xbox game pass
  •  | 
  • GAMING 
  • 13 min

Nuevos juegos y próximos lanzamientos en Xbox Game Pass

Como siempre, el catálogo de juegos de Xbox Game Pass está en continuo movimiento. En 2023 llegaron varios títulos de muchos interés y en 2024 se esperan también grandes juegos que llegarán el mismo día de su lanzamiento.

A continuación, repasaremos algunos de los más destacados. También te contaremos cómo puedes disfrutar de Xbox Game Pass Ultimate con Movistar y todos los beneficios que esto trae consigo.

Índice de contenidos

  1. Juegos que llegan a Xbox Game Pass en 2024
  2. Novedades disponibles en Game Pass
  3. Diablo IV
    1. Palworld
    2. Assasin's Creed Valhalla
    3. Brotato
    4. Hell let Loose
    5. Persona 3 Reload
  4. Próximos estrenos
    1. 'Senua's Saga: Hellblade II', la secuela más esperada
    2. 'S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart Of Chornobyl', hype por las nubes
    3. 'Avowed', un RPG que apunta muy alto
    4. 'Clockwork Revolution', un juego que no te puedes perder
    5. 'Towerborne', defiende a la humanidad
    6. 'Microsoft Flight Simulator 2024', vuelos sin límites
  5. Otros juegos disponibles en Game Pass
    1. 'Starfield', la joya de la corona de Xbox Game pass
    2. 'Forza Motorsport', velocidad y adrenalina
    3. 'Cities Skylines II', más realismo que nunca
    4. 'Persona 5 Tactica', los Phantom Thieves llegan a Xbox Game Pass
    5. 'The Elder Scrolls Online', la épica llega a Game Pass
    6. Suscríbete a Xbox Game Pass de la mano de Movistar

Juegos que llegan a Xbox Game Pass en 2024

No cabe duda de que 2023 ha sido, sin exagerar, uno de los mejores años en la historia de los videojuegos. No obstante, el recién estrenado 2024 también apunta muy, pero que muy alto. A continuación hacemos un repaso de los mejores juegos que irán llegando este año a Game Pass, de las novedades ya disponibles y para terminar de algunos de los imprescindibles del año pasado que aún puedes encontrar en el servicio de suscripción de Microsoft.

Novedades disponibles en Game Pass

Diablo IV

Diablo IV ya está disponible en Xbox Game Pass el 28 de marzo. El emocionante juego de Activisión Blizzard permite jugar tanto en grupo como de manera individual. Emocionante juego de acción, con un mundo abierto, donde los jugadores pueden explorar y aventurarse en tierras llenas de secretos y peligros. Además los jugadores pueden crear su propio personaje a partir de cinco clases diferentes: el bárbaro, el druida, el nigromante, el pícaro/renegada y el hechicero. Cada clase tiene sus propias habilidades que son únicas y un estilo diferente de juego lo que lo hace ideal para diferentes estilos de juego .

Palworld

Palworld es un juego de simulación y supervivencia que combina la gestión de recursos, la construcción de bases y la domesticación de criaturas en un mundo vibrante. Con este juego podrás explorar vastos paisajes mientras construyes y proteges tu propio refugio. Domesticas y criar a criaturas únicas, cada una con habilidades y características diferentes, para ayudar en tareas como la agricultura, la defensa y la exploración. Sin embargo, ¡no te confíes! la vida en Palworld no siempre es fácil, ya que los jugadores deben enfrentarse a desafíos como el clima adverso, la escasez de recursos y la presencia de enemigos hostiles.

Assasin’s Creed Valhalla

Otra novedad en Game pass que no puede pasar desapercibida. Este video juego de acción, llega a la plataforma para disfrute de todos sus fans. Acción y aventura que transporta a los jugadores a la época de los vikingos. Una experiencia épica llena de batallas, intriga política y descubrimientos emocionantes. Con su impresionante atención al detalle histórico y su vasto mundo para explorar, «Assassin’s Creed Valhalla» ofrece una emocionante aventura que cautiva a los jugadores desde el principio hasta el final.

Brotato

Brotato es un juego indie de plataformas y puzles cuyo protagonista es un adorable personaje de patata llamado Brotato. Su objetivo es la búsqueda  recolección de todas las patatas doradas perdidas en un mundo surrealista y colorido. Los jugadores deben guiar a Brotato a través de desafiantes niveles llenos de obstáculos, trampas y rompecabezas  mientras recolectan patatas doradas y evitan peligros. Con controles simples y mecánicas de juego intuitivas, «Brotato» ofrece una experiencia divertida para jugadores de todas las edades.

