Conoce desde la app la actividad del día a día y recibe notificaciones cuando suceda alguna emergencia. Descárgala en App Store y Google Play.
El reloj indica la ubicación de la persona que lo lleva para poder localizarle y acudir en caso de necesitar asistencia. El servicio permite el acceso a la app para varios familiares. Tiene cobertura en todo el territorio nacional.
Conectado con Movistar Prosegur Alarmas
El Dispositivo Reloj TeCuida es resistente al agua, con un máximo de inmersión en 1 metro de profundidad y tiempo de exposición no superior a 30 minutos. Se recomienda no ponerlo en contacto con detergente y/u otras sustancias químicas corrosivas.
Reloj TeCuida es un servicio de teleasistencia que funciona dentro y fuera de casa, con detección de caídas, botón para solicitar ayuda en caso de existir una situación de emergencia, seguimiento de determinados parámetros de actividad y localización del usuario del reloj.
El reloj puede poner en contacto al usuario del reloj con el centro de recepción de emergencias del proveedor responsable de la ejecución de esta funcionalidad (CRE) si necesita ser atendido. Además, los familiares y el propio usuario del reloj podrán acceder a la información que se obtiene a través del reloj a mediante la aplicación de Reloj TeCuida.
Funciona con una tarjeta SIM M2M integrada proporcionada por Movistar. Para poder ofrecer todas las funcionalidades, requiere que el reloj se encuentre en una zona de cobertura de red del territorio nacional, esté correctamente cargado y colocado en la muñeca del usuario.
- Gestión de emergencias desde la CRE.En caso de detección de caída o de que se pulse el botón de emergencia llamamos al usuario del reloj para comprobar si necesita ayuda.
- Atención personalizada.Una persona especialista se pondrá en contacto con el usuario del reloj en caso de emergencia.
-Aviso a Emergencias.Avisamos a los familiares que hayan sido designados como contactos de emergencias y al 112 en caso necesario y en caso de que se confirme que existe esa emergencia. A efectos aclaratorios, se informa que, en caso de falta de confirmación de la emergencia, el CRE no contactará con los servicios de emergencia.
-Tus familiares informados.Los familiares pueden consultar en la app la localización del usuario del reloj en tiempo real, en caso de que así lo haya autorizado.
-Reloj autónomo mojable.Con altavoz, micrófono y tarjeta SIM M2M integrada. Resistente al agua (IP67)
El servicio Reloj TeCuida puede ser contratado tanto por la persona que va a usar el reloj como por un familiar o cuidador. La persona que contrate el servicio debe disponer de un smartphone para realizar la activación.
El servicio puede ser contratado tanto por clientes Movistar como no clientes.
El cliente titular del servicio puede invitar a familiares o cuidadores a acceder a la app Reloj TeCuida y visualizar la información que haya autorizado la persona que lleva puesto el reloj.
La persona que ha contratado el servicio será el administrador del mismo por defecto y podrá personalizar en la app quiénes acceden. Si se desea, se podrá modificar el administrador en el 900 600 616.
Los familiares autorizados podrán visualizar la localización y seguir los parámetros de actividad del usuario del reloj (frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre medido en porcentaje, pasos diarios), siempre y cuando éste haya dado los consentimientos para ello. El usuario del reloj puede elegir qué información desea que vean el resto de sus familiares a través de la app o en el 900 600 616.
El reloj cuenta con un sensor automático que puede detectar caídas, tanto dentro como fuera de casa, con el fin de detectar situaciones en las que el usuario pueda sufrir una caída y ofrece la posibilidad de contactar a los servicios de emergencia. Detecta que se ha podido producir una caída cuando se produce un umbral de aceleración superior a 4G o 39,2m/s2. Cuando esto ocurre se desencadena una alerta en el reloj, pudiendo activarse de forma errónea generando un falso positivo, y se dispara una cuenta atrás en el Reloj que si no es cancelada proactivamente por el usuario del reloj, activa el protocolo de atención emergencias.
Cuando se detecta una caída:
1. Aparece en la pantalla del reloj una cuenta atrás de 10 segundos. El usuario del reloj puede cancelar pulsando el botón durante ese tiempo.
2. Terminada la cuenta atrás, siempre que se encuentre en territorio nacional y con conexión a la red se dispara el protocolo de atención de emergencias de la CRE que consiste en una llamada al reloj para verificar el estado del usuario del reloj y un SMS a sus contactos de emergencias para informarles de la alerta.
3. El usuario del reloj puede volver a pulsar el botón para responder cuando reciba la llamada del CRE. Si no se consigue contactar con el usuario del reloj se llamará a los contactos de emergencias.
4. Los familiares serán informados de la alerta vía SMS y si se confirma que es necesaria la asistencia, se avisará a los servicios de emergencia para asistirle.
A efectos aclaratorios, se informa que, en caso de falta de confirmación de la emergencia, el CRE no contactará con los servicios de emergencia. Asimismo, las funcionalidades del Servicio descritas tan solo estarán disponibles en territorio nacional español, siempre y cuando el reloj se encuentre en una zona con cobertura de red y no pudiéndose disfrutar de ellas fuera de dicho territorio.
Si el usuario tiene IOS (iPhone): Dirigirse a la AppStore y buscar: Reloj TeCuida
Si el usuario tiene ANDROID: Dirigirse a Google PlayStore y buscar:Reloj TeCuida