•  | 
  • HOME 
  • 6 min

Para qué sirve Movistar Home

 En este artículo te contamos cómo funciona el dispositivo Movistar Home. Algunas de sus funcionalidades son: permite hacer llamadas, videollamadas, gestionar tus rutinas diarias, escuchar tus podcasts favoritos, ver cuentos, jugar en familia y muchas cosas más. 

Integra Aura, el asistente virtual de Movistar, que permite controlar el dispositivo a través de comandos de voz que siempre empiezan por “OK Aura…”. Además, también puedes acceder a la Living App de la Guía de Comandos de Movistar Plus+, donde podrás conocer todas las funcionalidades que ofrece el dispositivo. Para ello, simplemente di: “OK Aura, abrir Guía de Comandos” a Movistar Home o “Abrir Guía de Comandos” si utilizas el Mando Vocal Movistar Plus+.

Llamadas y videollamadas con Movistar Home

Movistar Home te permite hacer llamadas y videollamadas. Las llamadas las puedes hacer a cualquier teléfono y las videollamadas a cualquier parte del mundo con Zoom, a otros smartphones con tecnología ViLTE o a otros Movistar Home. Y cuando las videollamadas son del último tipo, de Movistar Home a Movistar Home, también puedes lanzarlas a la TV para verlas en grande, siempre que tengas el Descodificador UHD. Pero, además de la funcionalidad de llamadas y videollamadas, tiene otras que quizás no conocías.   

Una de las funcionalidades curiosas del dispositivo como centro de comunicaciones del hogar, es la de contactos de confianza. Esta te permite seleccionar una serie de contactos para que al recibir su llamada sea respondida sin necesidad de descolgar. Esta funcionalidad podrás configurarla accediendo al contacto en la agenda y editándolo como Contacto de confianza, posteriormente aparecerá un texto de autorización que podrás aceptar para activar dicha funcionalidad.  

¿Sabías que puedes llamar a números especiales a través de Movistar Home con solo usar un comando de voz? Si quieres contactar con teléfonos especiales como el 112 de emergencias o el servicio de Atención al Cliente de Movistar, puedes hacerlo con la ayuda de Aura. Solo tienes que decir, “OK Aura, llama a emergencias” y te pondrá en contacto con ellos. O si lo que quieres es no recibir ninguna llamada para las horas de descanso o de concentración, puedes poner el dispositivo en modo “No molestar”.  

Funcionalidades útiles en tu día a día

El dispositivo Movistar Home también te acompaña en el día a día, desde que te levantas, hasta que te acuestas. De hecho, puedes darle los buenos días o las buenas noches y te responderá con una serie de comandos, previamente seleccionados y configurados por ti.   

Esta funcionalidad se llama Rutinas, y puedes configurarla de forma táctil. Así, cuando digas, por ejemplo “OK Aura, buenos días” Movistar Home te dará información sobre el tiempo, los titulares más relevantes del día con el boletín de noticias, te dirá la efeméride o curiosidad del día o te pondrá sonidos relajantes. A tu medida, y según tu configuración, reproducirá automáticamente unos comandos u otros.    

Además de las rutinas, también puedes preguntarle algunas de estas cosas a Aura cuando quieras. Por ejemplo, con solo decir OK Aura, dime el tiempo”podrás saber si llueve, hace sol o si tienes que abrigarte más o menos. Y, si quieres saber qué está pasando, puedes pedirle “OK Aura, dime las noticias”y reproducirá las noticias más destacadas en Twitter. Esta funcionalidad se mostrará de forma automática en las ‘cards’ de inicio de Movistar Home que salen a modo carrusel en el dispositivo y van cambiando de noticias a lo largo del día.   

En el caso de necesitar controlar el tiempo para alguna tarea en específico como, por ejemplo, que no se te pase el tiempo de cocción de la pasta o momentos de concentración para estudiar, puedes establecer una cuenta regresiva con la funcionalidad de temporizador.   

Con Movistar Home todo es más divertido

Deja que los más pequeños de la casa desarrollen toda su creatividad con Movistar Home. Di “OK Aura, pizarra” y la pantalla se convertirá en un lienzo en el que dibujar con las manos, seleccionar diferentes colores y grosores o dejar mensajes escritos en ella.  

Otra de las funcionalidades divertidas que tiene el dispositivo, es la de los días especiales. En fechas relevantes, el dispositivo Movistar Home y Aura podrán ayudarte con cuestiones como La Lotería de Navidad o felicitarte el Día de la Mujer. Solo tienes que decir, “OK Aura, comprobar la lotería de Navidad” o “OK Aura, feliz Día de la Mujer” y dejarte sorprender. También tiene un mensaje divertido el día de tu cumpleaños, que se activa si le dices OK Aura, es mi cumpleaños”.  

¿Y si jugamos? ¡Con Movistar Home también puedes! Dos de sus juegos son piedra papel o tijera y cara o cruz. Si le dices OK Aura, piedra, papel o tijera” podrás competir contra el dispositivo en este clásico juego e, igualmente, si le dices “OK Aura, cara o cruz”se reproducirá una moneda girando en el aire en la pantalla del dispositivo, y caerá por una de las dos caras. Así podéis jugar en familia y con el dispositivo no hay momento de aburrimiento posible.  

También puedes pasar un bonito rato en familia escuchando uno de los cinco cuentos infantiles disponibles. Para ello puedes acceder a los cuentos a través de la pantalla táctil de Movistar Home o si lo prefieres puedes acceder con la voz gracias a la integración de Aura, el asistente virtual de Movistar. Di «OK Aura, léeme un cuento» para reproducir aleatoriamente alguno de ellos. Una vez finalizado se volverá a la pantalla con los demás cuentos.   

Funcionalidades para tus momentos de ocio

Cuando llega la hora de disfrutar del tiempo libre viendo películas, series o escuchando música con Movistar Home te recomendamos personalizar los accesos rápidos. Para ello, simplemente accede a “Favoritos” y selecciona de forma táctil las secciones que quieras tener a mano y el orden de las mismas. Además, se han incorporado las secciones de recomendaciones y seguimiento de tus series y películas de Movistar Plus+, accesos rápidos a las Living Apps y podcasts. Ahora ya tendrás todo listo para continuar viendo o escuchando tu serie o canción favorita, al igual que seguir descubriendo las Living Apps disponibles.  

Si eres más de videojuegos, el dispositivo te ayudará a disfrutar de tu partida a máxima velocidad con Smart WiFi Gaming, monitorizando tu conexión en tiempo real y avisándote de posibles interferencias 

Ahora ya sabes todo lo que puedes hacer con Movistar Home y, además, puedes consultar en cualquier momento la Guía de Comandos. En ella, en constante actualización, puedes descubrir todas las funcionalidades del dispositivoy los comandos de Aura con los que activarlas.

RELACIONADOS

Consejos para un verano ciberseguro

Llega el verano y, con él, las escapadas, el descanso, la desconexión, el cambio de rutinas… pero lo cierto es que cualquier cambio de...

Pantallas en verano: ocio digital en familia

El uso de la tecnología como ocio es totalmente legítimo. Parece una obviedad decirlo porque los adultos estamos constantemente evadiéndonos de nuestros problemas y...