Hell let Loose

Este juego de disparos en primera persona, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, sumerge al jugador en batallas épicas a gran escala con equipos de hasta 100 jugadores en mapas detallados y realistas que recrean fielmente los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores eligen entre diferentes roles. Desde soldados de infantería, médicos, ingenieros o comandantes, cada uno con habilidades y responsabilidades únicas. La comunicación y la coordinación son esenciales para lograr la victoria, ya que los equipos luchan por el control del territorio y completan objetivos estratégicos en un entorno dinámico y emocionante. En definitiva, Hell Let Loose ofrece una experiencia de guerra inmersiva que desafiará incluso a los jugadores más experimentados.

Persona 3 Reload

En esta versión mejorada y remasterizada del exitoso juego de rol japonés «Persona 3» ofrece una emocionante combinación de elementos de rol, simulación de vida y combate por turnos. Los jugadores asumen el papel de un estudiante que descubre sus habilidades para invocar Personas, que son manifestaciones de su psique interior, y se une a un grupo de compañeros para luchar contra criaturas siniestras conocidas como Sombras. Con una historia cautivadora, personajes memorables y un sistema de combate estratégico, «Persona 3: Reload» ofrece una experiencia inolvidable que desafiará tanto a los veteranos de la serie como a los nuevos jugadores.

Próximos estrenos

‘Senua’s Saga: Hellblade II’, la secuela más esperada

Eran muchos los gamers que esperaban como agua de mayo la continuación del galardonado Hellblade: Senua’s Sacrifice. Por suerte para todos, su continuación, llamada Senua’s Saga: Hellblade II, se espera que llegue a Xbox Game Pass a principios del 2024. Tal y como se anunció en el reciente Xbox Game Showcase.

En esta ocasión, Senua se embarca en un brutal viaje de supervivencia a través de los mitos de la Islandia de los vikingos. Decidida a salvar las víctimas de los horrores de la tiranía, Senua se enfrenta a una batalla para superar la oscuridad tanto interior como exterior.

‘S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart Of Chornobyl’, hype por las nubes

Y continuamos con otra secuela. En esta ocasión hablamos de ‘S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart Of Chornobyl’, la esperadísima segunda parte de ‘S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl’, el aclamado FPS publicado en 2007. No mentimos cuando decimos que pocos juegos han levantado más hype en la audiencia durante los últimos años.

¿Conseguirás estar a la altura? Parece que tendremos que esperar a este primer trimestre de 2024 para comprobarlo en Xbox Series X y S y, por supuesto, en Xbox Game Pass.

‘Avowed’, un RPG que apunta muy alto

En Obsidian Entertainment son expertos en diseñar RPGs de primer nivel. Por esa razón, cada vez que anuncian un juego de este género revolucionan a sus fans de todo el mundo. Eso es lo que ha ocurrido, precisamente, con el anuncio de Avowed, un nuevo RPG fantástico en primera persona en el que exploraremos una misteriosa isla repleta de aventuras.

El título llegará a Xbox Game Pass el mismo día que aterrizará en consolas, es decir, próximamente en 2024 aún sin confirmar.

‘Clockwork Revolution’, un juego que no te puedes perder

2024 tiene todos los ingredientes para convertirse en un año realmente señalado para todos los amantes de los videojuegos. Y esto es así gracias a lanzamientos muy esperados como el de Clockwork Revolution. En este título nos adentraremos en Avalon, una metrópolis de aspecto steampunk con mucho por descubrir. Una de las partes más importantes de esta aventura serán nuestras propias decisiones, cuyas consecuencias marcarán todo nuestro devenir.

‘Towerborne’, defiende a la humanidad

Stoic, el estudio detrás de la premiada trilogía Banner Saga, presenta su nuevo título: Towerborne. En este juego nos enfrentaremos al mal que amenaza más allá de los muros de la torre. Así, tendremos que estar listos para defender a la humanidad de este peligro, todo está en nuestra mano.

Por ahora no conocemos cuándo llegará Towerborne a Xbox Game Pass, pero podemos suponer que lo hará en algún punto de 2024. Esperemos conocer más detalles durante los próximos meses porque, desde luego, tenemos mucho hype.

‘Microsoft Flight Simulator 2024’, vuelos sin límites

Otro de los lanzamientos más esperados de 2024 para Xbox Game Pass. Estamos hablando de Microsoft Flight Simulator 2024, la nueva entrega de uno de los simuladores de vuelo más famosos y laureados de la historia de los videojuegos.

