•  | 
  • HOME 
  • 4 min

Cómo hacer llamadas y videollamadas con Movistar Home

“Qué alegría escuchar tu voz” o “Qué bien te veo” son frases que cada vez escuchamos menos, ya que el uso de las redes sociales para comunicarnos entre nosotros va en aumento. La tecnología está en constante evolución, lo que nos ha llevado a comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo, amigos y familiares de maneras muy diferentes. Pero hay algo que no cambiará nunca, y son esas ganas de ver y hablar con las personas que nos importan, aunque no pueda ser en persona.    

Por ello, las funcionalidades que tienes en tu dispositivo Movistar Home te ayudarán a poder realizar llamadas y videollamadas de la manera más fácil e intuitiva posible. Con Movistar Home, da igual cómo sea tu relación con la tecnología porquecualquiera podrá realizar la llamada sin necesidad de aprender complejos procedimientos. ¿Te gustaría saber cómo funcionan? Te lo contamos a continuación. 

Cómo hacer llamadas con Movistar Home

Desde tu dispositivo Movistar Home y de una forma muy sencilla puedes realizar llamadas a móviles o números fijos. Sólo di «OK Aura, llama a Carlos» (o el nombre de un contacto que tengas en tu agenda) y llamar desde el dispositivo En el caso de necesitar que la llamada de alguno de tus contactos siempre sea descolgada, sin necesidad de hacer nada, es posible gracias a la funcionalidad “Contactos de confianza”. Para ello, y previa autorización, tendrás que acceder al contacto en la agenda y editarlo como Contacto de confianza, aceptando la autorización que se mostrará en la pantalla de tu Movistar Home. Ahora cada vez que tu contacto te haga una llamada o videollamada, podrás hablar sin que tengas que descolgar.  

También tienes la posibilidad de establecer un número de urgencia para que los niños, por ejemplo, puedan acceder rápidamente a un determinado número sin tener que buscarlo. Entra de forma táctil al menú desplegable, accede a “Número rápido” y añade el contacto que quieres asociar a este número, por ejemplo, “Mamá móvil”. Así en caso necesario, los niños pueden desplegar el menú y llamar directamente el contacto de urgencia.  

Si por el contrario te quieres echar la siesta o estás en una reunión importante, pon tu dispositivo en modo “No molestar” que encontrarás en el menú. Así siguen entrando las llamas, pero no se escucha el sonido. Luego podrás ver en el registro de llamadas quién te ha querido contactar. Otra magnifica alternativa es la videollamada, para estar en contacto con nuestros seres queridos sin tener que salir de casa.  

Cómo hacer una videollamada de Movistar Home a Movistar Home: paso a paso

Para realizar una videollamada, lo único que necesitas será marcar el número fijo de la persona a la que quieras llamar para iniciar una videoconferencia en tan solo unos segundos. Tan fácil como eso. No necesitas instalar aplicaciones adicionales, crear cuentas ni nada.  

Puedes guardar tus contactos en la agenda de forma táctil accediendo a la sección de “Contactos” para añadir el contacto. Así ya puedes utilizar la voz para realizar estas llamadas, por ejemplo, diciendo “Ok Aura, llama a Alejandro” y la llamada se iniciará en ese mismo momento.  

También puedes borrar o bloquear contactos de tu agenda si quieres. Es una forma muy cómoda para estar conectados, especialmente para personas que tengan movilidad reducida o problemas de visión. 

Además, si prefieres que tus videollamadas se vean directamente en la televisiónpara ver la imagen en grande y estar más cómodos, tan solo tendrás que hacer clic en el botón que aparecerá en el dispositivo Movistar Home (justo al lado del botón rojo de colgar) y a continuación podremos verlo en el televisor. Para hacerlo, debes de contar con un Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi en casa. 

También puedes llamar a tus amigos y familiares que no tengan Movistar Home en casa, utilizando la funcionalidad de llamadas como si fuera un teléfono fijo. 

Una cámara mucho más cómoda

Otro de los beneficios de hacer videollamadas con Movistar Home es que cuenta con una cámara mucho más amplia que la de cualquier smartphone, lo que te permite vivir la experiencia de hablar juntos en el salón de una forma mucho más cómoda y sencilla. A diferencia de un teléfono, cuando llamamos, solo podemos ver la cara en primer plano de los interlocutores (y, a veces, solo el techo o los ojos cuando se trata de nuestros mayores). Con la cámara de Movistar Home, podréis ver todo el ambiente sin que ellos tengan que enfocar o moverse. De esta forma, pueden ver a los nietos corriendo por casa a toda pantalla, a los hijos en el sofá o los amigos tomando un café. 

Además de llamadas y videollamadas, hay otras muchas cosas que puedes hacer con tu Movistar Home. Puedes escuchar música, cantar, bailar, jugar con tu familia o ver cuentos. Descubre todo lo que puedes hacer con tu dispositivo en la Guía de Comandos de Movistar Home

RELACIONADOS

Cómo saber si el móvil ha sido hackeado

Los teléfonos móviles se han convertido en un claro objetivo para los ciberdelincuentes. En ellos tenemos mucha información personal sensible como, tarjetas de crédito...