calendario acb

Barça vs Real Madrid: Revive el evento más importante del calendario ACB

Sin lugar a dudas, la celebración de los playoffs es el gran evento del calendario de la temporada de la ACB. La gran final de este año enfrentó a FC Barcelona y Real Madrid, el gran clásico de nuestro baloncesto nacional.

A continuación, repasaremos la imponente victoria del Barça, cómo se han vivido estos playoffs y cómo puedes revivirlos gracias a Movistar Plus+, la casa del deporte.

El Barça remata al Real Madrid en el tercer partido

El pasado viernes 16 de junio dio comienzo el primer partido de la final de los playoffs de la ACB, una de las fechas más importantes del calendario ACB de todo el año. En dicha final se enfrentaban los dos mejores equipos de la temporada: el Barça y el Real Madrid

Eso sí, llegar hasta la final de unos playoffs no es camino sencillo. Para ello, el Barça tuvo que enfrentarse al Valencia Basket, a quien ganó en el segundo partido, y, posteriormente, al Unicaja, al que sentenció en el cuarto partido. El Real Madrid, por su parte, hizo lo propio contra el Dreamland Gran Canaria, cerrando la serie en el segundo encuentro y el Joventud de Badalona, al que venció en el cuarto partido de la elimintario.

El primer encuentro, celebrado en el Palau Blaugrana, fue para el Barça. Los de Jasikevicius dominaron ampliamente el encuentro y terminaron imponiéndose a los de Chus Mateo por 97-88.

Tan solo dos días después, 18 de junio, regresaríamos al Palau Blaugrana. Una vez más, el Barça consiguió la victoria. Eso sí, en esta ocasión ganaría por tan solo un punto en un agónico final, con un marcador que, finalmente, quedaría 86-85 a su favor.

calendario acb

El Real Madrid, reciente ganador de la Euroliga, tenía que ponerse las pilas si no quería que el conjunto catalán sentenciase la eliminatoria en el tercer partido. Sin embargo, el cansancio acumulado por la Euroliga y algunas decisiones más que dudosas, mermaron notablemente al equipo, algo que se notó en la cita final del calendario ACB.

Los madridistas no supieron frenar las actuaciones clave de algunos jugadores blaugranas como Mirotic o Vesely. El conjunto blanco, además, hecho en falta más aportación por parte de algunos de sus jugadores clave como pueden ser Musa o Hezonja.

De esta forma, el Barça se proclamaría campeón de los playoffs de la ACB 2023 en el WiZink Center de Madrid. De nuevo, el marcador mostraría la tensión vivida hasta el final, con un ajustadísimo 83-82.

El MVP de la final sería para Nikola Mirotic. Un MVP con un sabor especial, ya que la gran estrella del Barça anunció su salida del equipo el día anterior a que comenzasen los playoffs de la ACB. Así pues se trata de un último baile redondo que, además, evita que los blaugranas se vayan con las manos vacías en esta temporada y que cierren el calendario ACB por todo lo alto.

Calendario ACB: cuándo comienza la temporada 23/24

Ahora que ha concluido la actual temporada de la Liga Endesa, tenemos dos eventos que marcar en rojo en el calendario ACB. Por un lado, el mercado veraniego de fichajes que promete estar más movido que nunca.

Por otro lado, por supuesto, el comienzo de la próxima temporada 23/24. Para ello, eso sí, tendremos que esperar todavía varios meses. Concretamente hasta el sábado 23 de septiembre

También conocemos la fecha en la que finalizará la temporada. El día previsto es el 19 de mayo de 2024. Este día concluirá la fase regular de la liga y, una vez más, darán comienzo los playoffs que definirán al equipo campeón de la temporada.

Veremos qué ocurre en la próxima temporada, pero hay una cosa clara: la rivalidad entre Barça y Real Madrid será más fuerte que nunca después de que los primeros hayan conquistado la presente liga y los segundos sean los actuales campeones de la Euroliga. Como siempre, podréis verla en Movistar Plus+, el hogar de los aficionados del baloncesto.

calendario acb

Revive la final de la Liga Endesa ACB con Movistar

Si eres fan del baloncesto y te perdiste el Barça – Real Madrid, la fecha más destacada del calendario ACB de este año, lo más probable es que no te perdieras el partido. 

Pero, en caso contrario, tenemos buenas noticias. Y es que gracias a Movistar Plus+ ahora puedes revivir la emoción de la final ACB. Con nosotros no solo podrás ver los partidos en directo, sino también en diferido. 

Y de cara al inicio de la próxima temporada, un año más podrás vivirla también en Movistar Plus+. Disfrutarás de toda la competición, en directo y en exclusiva a través de #Vamos por M+ (dial 8) y Deportes por M+ (dial 59).

Además, también contaremos con programas dedicados a la liga, como Basket al Día, liderado por José Ajero y Antonio Lamolda y acompañados por Fran Fermoso, Amaya Valdemoro, Lucio Angulo y Lalo Alzueta.

Así pues, la verdadera emoción del basket la encontrarás en Movistar Plus+. Hazte cliente ya y comienza a vivir el baloncesto con mayúsculas.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

HBO Max ahora es Max: cómo ver Max en Movistar

HBO Max evoluciona y se convierte en Max, la plataforma de streaming que integra diferentes marcas de Warner Bros: HBO Originals, Warner, Universo DC, Cartoon, Looney Tunes y se suma...