fibra 1gb
  •  | 
  • MIMOVISTAR 
  • 6 min

Comprueba si la fibra óptica de Movistar llega a tu hogar

El informe de la CNMC de finales de 2021 decía que Movistar cuenta con cobertura de fibra óptica para más de 25 millones de hogares de tipo FTTH, las que llegan directamente al hogar. Es más, este tipo de conexión a Internet es la más popular en municipios españoles de más de 1.000 habitantes. Por encima del ADSL, que pervive en determinadas poblaciones de menos de 1.000 habitantes y que, poco a poco, va desapareciendo. En 2020, el 81% de conexiones FTTH instaladas en España se hicieron en municipios de menos de 100.000 habitantes.

La fibra óptica se va posicionando como la opción más extendida para acceder a Internet. Conexiones de gran velocidad que facilitan el consumo de streaming, jugar online o realizar videollamadas. Movistar, por ejemplo, ofrece velocidades de banda ancha de 600 Mbps y hasta 1 Gbps. Perfecto para los hogares conectados, las residencias de verano y para el teletrabajo. Es más, es muy probable que ya tengas contratada una línea de fibra óptica en tu hogar o incluso en tu segunda residencia. Precisamente, uno de los objetivos de Movistar es que en 2024, toda la población que hoy cuenta con ADSL disponga de cobertura de fibra óptica para acceder a Internet.

Si todavía no disfrutas de fibra óptica en tu hogar, puedes comprobar de distintas maneras si podrás contratarla.

 Consulta aquí si tu zona tiene cobertura de fibra.

Mapa de cobertura de banda ancha en España

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España alberga en su página oficial un mapa interactivo que permite consultar la cobertura de fibra óptica en territorio español. Incluso verás el porcentaje de cobertura o despliegue por comunidades autónomas. Podemos ver el porcentaje de conexiones FTTH, las coberturas por franjas de velocidad, como 100 Mbps, etc. También incluye la cobertura inalámbrica y la de líneas ADSL o similares. Además, indicando la fecha de los datos.

Fibra óptica Movistar
Cobertura de fibra óptica de 100 Mbps o más. Vista por municipios en la provincia de Barcelona. Fuente: Gobierno de España

Por defecto, la información mostrada se centra en las comunidades autónomas. Pero desde el botón de Búsqueda podrás afinar la puntería y ver porcentajes de despliegue por provincia y por municipios. Una manera algo genérica pero práctica para comprobar si en tu ciudad o pueblo hay fibra óptica y hasta qué punto.

Por contra, no podrás afinar la puntería a nivel de barrios o calles. Esa búsqueda más específica la tendrás que hacer en otros mapas. Pero si vas a mudarte a otra localidad o tienes una segunda residencia, consultar este mapa te ayudará a saber con qué te vas a encontrar a nivel de cobertura de banda ancha.

Si te pica la curiosidad, para realizar ese mapa de cobertura se han empleado los datos que se publican cada año. Los informes de cobertura están disponibles en este enlace oficial. Los datos hablan de ADSL y fibra óptica, año a año, y se dividen en cobertura europea, española y por comunidades autónomas.

Consultar la cobertura de fibra óptica con Movistar

Hasta no hace mucho, Movistar disponía de un formulario para comprobar si la fibra óptica llegaba hasta tu hogar o a tu segunda residencia. Sin embargo, como el despliegue de FTTH de Movistar cubre más del 80% de la población, en la actualidad hay otras maneras de hacer esta comprobación.

Una de ellas consiste en llamar directamente al número de teléfono 900102897. Es un número gratuito con el que podemos saber si hay una instalación de fibra óptica de Movistar cerca de nuestra vivienda. Para ello deberemos facilitar unos datos básicos para realizar la comprobación.

Otra manera de comprobar la cobertura es realizar directamente el proceso de contratación. Es decir, cuando quieras contratar acceso a Internet con Movistar, durante el proceso deberás indicar tu dirección. En ese momento se comprobará si la dirección (número, escalera, planta, puerta, etc.) coincide con la base de datos de cobertura. Si es así, el proceso de compra seguirá adelante sin problemas. Si no es así, se te ofrecerá una conexión alternativa, ya sea ADSL o, como último recurso, Internet Radio.

Pero como indica Movistar en su página oficial, «Contamos con el mayor despliegue de fibra de España, y recibirás una velocidad de 1 Gb simétrico». También puedes contratar 600 Mb.

Disfruta de fibra óptica en vacaciones con Internet Segunda Residencia

En muchos destinos de vacaciones, la conexión a Internet puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Sin embargo, Movistar tiene la respuesta perfecta para este inconveniente. Con su servicio de Internet Segunda Residencia, los clientes de miMovistar y Movistar Fusión pueden disfrutar de los beneficios de la fibra óptica en su segunda vivienda, a precios altamente competitivos. Nunca más te quedarás sin conexión WiFi.

Internet Segunda Residencia ofrece dos tarifas diferentes para adaptarse a tus necesidades. La primera opción proporciona una conexión de fibra óptica de 10 Mb, lo que garantiza una navegación rápida y sin problemas al cargar o descargar archivos. Además, incluye un Router Smart WiFi y cuota de línea, todo sin compromiso de permanencia.

Si buscas una conexión aún más potente, la opción Internet Segunda Residencia Plus es ideal para ti. Con esta alternativa, disfrutarás de una impresionante velocidad de 300 Mb de fibra simétrica, asegurando una conexión estable y excepcional en todo momento. Al igual que la tarifa anterior, incluye un Router Smart WiFi y cuota de línea.

Al contratar Internet Segunda Residencia de Movistar, no solo obtendrás una conexión de fibra óptica de alta velocidad, sino que también disfrutarás de una instalación profesional. Movistar se encarga de asegurar una configuración correcta desde el principio, sin que tengas que preocuparte por nada.

Además, gracias al amplio despliegue de su red de fibra óptica, Movistar ofrece una cobertura extensa en tu segunda residencia, sin importar su ubicación o destino vacacional. Para comprobar si la fibra óptica e Internet Segunda Residencia llega a tu casa vacacional, tan solo tendrás que seguir los pasos indicados en el apartado anterior.

En resumen, con Internet Segunda Residencia de Movistar, obtendrás una conexión de fibra óptica de 10 Mb o 300 Mb, un Router Smart WiFi y cuota de línea incluidos. Disfrutar de Internet en tu segunda residencia nunca ha sido tan sencillo. Di adiós a estar conectado sin Internet en tus vacaciones y confía en Movistar para mantenerte conectado sin problemas.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo saber si el móvil ha sido hackeado

Los teléfonos móviles se han convertido en un claro objetivo para los ciberdelincuentes. En ellos tenemos mucha información personal sensible como, tarjetas de crédito...