[Fri Dec 04 22:11:53 MET 2020]
Abierto Hogar
[Fri Dec 04 22:11:53 MET 2020]

Black Friday 2020

   

¿Qué es Black Friday?

El Black Friday o Viernes negro es el evento más exitoso de descuentos de compras que se celebra en Noviembre. Este evento de descuentos tiene origen en Estados Unidos, el primer viernes después del día de Acción de Gracias y suele coincidir con el último viernes de Noviembre.

Con el Viernes Negro comienza la temporada de compras de Navidad, y muchos de los usuarios empiezan sus compras navideñas en Noviembre con este evento de descuentos tan relevante.

Durante estos estos días, las tiendas online sobre todo de tecnología e informática ofrecen grandes descuentos y ofertas increíbles por tiempo limitado.

El Black Friday 2020 es el viernes 27 de Noviembre. Aunque en Movistar.es tendremos ofertas antes para así tener toda una semana de oportunidades atractivas que irán variando cada día.

La Black Week en Movistar

La Black Week es una semana de grandes sorpresas, donde encontrarás ofertas exclusivas, los precios más bajos del año para que puedas encontrar el producto o servicio que necesites.

En Movistar.es somos transparentes con vosotros y nuestros precios no subirán en nuestra tienda online para luego crear mejores ofertas. Podrás encontrar grandes ofertas y descuentos en nuestros smartphones, en Adsl o Fibra de internet, en Fusión, equipamientos wifi

Origen del Viernes Negro

El origen del Black Friday o Viernes Negro comenzó como una estrategia para que las tiendas pudieran limpiar su inventario de artículos viejos mediante la gran reducción de precios antes de que la temporada navideña. Eliminaban todo su stock para incorporar nuevas mercancías.

Este día, los pequeños comerciantes y minoristas estadounidenses vendían todo su stock ante la avalancha de compras tras el Día de Acción de Gracias, debido a la inauguración de la temporada de compras de Navidad les hacía salir de los “números rojos” dejando atrás unos meses duros de deudas.

En España, se ha impulsado este evento de compra gracias a Internet y no solo durante un día sino de jueves a Domingo. Empezó a tener relevancia real en 2012, sobre todo en tiendas online. El Black Friday de Movistar se desarrolla cada año, ofreciendo grandes descuentos y ofertas.

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Monday o Lunes Negro es un período de rebajas especiales y surgió en Estados Unidos con la aparición de Internet y las tiendas digitales a comienzos de este milenio. Se celebra el lunes siguiente del Black Friday.

El Cyber Monday es un evento dedicado exclusivamente a las compras online. Se empezó a promocionar este día con descuentos especiales exclusivamente online y en 2005 se acuñó el término de Cyber Monday.

En España, estas ofertas exclusivas online no se introdujeron hasta el 2012 pero en los últimos años se ha convertido en uno de los días más esperados por los consumidores españoles. El crecimiento del Cyber Monday en España está siendo espectacular obteniendo resultados parecidos a los de Italia, Francia, Alemania o Inglaterra.

Cuando empezó el Cyber Monday los descuentos únicamente se aplicaban a productos tecnológicos como ordenadores, smartphone o cámaras de fotos. Hoy en día, las ofertas del Cyber Monday llegan a muchos más artículos como ropa, calzado, muebles, perfumes…

El Cyber Monday 2020 se celebra el lunes 30 de noviembre. Encuentra la selección de productos con las mejores ofertas en el Cyber Monday y la Cyber Week.

En sus inicios, los descuentos del Cyber Monday únicamente duraban 24 horas. En la actualidad, en Movistar durarán mucho mas tiempo, más de una semana, la Cyber Week Movistar.

Diferencias entre Black Friday y Cyber Monday

El Cyber Monday es un evento que se lleva a cabo de forma online donde las personas no tienen que ir a las tiendas físicas y competir con otras personas por las mejores ofertas. El Black Friday originalmente ocurrió en las tiendas con clientes corriendo para obtener el mayor número de ofertas posibles antes de que se agotaran.

Hoy en día, las ofertas de Black Friday las encontrarás tanto en nuestra Tienda online como en nuestras tiendas físicas.