•  | 
  • HOME 
  • 3 min

Cómo utilizar el temporizador de Movistar Home

Tanto para cocinar, como para estudiar o realizar cualquier tarea del hogar, controlar el tiempo es algo esencial, ya sea para tener una buena organización o para que la pasta que vas a comer no se pase de cocción. Con Movistar Home puedes medir los tiempos con la funcionalidad de temporizador

Con Movistar Home tienes la posibilidad de establecer una cuenta regresiva utilizando Aura, el asistente virtual de Movistar. Mediante comandos de voz puedes poner tantos temporizadores como quieras, con una duración máxima de 24 horas, y llegar a tiempo a ese compromiso que no te puedes perder.  

Descubre cómo sacar el máximo partido a esta funcionalidad. 

Cómo poner un temporizador en Movistar Home 

El primer paso es tener en tu hogar un dispositivo Movistar Home con el que empezar a utilizar la funcionalidad de temporizador. Para activarla, tan solo tienes que decir: “OK Aura, pon un temporizador de dos minutos” o el tiempo que quieras y el dispositivo pondrá en marcha una cuenta regresiva con el tiempo indicado. Por el momento, solo se puede activar mediante comandos de voz. 

Es necesario indicar el tiempo exacto, de no ser así, Aura preguntará por la duración del temporizador. Una vez que indiques el comando de voz, comenzará la cuenta atrás. Mediante una respuesta sonora y mostrando un reloj en la pantalla, puedes comprobar que el temporizador ha sido activado. 

Con el contador activado, se puede acceder al resto de las aplicaciones de Movistar Home sin miedo a que desaparezca la cuenta y, una vez que esta termine, saltará un mensaje informado que el temporizador ha finalizado.  

También puedes establecer dos o más contadores simultáneos y consultar su tiempo preguntándole a Aura. Para ello, tienes que referirte al tiempo total del temporizador que has puesto y el asistente virtual te dirá cuanto tiempo resta, pero solo hasta de un máximo de tres temporizadores. 

Cómo parar o cancelar un temporizador 

Una vez establecido un temporizador, se puede cancelar o parar sin ningún problema. Para eliminar una cuenta regresiva tan solo hay que decir: “OK Aura, cancela/elimina el temporizador” o de forma táctil en la pantalla, pulsando en el icono de cancelar. Solo se puede detener el contador antes de que termine de forma táctil. 

En caso de que se quiera cancelar mediante el asistente virtual Aura y se tenga más de un temporizador activado, se tiene que especificar que cuenta se quiere eliminar mencionando el tiempo total. 

Movistar Home conecta tu hogar 

A través de Aura en Movistar Home también puedes realizar búsquedas de contenidos en tu TV o en las principales plataformas de streaming integradas en Movistar Plus+ como Netflix, Amazon Prime o Disney+ entre otras.

 Y mucho más, puedes realizar videollamadas, consultar las estadísticas de un partido de LaLiga, preguntar por el tiempo, escuchar música o jugar en familia. Descubre todo lo que puedes hacer con tu dispositivo y cómo acceder a las Living Apps de Movistar Plus+ si eres cliente de miMovistar y tienes el Descodificador UHD. Entra a través de Movistar Home y navega por la amplia oferta de aplicaciones de entretenimiento, educación, cultura…  

¡Consigue ya tu dispositivo Movistar Home y conecta tu hogar de forma fácil y sencilla! 

RELACIONADOS