• 4 mayo, 2022
  • Home 
  • 7 min

Todo lo que no sabías que puedes hacer con Movistar Home

¿Tú también eres de los que le habla a la TV? No te preocupes, cada vez somos más.  De hecho, según un estudio del International Data Corporation, recogido por IT Reseller, el mercado mundial de dispositivos inteligentes para el hogar creció un 10,3% a finales de 2021 con más de 221,8 millones de dispositivos vendidos. Sí, nos gustan. Será porque nos acompañan cada día, nos hacen vivir experiencias más interactivas y nos ayudan a gestionar tareas, conexiones y otros dispositivos del hogar. 

Movistar Home es el dispositivo para el hogar de Movistar y puedes hacer muchísimas cosas con él. Algunas ya te sonarán, como unirte a videollamadas a cualquier parte del mundo gracias a la integración de Zoom, poner la música que más te guste o la emisora de radio que prefieras y escuchar tus podcasts. También puedes ver cuentos y jugar en familia o, si eres más de videojuegos, el dispositivo te ayudará a disfrutar de tu partida a máxima velocidad, monitorizando tu conexión en tiempo real y avisándote de posibles interferencias. Sin duda, no te va a faltar de nada con el dispositivo Movistar Home.

Si todo esto te suena, lo conocías y ya te gusta ¡este artículo te interesa! Porque también hay otras funcionalidades que son menos conocidas y que te vamos a detallar para que puedas aprender a utilizarlas. Y con todas puedes ayudarte de Aura, el asistente virtual de Movistar, a través de simples comandos de voz que siempre empiezan por “OK Aura…”. Puedes encontrarlos todos en la Guía de Comandos de Movistar Home.

Movistar Home, tu centro de comunicaciones

Movistar Home te permite unirte a llamadas a cualquier teléfono y videollamadas a cualquier parte del mundo con Zoom, a otros smartphones con tecnología ViLTE o a otros Movistar Home. Y cuando las videollamadas son del último tipo, de Movistar Home a Movistar Home, también puedes lanzarlas a la TV para verlas en grande, siempre que tengas el Descodificador UHD. Pero, además de la funcionalidad de llamadas y videollamadas, tiene otras que quizás no conocías. 

Una de las funcionalidades curiosas del dispositivo como centro de comunicaciones del hogar, es la de contactos de confianza. Esta te permite seleccionar una serie de contactos con los que puedes conectar de forma más ágil. Así, podrás contactar con quien tú elijas, previamente seleccionado y autorizado, sin necesidad de descolgar. La videollamada se establecerá automáticamente.

¿Sabías que puedes llamar a números especiales con solo usar un comando de voz? Si quieres contactar con teléfonos especiales como el 112 de emergencias o el servicio de Atención al Cliente de Movistar, puedes hacerlo con la ayuda de Aura. Solo tienes que decir, “OK Aura, llama a emergencias” y te pondrá en contacto con ellos. O si lo que quieres es no recibir ninguna llamada para las horas de descanso o de concentración, puedes poner el dispositivo en modo “No molestar”.

Tu día a día

El dispositivo Movistar Home también te acompaña en el día a día. Desde que te levantas, hasta que te acuestas. De hecho, puedes darle los buenos días o las buenas noches y te responderá con una serie de comandos, previamente seleccionados y configurados por ti. 

Esta funcionalidad se llama Rutinas, y puedes configurarla de forma táctil. Así, cuando digas, por ejemplo “OK Aura, buenos días” Movistar Home te dará información sobre el tiempo, los titulares más relevantes del día con el boletín de noticias, te dirá la efeméride o curiosidad del día o te pondrá sonidos relajantes. A tu medida, y según tu configuración, reproducirá automáticamente unos comandos u otros. 

Además de las rutinas, también puedes preguntarle algunas de estas cosas a Aura cuando quieras. Por ejemplo, con solo decir “OK Aura, dime el tiempo” podrás saber si llueve, hace sol o si tienes que abrigarte más o menos. Y, si quieres saber qué está pasando, puedes pedirle “OK Aura, dime las noticias” y reproducirá el boletín del día.

Todo es más divertido

Otra de las funcionalidades divertidas que tiene el dispositivo, es la de los días especiales. En fechas relevantes, el dispositivo Movistar Home y Aura podrán ayudarte con cuestiones como La Lotería de Navidad, o felicitarte el Día de la Mujer e inspirarte. Solo tienes que decir, “OK Aura, comprobar la lotería de Navidad” o “OK Aura, feliz Día de la Mujer” y dejarte sorprender. También tiene un mensaje divertido el día de tu cumpleaños, que se activa si le dices “OK Aura, es mi cumpleaños”.

¿Y si jugamos? ¡Con Movistar Home también puedes! Dos de sus juegos son piedra papel o tijera y cara o cruz, aunque tiene muchos más. Si le dices “OK Aura, piedra, papel o tijera” podrás competir contra el dispositivo en este clásico juego e, igualmente, si le dices “OK Aura, cara o cruz” se reproducirá una moneda girando en el aire en la pantalla del dispositivo, y caerá por una de las dos caras. Así podéis jugar en familia y con el dispositivo ¡y no hay momento de aburrimiento posible”.

Movistar Home siempre a tu medida

También puedes personalizar los accesos rápidos que te aparecen en la pantalla inicial de tu dispositivo. Tiene diferentes secciones entre las que puedes elegir, en función de cuáles sean las funcionalidades que más utilizas. Por ejemplo, si eres de los que disfruta escuchando temazos en el salón, puedes configurar la sección “Continúa escuchando” para tener acceso fácil y rápido a las últimas canciones que hayas escuchado, y lo mismo con podcast o emisoras de radio. 

Ahora ya sabes más cosas que puedes hacer con Movistar Home y conoces la Guía de Comandos. En ella, en constante actualización, puedes descubrir todas las funcionalidades del dispositivo y los comandos de Aura con los que activarlas. Así que, si lo que te falta es tenerlo en casa para empezar a disfrutar de él, puedes conseguirlo por solo 19,90€ (pago único, IVA incluido) en tu tienda más cercana, llamando al 1004 o en la web. Solo es necesario que tengas contratado un Fusión en modalidad de fibra. ¡No esperes más para tenerlo en casa!

RELACIONADOS