Si te han robado o has perdido tu móvil, para evitar que lo puedan usar, lo primero que tienes que hacer es bloquear la línea (SIM). Lo puedes hacer fácilmente desde el apartado de Gestiones de tu Área Cliente Mi Movistar, seleccionando la línea que quieres suspender.
Se podrá reactivar cuando lo necesites. Una vez solicitado, la línea queda suspendida de todo servicio y si no indicas nada antes de 3 meses, automáticamente la daremos de baja definitivamente. Ten en cuenta que seguiremos emitiendo la factura aunque la línea se encuentre suspendida.
¿Cómo reactivar la línea?
Antes de que finalicen los 3 meses desde que solicitaste el bloqueo, acude a una Tienda Movistar para solicitar la reactivación y un duplicado de tu SIM.
Por razones de seguridad es necesario que acuda a la tienda el titular de la línea con su DNI o una persona autorizada. La persona autorizada deberá acudir a la tienda aportando:
En el caso de clientes Persona Jurídica, deberá acudir a tienda una Persona Física que esté legalmente habilitada para actuar su nombre, por lo que deberá presentar poder notarial y la escritura o inscripción de Registro Mercantil.
Seguro móvil
Con la contratación del Seguro Móvil, si te roban el móvil con o sin violencia, te enviamos a la mayor brevedad y a la dirección que nos indiques un teléfono igual o de similares características y tarjeta SIM para restituirlos. Y te indemnizaremos si a partir de la sustracción se hubieran realizado llamadas fraudulentas.
Consulta más información sobre seguro móvil.
También te puede interesar
¿No era esto lo que buscabas?