Abono social

Es una facilidad que ofrece Movistar destinada a jubilados y pensionistas, a la hora de contratar una línea de telefonía fija o una línea fija con conexión a internet, siempre que cumplan con unos determinados requisitos.

1. ¿Quién se puede beneficiar de esta ayuda?

Los requisitos a cumplir por el solicitante son:
  1. Ser jubilado o pensionista, o percibir pensión privada reconocida por resolución judicial.
  2. La suma de ingresos y rentas de la unidad familiar no puede superar los 10.080,00 € (equivalente al 120% del IPREM) de conformidad con el último Certificado de IRPF disponible en el momento de la solicitud del abono social.
  3. El domicilio de instalación del teléfono coincidirá con el domicilio de empadronamiento del titular, que no podrá tener otra línea con esta clasificación.

2. ¿Para qué productos puedo solicitar esta bonificación?

Los beneficiarios del abono social podrán disponer de:
  • una línea de telefonía fija con una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma
  • o una línea de telefonía fija con conexión a internet, con varias velocidades de acceso contratables. La línea de telefonía fija incluye además llamadas ilimitadas a fijos nacionales y un bono mensual de 50 minutos para llamadas de fijo a móviles nacionales.

 

Los precios de la conexión a internet en función de la tecnología y velocidades de conexión son los siguientes:

  • Fibra 1 Gb a 27,37€
  • Fibra 600 Mb a 17,37€
  • Fibra 300 Mb a 13,37€
  • Internet ADSL/Radio a 13,37€
  • Internet Radio 5G a 25,37€
  • Internet Satélite 30 a 23,37€
  • Internet Satélite 100 a 23,37€

3. Incompatibilidades

Un mismo beneficiario sólo puede disfrutar de un abono social y no es compatible con los siguientes productos:
  • cualquier línea diferente de la línea individual telefonía fija
  • el resto de productos que incluyan de manera empaquetada la cuota de línea individual, entre otros, Movistar Fusión, miMovistar, Líneas con llamadas, etc …

4. ¿Cómo solicitar la bonificación del abono social?

Se podrá solicitar a través de cualquiera de estos medios:

  • Por correo electrónico a la dirección: abonosocial@telefonica.com
  • Mediante carta, al Apartado de Correos: 423 Código Postal: 48080- Bilbao
  • Mediante Fax, al número 901503700
  • En Tienda, a través de tu soporte habitual

 

Y los datos y documentación necesarios para la solicitud son:

  • Nombre y apellidos del titular. Si el titular de la línea fuera el cónyuge del solicitante, incluir también su nombre, apellidos y DNI
  • DNI
  • Número de teléfono para el que solicita el abono social
  • Qué servicio bonificado desea contratar
  • Documentos requeridos: Detalle de la documentación a enviar (pdf, 164 Kb)