Devolución de equipos

En Movistar estamos comprometidos con el medio ambiente. Gracias a la devolución de equipos, podemos darles una segunda vida o, si no es posible, reciclarlos

movistar devolucion equipos

¿Cúando tienes que devolver los equipos?

Hay distintas situaciones en las que necesitamos que nos devuelvas los equipos:

 

  • Cuando das de baja un producto o servicio que tiene asociado equipamiento (por ejemplo, si das de baja internet, tienes que devolver el router o, si das de baja la TV, el descodificador y el mando).
  • Cuando te actualizamos el equipamiento (por ejemplo, si te enviamos un nuevo descodificador, nos tienes que devolver el antiguo).
  • Cuando tienes un dispositivo en alquiler con derecho a compra o compras un dispositivo y decides devolverlo
devolver router movistar
devolucion equipos movistar

¿Qué plazo tienes para devolver los equipos?

  • Cuando te das de baja o actualizamos tu equipamiento, tienes que devolver los equipos en un plazo de 15 días a contar desde que la baja sea efectiva o desde que tienes el nuevo equipo instalado.
  • En caso del dispositivo en alquiler con derecho a compra: puedes devolverlo cuando tú decidas que deseas dejar de alquilar el dispositivo.
  • Si la devolución es de un dispositivo que has comprado porque quieres ejercer tu derecho de desistimiento, tienes un plazo de 14 días para hacerlo.

¿Qué equipos tengo que devolver?

Internet

smart-wifi-6
VIP1113W-02
comtrend-c5813-02
home-station-fibra-pptica-teldat-i-1104w-02
router-fibra-optica-comtrend-vg-02
triwave-stb-3-02
HG8240H-02
ont-ALUI220E
Ont-ALU-I240GT
ont-HG8240
ont-huaweiOT550
ont-huawei-HG850
1-RTA-9225-05-02
RouterADSL-Z201-02
ZyXEL-P8701T-02
home-station-adsl-observa-rta-02
router-adsl-router-adsl-observa-rta01n-v1
router-adsl-ZyxelP660HWD1
router-adsl-zyxel_P870HW_51Av2
Router-AFR1-02
Router-AFR2-02
amplificador-wifi-6-02-pc
amplificador-smart-wifi-6-go
fttr-slave
fttr-master-1p
fttr-master-4p

Televisión

STB-2112T-02
VIP1113-02
VIP5242-02
01-2840TW
desco-satelite-echostar6000
desco-satelite-g1-mas-p1-frontal
desco-satelite-g1-mas-philips
desco-satelite-g1-mas-t1-frontal
desco-satelite-g1-mas-thomson
desco-satelite-g1frontal
desco-satelite-thomson21-fontal
desco-satelite-thomson30-fontal
iPlus-C20
iPlus-P10P11
iPlus-T10T11
iPlus-T20

Línea fija

terminales-fijos-domo-2-adicional
terminales-fijos-domo-2-av
terminales-fijos-domo3

Movistar Home

mhome

Formas de devolución

  • Si quieres devolver una Smart TV, un electrodoméstico WiFi o un panel solar autoinstalable, puedes solicitar llamando al 1004 o en tu tienda Movistar que vayamos a recogerlo sin ningún coste para ti.
  • Si has comprado un dispositivo libre, te lo hemos llevado a casa y quieres devolverlo, tienes que llamar al 1004 para que vayamos a recogerlo a tu domicilio sin coste. Si lo has recogido en una tienda, tienes que devolverlo en la misma tienda.
  • La opción de recogida en domicilio no está disponible para devolver estos dispositivos: Movistar Car, smartphone, smartwatch, portátil, tablet, videoconsola, gafas virtuales, accesorios y pequeños electrodomésticos. 

 

Para el resto de equipos, puedes elegir cómo quieres devolverlos. Te explicamos cómo.

Recogida a domicilio

Si prefieres, podemos ir a tu domicilio a recoger los equipos. Esta opción tiene un coste de 11 €, que tendrás que pagar obligatoriamente con tarjeta bancaria. Si quieres devolver así los equipos, tienes que seguir estos pasos:

 

  1. Solicitar un mensajero rellenando este formulario.
  2. Preparar los equipos para que, cuando llegue el mensajero, los pueda meter en la bolsa que llevará. No es necesario que tú los empaquetes.
  3. Comprobar en el justificante de devolución que te dé el mensajero, que son correctos los datos del titular.
  4. Guardar el justificante de devolución de los equipos.
como devolver router movistar
entregar router movistar

En un locker

Para devolver de forma gratuita tus equipos en un locker, solo tienes que:

 

  1. Buscar tiendas con locker que estén cerca de ti, entrando en el buscador y seleccionando en el desplegable “Servicios en tienda” la opción “Locker Movistar”.
  2. Seleccionar la tienda que mejor te venga y pulsar, dentro de la opción “+ info”, el botón “Locker Movistar” para reservar un locker.
  3. Facilitar la información que te solicitaremos en pantalla para que te podamos enviar el código para abrir el locker.
  4. Ir a la tienda seleccionada, abrir el locker con el código y depositar los equipos que quieres devolver.

 

En el momento en el que deposites los equipos, recibirás por email un justificante de devolución que estará sujeto a la revisión de los equipos. 

En una Tienda Movistar

Para devolver tus equipos de forma gratuita en una tienda, tienes que seguir estos pasos:

 

  1. Buscar la tienda que mejor te venga y pedir cita previa.
  2. Acudir a la cita en tienda y entregar los equipos.
  3. Comprobar en el justificante de devolución que te den en la tienda, que son correctos los datos del titular.
  4. Guardar el justificante de devolución de los equipos.
entrega de equipos movistar

¿Qué pasa si no devuelves los equipos?

Si te das de baja o cambias de equipamiento y no devuelves los equipos en plazo, te incluimos en factura el importe correspondiente: 

Equipo

Importe

Teléfono fijo

10 €

ONT Fibra

97,28 €

Router ADSL

31,46 €

Router Radio

84,70 €

Router Radio 5G

230 €

Router Fibra

78,65 €

Router Smart WiFi / Smart WiFi 6

97,28 €

Router Phonebox

63,11 €

Amplificador Smart WiFi 6

54 €

Fibra FTTR Movistar - Kit Principal (Módulo Base, Módulo Extensor y Amplificador Smart WiFi 6)

130 €

Fibra FTTR Movistar - Kit Adicional (Módulo Extensor y Amplificador Smart WiFi 6)

80 €

Descodificador Movistar Plus+

72,60 €

Descodificador Movistar Plus+ (TV por satélite)

300€

Dispositivo Movistar Car

53 €

Movistar Home

50 €

En caso del dispositivo en alquiler con derecho a compra, si no lo devuelves, continuarás alquilándolo y podrás ejercer tu derecho a compra cuando lo desees.