• 26/09/2022
  • Alarmas 
  • 5 min

Protégete también fuera de casa gracias a ContiGo

Sentirse seguro dentro y fuera de tu hogar es una de las cuestiones que más nos preocupa a todos. Por este motivo, Movistar Prosegur Alarmas apuesta por la tecnología y ha lanzado ContiGo.

Con este servicio, gestionado a través de la App, te sentirás acompañado en todo momento, ya que te protege en situaciones cotidianas que no están exentas de peligro, como recorrer un trayecto desconocido de noche o salir a correr solo.

El servicio ContiGo solo está disponible para los clientes con la Alarma Movistar Prosegur y no tiene cuota de alta. No hay límite de usuarios, siempre que estén vinculados a una alarma Movistar Prosegur.

alarma contigo

¿Qué es ContiGo?

Se trata de un sistema de protección dentro y fuera del hogar a través del móvil. Este servicio fácil, discreto y siempre en la palma de tu mano ofrece a sus usuarios asistencia inmediata ante una situación de peligro gracias a su Central Receptora de Alarmas (CRA) que está conectada con los servicios de emergencia.

detectores movistar alarma contigo

Protección fuera del hogar

El móvil se ha convertido en una herramienta básica en el día a día y también se puede convertir en el mejor aliado para sentirse seguro y protegido, tanto dentro como fuera de casa. Para ello, Movistar Prosegur Alarmas lanza ContiGo, un servicio fácil e intuitivo disponible en tu móvil.


Tan solo hay que acceder a la App de Movistar Prosegur Alarmas desde el móvil para hacer uso de este sistema de protección y ganar en tranquilidad cuando vas a hacer una ruta de senderismo, sales a correr o tu hijo vuelve solo a casa.

¿Qué tengo que hacer para disfrutar ContiGo?

ContiGo ya está disponible para todos los clientes de Movistar Prosegur Alarmas. Solo hay que seguir unos sencillos pasos para activarlo.

En función del tipo de alarma que tengas, disfrutarás de más usuarios gratis de ContiGo. En el caso de querer usuarios adicionales, el servicio costaría 3 euros por cada uno. Puedes consultar todos los detalles de Movistar Prosegur Alarmas.

¿Cómo puedo acceder a ContiGo?

ContiGo está disponible en la App de Movistar Prosegur Alarmas. Una vez accedes con tu usuario y contraseña, aparecen las opciones que te ofrece este servicio: la Cuenta Atrás y el Botón SOS.

Puedes activar estas funciones, pensadas para que cualquier miembro de la familia pueda utilizarlas, cuando te encuentres ante una situación en la que te sientas intranquilo. En ese momento, se activará el protocolo de emergencia y recibirás asistencia inmediata de la Central Receptora de Alarmas (CRA) que avisará a los servicios de emergencia y a tus familiares si es necesario.

Autor: vectorjuice

Botón SOS y Cuenta atrás

Si el cliente de Movistar Prosegur Alarmas tiene activado el servicio ContiGo y se encuentra en una situación de riesgo, solamente debe pulsar el Botón SOS en la App de Movistar Prosegur Alarmas.

Así, se activará el protocolo y recibirá asistencia inmediata de la CRA que avisará a los servicios de emergencia y a la lista de contactos del usuario si fuera necesario.

¿Cómo funciona el botón SOS?

El Botón SOS de ContiGo está pensado para hacer frente a cualquier contratiempo. Si te encuentras ante esta situación, solamente tienes que mantener pulsado durante 2 segundos el botón SOS de la App de Movistar Prosegur Alarmas para que geolocalice tu dispositivo y se active de forma automática la cámara y el micrófono. Entonces, la CRA comprobará la incidencia y, si lo considera necesario, enviará una alerta a los servicios de emergencia con la ubicación de tu teléfono móvil y avisará a tus contactos.

También puede que se pulse este Botón SOS por error, en cuyo caso puedes desactivar la emergencia en el botón ‘cancelar emergencia’ e introduciendo el código de desactivación.

Adicionalmente, el servicio ContiGo cuenta también con el modo Cuenta Atrás. Si vas a iniciar una ruta en la que pueda existir algún tipo de riesgo –un paseo por un bosque que no conoces, salir a correr por la noche o simplemente la vuelta a casa de madrugada– solamente tienes que calcular el tiempo estimado de duración del trayecto y especificarlo en la App antes de iniciar el recorrido.

Si transcurrido ese tiempo el usuario no ha confirmado su llegada al destino, se activa el protocolo de emergencia automáticamente, procediendo de la misma forma que si se hubiera pulsado el Botón SOS.

¿Cómo activo la funcionalidad de Cuenta Atrás?

Esta función está ideada para aquellas situaciones que pueden generar cierta intranquilidad y son previsibles como, por ejemplo, que un familiar mayor tenga que ir a hacer unas gestiones y tienes miedo de que se desoriente.

Antes de iniciar el trayecto, se marca el tiempo que consideras que va a llevar realizar esa acción. Durante todo el recorrido estarás geolocalizado y existe la posibilidad de extender el tiempo o finalizar la cuenta atrás siempre que lo necesites. Al finalizar el trayecto, simplemente tendrás que introducir el código de desactivación.

En el caso de que esto no ocurra, la CRA llamará al móvil de la persona que esté utilizando el modo cuenta atrás para comprobar que todo está bien. Si no hay respuesta, se avisará a los familiares correspondientes y a los servicios de emergencias, facilitándoles la ubicación.

Consulta todos los detalles de Movistar Prosegur Alarmas y empieza a vivir tranquilo. Si tienes un chalet descubre la oferta que tenemos de alarmas para chalet. Descubre también la oferta que tenemos para áticos y bajos.

RELACIONADOS