Cómo configurar el Router Smart WiFi: Guía Completa

Abrir puertos router, cambiar la contraseña del WiFi, optimizar la señal, reiniciar el router… si alguna de estas acciones te parecen un sudoku, no puedes perderte esta guía con todos los consejos para optimizar tu router Smart WiFi.

El Router Smart WiFi 6 de Movistar es uno de los más potentes y seguros del mercado. Con él, puedes conectar ordenadores, dispositivos inteligentes, smartphones y tablets a Internet. Te ofrece diferentes ventajas como maximizar las posibilidades de la conexión de tu hogar, mejorar la seguridad de la red, controlar qué dispositivos están conectados a Internet, o bloquearles por completo el acceso. Otra de sus características más destacadas es la capacidad para crear dos redes WiFi: una de última generación que funciona a 5 Ghz y máxima cobertura de 2,4 Ghz.

Instalarlo es muy sencillo, tan solo tienes que seguir tres pasos: en primer lugar, desconectar el cable de fibra de tu router actual. Después, conectar el cable de fibra al Router Smart WiFi de Movistar y, por último, enchufar el Router Smart WiFi (conecta el adaptador de corriente que encontrarás en la caja del router y, después, enchúfalo a la corriente). Espera hasta que todas las luces de led del aparato se enciendan y se queden en color azul. No te preocupes, la primera vez que lo enchufas el router Smart WiFi se conecta él solo a internet para auto configurarse, así que tardará unos minutos.

La mejor conectividad con WiFi Mesh

¿Te has preguntado alguna vez cómo los hoteles garantizan una cobertura estable a todos los clientes que se conectan a la red WiFi?  La respuesta suele ser que ofrecen una red WiFi Mesh (en español, sistema de mallas). Pero ya no solo es cosa de empresas o hoteles, sino como cliente de Movistar puedes dar la bienvenida a la red WiFi Mesh gracias al Router y Amplificador Smart WiFi. Este tipo de red ofrece una única conexión inalámbrica, extensible a cualquier parte del hogar de forma automática y segura, garantizando siempre la mejor cobertura. 
 
En este sentido, el Router Smart WiFi Movistar actúa como controlador Mesh y el Amplificador Smart WiFi como nodo que extiende y optimiza la señal. El resultado es una conexión a máxima velocidadsin interrupciones y con la mayor estabilidad en cualquier rincón de tu casa. Puedes ir cambiando de habitación, porque el dispositivo siempre se conectará al nodo WiFi más cercano que le garantiza una cobertura óptima. Esto evita cualquier fallo de conexión. 

Cómo configurar el Router Smart WiFi

Es importante que conozcas cómo acceder a la configuración de tu router Smart WiFi de Movistar para modificar algunos ajustes avanzados. Algunos de ellos son:

  • Saber cuántos dispositivos tienen acceso a tu red y habilitar o deshabilitar su conexión a tu WiFi.
  • Crear una red para invitados, para que no tengas que compartir tu contraseña cada vez que recibas a alguien en casa.
  • Cambiar la clave del WiFi, su seguridad y el cifrado.
  • Abrir puertos para jugar online, hacer videollamadas o usar programas con la mayor velocidad.

Para acceder a la configuración del router Smart WiFi, puedes hacerlo de distintas maneras. Lo único que necesitarás es tener la contraseña que la puedes encontrar en la parte inferior del router. Aquí te contamos cómo configurar tu Router Smart WiFi de forma fácil:

Con la App Smart WiFi

Tan solo tienes que descargar la aplicación en tu teléfono móvil o tablet para cambiar el nombre. La app móvil Smart WiFi está disponible para todos los clientes Movistar Fusión y aquellos que tienen contratado un paquete de fibra óptica de Movistar. Además de configurar tu WiFi, el servicio ofrece muchas ventajas más:

  • Ver y gestionar los dispositivos conectados a tu red WiFi.
  • Tener el control sobre tu red; realizar un análisis del funcionamiento y optimizar el canal para una mejor conexión.
  • Controlar el uso de tu conectividad: podrás pausar y reanudar temporalmente la conexión a la red WiFi de cualquier dispositivo (smartphone, tablet, ordenadores, videoconsolas), etc.
  • Reiniciar el router para tener tu red siempre lista.
  • Personalizar tu red WiFi: elige nombre y contraseña crea una red de invitados y comparte fácilmente desde tu móvil.
  • Disfrutar de Conexión Segura. Gracias a esta última funcionalidad, podrás navegar libre de riesgos y con seguridad.

Desde tu televisión con la Living App Smart WiFi

En Movistar Plus+ puedes acceder a la Living App de Smart WiFi, solo necesitas ser Cliente Fusión y tener el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi. A través de ella podrás consultar qué dispositivos tienen acceso a tu red WiFi, optimizar el canal, consultar y editar el nombre y la contraseña de tu red WiFi y muchas ventajas más.

Ya ves que puedes configurar tu Router Smart WiFi de una forma fácil y sencilla a través de la app Smart WiFi o de la Living App de Movistar Plus+. Con ellas puedes controlar toda la conectividad de tu casa y mejorar la velocidad de conexión.

Algunas de las ventajas que ofrece es cambiar la contraseña, optimizar tu router, priorizar el tráfico o crear horarios de desconexión para algunos perfiles seleccionados. El Router Smart WiFi es la herramienta perfecta para una conexión fluida en el hogar, configura el tuyo y saca el máximo partido a tu router.

RELACIONADOS