• 4 mayo, 2022
  • Home 
  • 5 min

Con Smart WiFi Gaming de Movistar Home nada podrá frenar tu juego online

¿Alguna vez se te ha quedado congelada la partida? Si eres gamer, sabrás que es una de las peores sensaciones. El lag es el coronavirus del juego online, algo que hay que evitar a toda costa. Hoy en día casi todos los juegos tienen un modo en línea, que necesita de una buena conectividad. Y si no tienes una red potente, casi sería mejor volver a los juegos de mesa. 

El Hogar Digital te ofrece la mejor experiencia de juego online gracias a su oferta completa de Movistar Gaming.  Puedes disfrutar de la mejor conexión en cualquier punto de tu casa gracias al Router Smart WiFi, que crea una red a máxima velocidad, y al Amplificador Smart WiFi, que amplía la señal para que llegue a todos los rincones de la casa. La oferta de gaming incluye diferentes servicios: la Living App de Movistar Gaming o la de Fortnite, la funcionalidad gaming de la app móvil Smart WiFi, el paquete de Xbox Games Pass Ultimate, y lo último en llegar a tu salón, la funcionalidad Smart WiFi Gaming de Movistar Home

A través de este dispositivo podrás monitorizar el estado de tu red para tener la mejor conectividad en tus partidas online. No pierdas el tiempo reiniciando routers, enchufando y desenchufando cables, o cambiando la consola de sitio. Ahora podrás detectar cuándo hay peor conexión y solucionarlo para jugar sin interrupciones. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

¿Cuáles son las ventajas de Smart WiFi Gaming?

Jugar online requiere mucha concentración, y por ello Movistar Home se ocupa de que tu última preocupación sea si tu avatar se empieza a congelar mientras construyes para defenderte en Fortnite. Gracias a esta funcionalidad, vas a poder ver si tu señal empieza a flaquear y saber si tu partida online puede empezar a sufrir interrupciones de lag

El dispositivo monitoriza tu conexión en tiempo real, midiendo la velocidad a través de los pings. En la pantalla verás las cifras de pings, que es la latencia entre el dispositivo de juego y el servicio al que estás conectado. Si la pantalla está en color azul significa que no tienes ningún problema de conexión, sin embargo, si cambia a naranja o rojo puedes empezar a sufrir interferencias en tu partida online. Naranja significa que la señal se empieza a debilitar, mientras que el color rojo indica que no vas a poder continuar con la partida. Cuando ambas pantallas aparezcan, prueba a seleccionar el icono de peligro que muestra la pantalla, y Movistar Home te mostrará algunos consejos que pueden mejorar la conectividad

Esta funcionalidad te permite completar la experiencia de juego online al usar el dispositivo Movistar Home como “second screen” . Gracias a ello podrás disfrutar al máximo de tu juego sin necesidad de parar o salir de la partida para ver si tienes buena conexión o puede llegar alguna interferencia. Con Movistar Home de tu lado, solo tendrás que concentrarte en ganar la partida.

Cómo usar Smart WiFi Gaming

Monitorizar tu red y auto-diagnosticar problemas es muy sencillo. Puedes acceder a la funcionalidad de forma táctil en la sección “Ver Todo” y luego seleccionando el apartado “Smart WiFi Gaming” . También puedes abrir la funcionalidad con tu voz, gracias a que el dispositivo lleva integrado a Aura, el asistente virtual de Movistar. Solo tienes que decir “OK Aura, ir a Smart WiFi Gaming” y se abrirá de forma automática. 

Si accedes por primera vez, tienes que seleccionar el servicio de juego online al que te quieres conectar, como Xbox Live. Una vez seleccionado el servicio, tienes que elegir el dispositivo de juego, como, por ejemplo, la Xbox. Una vez ya tienes configurado el servicio de juego y el dispositivo, se guardarán tus datos para las próximas veces que quieras acceder. Si quieres cambiar alguna de las dos cosas no te preocupes, solo tienes que ir a la pantalla principal, pulsar el botón donde aparece el nombre del dispositivo o del servicio, y modificarlo. 

Smart WiFi Gaming es una de las funcionalidades de Movistar Home, pero tiene más. También puedes escuchar las playlists de Movistar Música sin interrupciones, los podcasts de iVoox o la radio en directo. Si quieres jugar online con un amigo, puedes contactar con él a través de las llamadas y videollamadas también. Puedes descubrir todo lo que puedes hacer con tu dispositivo, para sacarle el máximo partido, en la Guía de Comandos de Movistar Home. Y lo mejor de todo, si eres clientes Fusión con Fibra, puedes hacerte con élpor solo 19,90€ (pago único). No esperes más y juega online con la mejor conectividad gracias a la funcionalidad Smart WiFi Gaming de Movistar Home.

RELACIONADOS