Códigos PIN y PUK: Qué son y cómo consultarlos

Los códigos PIN y PUK son números que se utilizan para desbloquear tu móvil. Te contamos para qué sirve cada uno y, además, te hablamos de otros PINs habituales: el PIN de compra y el PIN parental.

codigo puk movistar

Contenidos de la página

¿Qué es el PUK?

El PUK es un número destinado solo a desbloquear un móvil que, por error, se ha bloqueado por poner repetidas veces un PIN erróneo. Puedes conseguir el código PUK desde tu área privada Mi Movistar seleccionando previamente la línea de la que necesitas la información. 

 

Es importante que sepas que si has introducido más de 10 veces consecutivas un código PUK erróneo, tu tarjeta SIM estará bloqueada. En este caso, puedes dirigirte para desbloquearla a la Tienda Movistar más cercana.

puk movistar

¿Qué es el PIN?

El PIN se usa para desbloquear la tarjeta SIM. Es diferente del código de desbloqueo del teléfono. Suele tener entre 4 y 6 números que puedes elegir libremente. Si no lo recuerdas, primero introduce 3 veces de manera errónea el PIN para que tu móvil se quede bloqueado. Después, desbloquéalo usando el código PUK y, por último, configura un nuevo código PIN. 

PIN de Compra

Con el PIN de Compra podrás fácilmente desde tu mando de TV alquilar y suscribirte a los diferentes paquetes u ofertas de miMovistar y FUSION+. No es posible pagar sin introducirlo.

 

Por defecto,  tu PIN de compra es el 1111 pero, por seguridad, personalízalo cuanto antes. Para personalizarlo, entra en la sección Ajustes del menú principal del descodificador y selecciona la opción de PIN de compra

 

Si lo has cambiado y olvidaste cuál es tu nuevo PIN, escríbenos de 9 a 22h por WhatsApp al 638 101 004.

pin de compra movistar
pin movistar

PIN Parental

Con el PIN Parental puedes estar tranquilo al usar Movistar Plus+, ya que te permite bloquear el contenido al que no desees que accedan los menores de la casa. Inicialmente el bloqueo está desactivado y, para configurarlo, se te pedirá el PIN Parental.

 

Por defecto,  tu PIN Parental es el 1111 pero, por seguridad, personalízalo cuanto antes. Para personalizarlo, entra en la sección Ajustes del menú principal del descodificador y selecciona la opción de PIN Parental.

 

Si lo has cambiado y olvidaste cuál es tu nuevo PIN, escríbenos de 9 a 22h por WhatsApp al 638 101 004.

¿Y si lo que quiero es poder usar mi móvil con otro operador?

En ese caso, necesitarás el IMEI del terminal que quieres liberar. El código IMEI son los 15 dígitos que identifican tu teléfono como único y lo puedes conseguir marcando *#06# y aparecerá directamente en la pantalla del móvil.