hombre en terraza de su segunda residencia
  •  | 
  • ROUTER 
  • 5 min

Disfruta de Internet en tu segunda residencia

Uno de los problemas cuando vas de viaje a otro lugar es que no tengas acceso a Internet en vacaciones. Sí, está muy bien bañarte en la playa o en la piscina, tomarte una buena paella o parrillada, hacer una siesta o dar un paseo por un paisaje de ensueño. Pero siempre hay tiempo para ver una película en Netflix, ver las mejores series de Movistar+ o incluso descargar un libro o revista mientras descansas tumbado en una hamaca. Y para eso está Internet Segunda Residencia.

Si tienes una segunda residencia, a la que acudes de tanto en tanto, es probable que no tengas contratada una línea telefónica con acceso a Internet. Para qué, si sólo vas a estar ahí unos pocos meses. Pero tener Internet en vacaciones es hoy muy útil. Tanto si quieres saber a dónde ir a comer o qué rutas hacer, cuál es la mejor playa a la que ir o simplemente hacer una compra online. Y qué decir de todo el contenido online que puedes disfrutar para esos días de mal tiempo.

Si eres cliente de Fusión o miMovistar y ya disfrutas de Internet en casa, cuando vayas a tu segunda residencia de vacaciones podrás beneficiarte de Internet Segunda Residencia. Te explicamos en qué consiste y qué tienes que hacer para acceder a Internet en vacaciones.

Como en casa, con Internet en tu segunda residencia

Con el nombre Internet Segunda Residencia, Movistar te da acceso a Internet durante tu periodo de vacaciones sin gastar tus datos móviles en tu domicilio de descanso y con acceso por fibra.

Movistar Segunda Residencia - Internet Segunda Residencia - Internet vacaciones

Internet Segunda Residencia tan sólo requiere que ya seas cliente de Fusión o miMovistar.

Puedes elegir entre dos opciones:

  • Internet Segunda Residencia: fibra óptica 10 Mb por 16€.
  • Internet Segunda Residencia Plus: 300 Mb fibra simétrica por 22,99€.

En ambos casos, tendrás a tu disposición un Router Smart WiFi y una línea fija. El servicio se cobra mensualmente, no tiene permanencia, es exclusivo para clientes de Fusión y miMovistar

El Router Smart WiFi que obtendrás es el mismo modelo que utilizas en tu domicilio actual. Es decir, que con Movistar Segunda Residencia disfrutarás de las mismas ventajas: Internet sin cables y con dos tipos de red, una de 2’4 GHz para conectarte desde larga distancia y otra de 5 GHz para conectarte a más velocidad si estás cerca del Router.

Chicas en el césped de la casa de la playa disfrutando de internet Segunda Residencia de Movistar

La importancia de Internet en tu tiempo libre

Hace años veíamos Internet como una excentricidad, algo para pasar el rato o para ciertas personas se divirtieran. ¿Para qué voy a usar yo Internet, y menos en vacaciones? Las respuestas vienen solas. Información meteorológica, ver televisión si no tienes antena o cobertura, acceder a contenido online como vídeos, películas o series, música… Leer la prensa, leer libros o revistas, reservar restaurante, organizar excursiones, jugar a juegos…

Tener Internet en tu segunda casa con Internet Segunda Residencia de Movistar te será de gran utilidad si necesitas consultar algo o si alguien de la familia tiene que acceder a la red. Por estudios, por motivos de trabajo o simplemente para estar informados o divertiros. Contar con acceso a Internet no está reñido con disfrutar de unas buenas vacaciones allí donde estés.

Además, con Movistar Segunda Residencia alargarás la vida de tus datos móviles. Así, si estás en casa, tendrás Internet por WiFi. Y cuando salgas por ahí, podrás usar tranquilamente tus datos móviles 4G o 5G.

Cómo darme de alta

El primer requisito para beneficiarte de Internet Segunda Residencia es ser ya cliente de Movistar. Eso por un lado. Por otro lado, en tu segunda residencia deberás contar con cobertura de fibra si eliges esta opción. Si no es así, tendrás que optar por la opción de Radio 4G.

Movistar Segunda Residencia - Internet Segunda Residencia - Internet vacaciones

Una vez contratas el servicio, podrás concertar una fecha para que un instalador oficial haga lo necesario para que la fibra óptica llegue a tu segunda residencia y el Router Smart WiFi esté conectado y en funcionamiento. Tan fácil y rápido como cuando te instalaron tu Fusión o miMovistar en tu domicilio actual. Luego podrás darte de baja y volver a darte de alta en función de tus necesidades.

Se acabó agotar el plan de datos de tu smartphone el primer día de vacaciones. Ya no dependerás del WiFi del vecino para acceder a Internet. Con Movistar Segunda Residencia tendrás conexión por fibra como si estuvieras en tu propia casa pero con la comodidad de tu segunda residencia.

Imagen de portada Freepik.es

Entérate de todas las novedades uniéndote a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo enviar el DNI de forma segura

Quizá no hemos caído en la cuenta o no seamos conscientes de los riesgos que conlleva enviar el DNI o pasaporte escaneado o fotografiado. Y...

Historias de Telefónica: Hispasat

¿Sabías que Telefónica participó para el lanzamiento del satélite de comunicaciones Hispasat 1B?. Un lanzamiento que se realizó desde la Guayana Francesa. Telefónica envió a...