boton emergencias

Botón de emergencia SOS y Cuenta Atrás: qué son y cómo funcionan

Cuando nos encontramos en una situación de riesgo, es imprescindible que tengamos acceso a algún servicio que pueda garantizar nuestra seguridad. Y eso es, precisamente, lo que el Botón de emergencia SOS y la funcionalidad Cuenta Atrás ofrecen a los clientes de Movistar Prosegur Alarmas.

A continuación hablaremos sobre ellos y explicaremos en qué consisten, cómo funcionan y cómo podemos activarlos. Si no quieres perderte ningún detalle, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Cómo funciona el Botón de emergencia SOS?

El Botón SOS de ContiGo está pensado para hacer frente a cualquier contratiempo. Si te encuentras ante una situación de emergencia, solamente tienes que mantener pulsado durante 2 segundos el Botón de emergencia SOS de la App de Movistar Prosegur Alarmas, para que la Central Receptora de Alarmas pueda geolocalizar tu dispositivo y se active la cámara y el micrófono. Entonces, la Central Receptora de Alarmas (CRA) recibe, además de la ubicación, un clip de audio y un vídeo de 10 segundos que le ayudará a evaluar la incidencia. Primero llamará al cliente y, luego si es necesario, enviará una alerta a los servicios de emergencia con la ubicación de su teléfono móvil y avisará a sus contactos en caso de que no conteste.

También puede que se pulse este Botón SOS por error, en cuyo caso puedes desactivar la emergencia en el botón ‘cancelar emergencia’ e introduciendo el código de desactivación. Aún así, la CRA siempre te llamará para confirmar contigo si se trata de una falsa alarma.

boton de emergencia SOS

¿Cómo activo la funcionalidad de Cuenta Atrás?

Adicionalmente, el servicio ContiGo cuenta también con el modo Cuenta Atrás. Si vas a iniciar una ruta en la que pueda existir algún tipo de riesgo –un paseo por un bosque que no conoces, salir a correr por la noche o simplemente la vuelta a casa de madrugada– solamente tienes que calcular el tiempo estimado de duración del trayecto y especificarlo en la App antes de iniciar el recorrido.

Durante todo el recorrido estarás geolocalizado y existe la posibilidad de extender el tiempo o finalizar la cuenta atrás siempre que lo necesites. Al finalizar el trayecto, simplemente tendrás que introducir el código de desactivación.

En el caso de que esto no ocurra, la CRA llamará al móvil de la persona que esté utilizando el modo cuenta atrás para comprobar que todo está bien. Si no hay respuesta, se activará el protocolo de emergencia a través del botón y, si es necesario, se avisará a los familiares correspondientes y a los servicios de emergencias, facilitándoles la ubicación.

Protégete con Movistar Prosegur Alarmas

Si quieres cuidar de ti y de los tuyos, nada mejor que contar con un respaldo de confianza. Esto es lo que encontrarás en Movistar Prosegur Alarmas y sus diversos servicios.

Gracias a Movistar Prosegur Alarmas tendrás un sistema de seguridad adaptado a tus necesidades y a las de tu vivienda. Porque apostar por la seguridad no tiene por qué ser complicado.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo saber si el móvil ha sido hackeado

Los teléfonos móviles se han convertido en un claro objetivo para los ciberdelincuentes. En ellos tenemos mucha información personal sensible como, tarjetas de crédito...