seguir los sencillos pasos por los que nos irá guiando para registro, creación de usuario y vinculación del propio dispositivo Reloj TeCuida. Para más detalle consulta este video sobrecómo configurar el Reloj TeCuidadel canal Movistar en YouTube.
El cliente titular del servicio de teleasistencia Reloj TeCuida puede invitar a familiares o cuidadores a acceder a la app para móvil de Reloj TeCuida y visualizar la información que haya autorizado la persona que lleva puesto el reloj. La persona que ha contratado el servicio será el administrador del mismo por defecto y podrá personalizar en la app quiénes acceden. Si se desea, se podrá modificar el administrador en el900 600 616.

Los familiares autorizados podrán visualizar la localización y seguir los parámetros de actividad del usuario del reloj (frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre medido en porcentaje, pasos diarios), siempre y cuando éste haya dado los consentimientos para ello. El usuario del reloj puede elegir qué información desea que vean el resto de sus familiares a través de la app o en el900 600 616.
El reloj para personas mayores cuenta con un sensor automático que puede detectar caídas, tanto dentro como fuera de casa, con el fin de identificar situaciones en las que el usuario pueda sufrir una caída y ofrecer la posibilidad de contactar a los servicios de emergencia. Detecta que ha podido sufrir una caída cuando se produce un umbral de aceleración superior a 4G o 39,2m/s2. Si esto ocurre se desencadena una alerta en el reloj, para el caso de haberse producido de forma errónea -generando un falso positivo- se dispara una cuenta atrás en el reloj de cancelación; si no es cancelada proactivamente por el usuario del dispositivo, se activará el protocolo de atención emergencias. Cuando se detecta una caída se desencadena lo siguiente:

1. Aparece en la pantalla del reloj una cuenta atrás de 10 segundos. El usuario del reloj puede cancelar pulsando el botón durante ese tiempo.

2. Terminada la cuenta atrás, siempre que se encuentre en territorio nacional y con conexión a la red, se dispara el protocolo de atención de emergencias del CRE que consiste en una llamada al reloj para verificar el estado del usuario del reloj y un SMS a sus contactos de emergencias para informarles de la alerta.

3. El usuario del reloj puede volver a pulsar el botón para responder cuando reciba la llamada del CRE. Si no se consigue contactar con el usuario del reloj se llamará a los contactos de emergencias.

4. Los familiares serán informados de la alerta vía SMS y si se confirma que es necesaria la asistencia, se avisará a los servicios de emergencia para asistirle.

A efectos aclaratorios, se informa que, en caso de falta de confirmación de la emergencia, el CRE no contactará con los servicios de emergencia. Asimismo, las funcionalidades del Servicio descritas tan solo estarán disponibles en territorio nacional español, siempre y cuando el reloj se encuentre en una zona con cobertura de red y no pudiéndose disfrutar de ellas fuera de dicho territorio.
Si el usuario tiene un dispositivo iOS (iPhone), dirigirse a la AppStore y buscar:Reloj TeCuida.

Si el usuario tiene un dispositivo con sistema Android, dirigirse a Google PlayStore y buscar:Reloj TeCuida.

Antes de seguir navegando

Movistar utiliza cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del cliente o usuario para conocer el operador de acceso y, en su caso, asociarlo a su condición de cliente Movistar. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar y recabar información sobre la utilización del portal, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu comportamiento dentro de la web (por ejemplo, secciones visitadas, consultas realizadas o links visitados). Pulsa 'Aceptar todas las cookies' o 'Rechazar cookies opcionales' si solo autorizas las esenciales para el funcionamiento de la web.Consultar más información sobre cookies propias y de terceros