Con este título, esperamos una absoluta revolución en su género, con unas dosis de realismo nunca antes vistas. Su tráiler, desde luego, nos ha puesto los dientes muy largos.

Otros juegos disponibles en Game Pass

‘Starfield’, la joya de la corona de Xbox Game pass

Sin lugar a dudas, Starfield fue uno de los juegos más esperados de 2023. Se trata del nuevo trabajo de Bethesda Game Studios, creadores de juegos inmortales como The Elder Scrolls V: Skyrim o Fallout 4. En él nos adentraremos en el espacio, con más de 1000 planetas por descubrir. Nuestra misión será desentrañar el mayor misterio de la humanidad, en una epopeya épica como pocas.

Su estreno se produjo 6 de septiembre. Por supuesto, ese mismo día llegó a Xbox Game Pass, convirtiéndose en una de las joyas de la corona de su extenso catálogo.

‘Forza Motorsport’, velocidad y adrenalina

Dentro de los videojuegos de conducción hay varias sagas emblemáticas. Pero pocas como Forza. Por eso mismo, es de entender que su última entrega fuese uno de los títulos más esperados de 2023. Y es que Forza Motorsport elevó el realismo de los juegos de automovilismo a un nuevo nivel, superando a su antecesor, Forza Horizon 5, que ya es decir.

Forza Motorsport llegó a los usuarios de Xbox Game Pass el pasado 10 de octubre. A continuación, te dejamos su tráiler: si no tenías ganas de probarlo, sin duda ahora las tendrás.

‘Cities Skylines II’, más realismo que nunca

¿Te gustan los juegos de gestión y construcción de ciudades? Entonces tienes que conocer Cities Skylines II. En él no solo podrás disfrutar del constructor de ciudades más realista de la historia, también podrás exprimir al máximo sus intrincados sistemas económicos, sus ciudadanos simulados y sus mapas dinámicos.

Cities Skylines II aterrizó en PC, PS5 y Xbox Series X/S el 24 de octubre. Desde su día de lanzamiento, también estuvo disponible en el servicio de suscripción de Microsoft.

‘Persona 5 Tactica’, los Phantom Thieves llegan a Xbox Game Pass

Persona es una de las sagas de JRPG más populares de todos los tiempos. Concretamente, Persona 5 está considerado, con razón, como uno de los máximos exponentes de este género. Ahora llegará su nuevo título, Persona 5 Tactica, aunque esta vez abandonamos el JRPG para recibir un título de estrategia pura y dura. Eso sí, una vez más volveremos a ponernos en la piel de los Phantom Thieves, con nuestro querido Joker a la cabeza.

Este título fue anunciado durante el pasado Xbox Game Showcase. Está disponible desde el 17 de noviembre en PS4, PS5, Nintendo Switch, PC, Xbox One y Xbox Series X/S. De nuevo, se trató de uno de los juegos más esperados de Xbox Game Pass en 2023 y pudimos disfrutarlo desde el primer día.

‘The Elder Scrolls Online’, la épica llega a Game Pass

The Elder Scrolls Online es uno de los RPG multijugador más populares alrededor del globo. Tanto es así que, actualmente, cuenta con una comunidad de más de 21 millones de jugadores. Sin embargo, hasta ahora no estaba disponible en Xbox Game Pass. Y decimos hasta ahora porque esto cambió desde el pasado 20 de junio, fecha en la que comenzó a estar disponible en el servicio de suscripción de Microsoft.

Suscríbete a Xbox Game Pass de la mano de Movistar

Como ves, suscribirse a Xbox Game Pass es una forma increíble de tener a tu disposición un extenso catálogo de videojuegos que, cada cierto tiempo, va cambiando. Pero esto no es todo lo que tiene que ofrecer el servicio de Microsoft.

Y es que, si te suscribes a Xbox Game Pass Ultimate con Movistar, tendrás acceso a ventajas exclusivas. Por ejemplo, disfrutarás de un mes de prueba gratuito, 1 GB de fibra simétrica y hasta 20 GB adicionales al mes en tu factura móvil. 

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Peligros de las redes WiFi públicas y cómo protegerse

Las zonas WiFi de cafeterías, centros comerciales, hoteles y aeropuertos son muy utilizadas por los internautas. Estos puntos de acceso se utilizan mucho al viajar, para compartir contenidos...