EA Sports FC
  •  | 
  • GAMING 
  • 6 min

EA Sports FC 24 para Xbox con Movistar

El 29 de septiembre llegará al mercado de videojuegos EA Sports FC 24. Se trata de un título muy esperado, puesto que supone un punto y aparte en la principal saga de simuladores de fútbol. Y es que, tras 30 años juntos, EA y la FIFA separan sus caminos.

Pese a no compartir nombre, este juego será el sucesor de la última entrega futbolística hasta la fecha de EA Sports, FIFA 23. No compartirán nombre, pero sí muchos de los elementos jugables que han convertido a la saga en una de las más vendidas del mundo cada año.

De hecho, que EA Sports haya perdido la licencia oficial de la FIFA no supone que EA Sports FC 24 no vaya a tener los equipos y jugadores reales, ya que mantiene sus acuerdos con las grandes ligas de todo el mundo. Sin ir más lejos, EA Sports es el principal patrocinador de la liga española, que se denomina a partir de esta temporada LALIGA EA SPORTS.

El fútbol femenino, la gran revolución de EA Sports FC

El nombre del juego no es la única novedad de EA Sports FC 24 respecto a FIFA 23. Y es que, el juego sigue innovando año tras año y para esta edición han anunciado uno de los cambios más revolucionarios que hemos visto: el fútbol femenino llegará a Ultimate Team.

La popularidad que ha tenido FIFA durante la última década y media, se debe a su modo de juego estrella, FIFA Ultimate Team. En este modo podías formar, poco a poco y mediante la adquisición de cartas, un equipo de ensueño con los mejores jugadores del mundo. Teniendo en cuenta, eso sí, la química. Es decir, que los jugadores compartiesen nacionalidad o liga con algunos de sus compañeros para dar el máximo rendimiento.

Pese a la paulatina inclusión del fútbol femenino en la saga, Ultimate Team se le había resistido. O al menos así ha sido hasta EA Sports FC 24. En este juego las jugadoras podrán formar parte de las plantillas coexistiendo con los jugadores masculinos y con atributos en el juego equiparables a los de ellos. Así que, si soñabas con juntar a Alexia Putellas y a Pedri en tu equipo, ahora puedes hacerlo.

Ligas femeninas en EA Sports FC

Más concretamente, habrá cinco ligas femeninas con todos sus clubes y jugadoras. Serán la Barclays Women’s Super League inglesa, la D1 Arkema francesa, la Google Pixel Frauen-Bundesliga alemana, la NWSL estadounidense y, por supuesto la Liga F española. Además de estas, también tendremos algunos clubes y jugadoras de la Champions League femenina que no forman parte de estas ligas.

Otras novedades de Ultimate Team

No será la única novedad de EA Sports FC en lo que respecta a Ultimate Team. A partir de esta edición llegarán las Evoluciones, que te permitirán subir de nivel a futbolistas de tu club con valoraciones bajas o personalizar a tus mejores jugadores con filigranas y pierna mala. Habrá varios tipos de evoluciones: algunas serán gratuitas y otras exigirán monedas o puntos, siendo una nueva forma de dar contenido al juego de manera paralela a los DCP o los objetivos.

Por otra parte, para plasmar mejor la personalidad de cada jugador, también se han introducido los ‘Estilos de juego‘. Estos estilos se dividen en dos tipos, los normales y los plus. Los segundos están reservados para los mejores jugadores del mundo y se centrarán en una característica clave de su estilo de juego. Por ejemplo, Haaland tendrá Acrobático, que le permite hacer voleas con mayor precisión y con animaciones únicas.

Ejemplos de estilos de juego en EA Sports FC

A todas estas novedades hay que sumarle otras como el rediseño de las cartas para hacerlas más atractivas visualmente, sobre todo en los artículos especiales. También se eliminan los modificadores de posición, facilitando tanto montar tu equipo como hacer los DCP.

Dejando a un lado Ultimate Team, aunque estrictamente relacionado con esto, el crossplay o juego cruzado se extiende ahora a todos los modos multijugador online de EA Sports FC. El crossplay, eso sí, depende de la generación de consolas en la que estés jugando. Así, los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC podrán jugar entre ellos, pero no contra los de la old-gen.

Los jugadores de la generación anterior, que es la de PlayStation 4 y Xbox One, tendrán su propio ecosistema de juego cruzado, mientras que Nintendo Switch queda excluida del crossplay. La novedad es que ahora el juego cruzado se amplía a Clubes, Temporada cooperativa, VOLTA y el cooperativo de Ultiamte Team. En el resto ya estaba en la edición anterior.

Saca el máximo partido a EA Sports FC con Movistar

Si quieres dar el salto a la nueva generación y sacar el máximo partido a EA Sports FC, puedes hacerlo con la ayuda de Movistar, ya que con tu tarifa MiMovistar puedes escoger como dispositivo una PlayStation 5 o cualquiera de los modelos de Xbox.

Para jugar online necesitarás pagar la suscripción, pero si contratas Xbox Game Pass Ultimate tendrás incluida la posibilidad de disfrutar de todas las funciones online del juego. Y si, además, contratas con Movistar te llevarás de forma exclusiva un mes gratis y 20GB extra cada mes en tu línea móvil si tienes una contratada con Movistar.

Además, si compras una Xbox con Movistar entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre, te llevarás, de regalo y sin ningún coste adicional, una copia de EA Sports FC 24. La promoción está limitada a las 999 primeras unidades y el juego te llegará como un código de descarga por SMS a tu línea principal. De hecho, puedes llevártela a un precio imbatible si escoges Xbox Series S, que puede ser tuya desde 0€ al mes.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Pantallas en verano: ocio digital en familia

El uso de la tecnología como ocio es totalmente legítimo. Parece una obviedad decirlo porque los adultos estamos constantemente evadiéndonos de nuestros problemas y...