Cómo bloquear una línea móvil

Si te han robado el móvil o lo has perdido, necesitarás bloquear tu línea para que nadie pueda hacer llamadas fraudulentas o gastos indeseados con ella. Te contamos cómo hacerlo y cómo reactivar tu línea cuando lo necesites.

bloquear sim movistar

Si te han robado o has perdido tu móvil, para evitar que lo puedan usar, lo primero que tienes que hacer es bloquear la línea (SIM). Lo puedes hacer fácilmente desde el apartado de Gestiones de tu Área Cliente Mi Movistar, seleccionando la línea que quieres suspender.

 

Se podrá reactivar cuando lo necesites. Una vez solicitado, la línea queda suspendida de todo servicio y si no indicas nada antes de 3 meses, automáticamente la daremos de baja definitivamente. Ten en cuenta que seguiremos emitiendo la factura aunque la línea se encuentre suspendida.

¿Cómo reactivar la línea?

Antes de que finalicen los 3 meses desde que solicitaste el bloqueo, acude a una Tienda Movistar para solicitar la reactivación y un duplicado de tu SIM.

 

Por razones de seguridad es necesario que acuda a la tienda el titular de la línea con su DNI o una persona autorizada. Consulta cómo puedes realizar la autorización y qué documentación tiene que presentar en este artículo.

bloquear linea movistar por robo

Seguro móvil

Con la contratación del Seguro Móvil, si te roban el móvil con o sin violencia, te enviamos a la mayor brevedad y a la dirección que nos indiques un teléfono igual o de similares características y tarjeta SIM para restituirlos. Y te indemnizaremos si a partir de la sustracción se hubieran realizado llamadas fraudulentas.

 

Consulta más información sobre seguro móvil.