Reloj-TeCuida
  •  | 
  • SALUD 
  • 3 min

El nuevo Reloj TeCuida, un reloj para personas mayores

La utilidad de un reloj para personas mayores debería de estar fuera de toda duda. Y es que gracias a un gadget de estas características, nuestros mayores podrán estar monitoreados en todo momento y estarán vigilados ante cualquier posible emergencia.

Hoy vamos a hablar del Reloj TeCuida, un nuevo servicio de teleasistencia de Movistar. A continuación, repasaremos todas las funcionalidades principales de este reloj inteligente para personas mayores y explicaremos cómo puede mejorar su calidad de vida. Sigue leyendo para no perderte nada.

Reloj TeCuida, el reloj para personas mayores

Como hemos mencionado, Movistar Salud lanza, como parte de su servicio de teleasistencia, el Reloj TeCuida. Se trata de un smartwatch pensado para mejorar la vida de las personas mayores y dar tranquilidad a su familiares y cuidadores. 

Entre su larga lista de funcionalidades, destaca su asistencia de emergencias 24/7. Basta tan solo con pulsar el botón de emergencias para poner en contacto al usuario con la central receptora, servicio prestado con el soporte Movistar Prosegur Alarmas. En segundos, el agente de la central, llama al reloj para verificar el estado de la persona y envía la asistencia que fuera necesaria. En caso de no poder contactar con el usuario del reloj, el agente llamará a los contactos de emergencia para gestionar la alerta. Así pues, en caso de ser pulsado sin querer, el reloj también cuenta con un botón de cancelación de falsas alarmas.

Por otro lado, el reloj dispone de un detector de caídas. En caso de detectar una, de forma automática se enviará una alerta al centro de atención para que el cliente sea atendido de forma inmediata y adecuada.

El Reloj TeCuida, también tiene un GPS integrado, algo muy útil para personas mayores y, cómo no, para nuestra tranquilidad como familiares. Pero no solo monitorizará su localización, sino también parámetros como el ritmo cardiaco, el oxígeno en sangre o el número de pasos diarios. De igual forma, avisará de las llegadas y salidas del usuario, así como de su ubicación, a través de notificaciones.

Pero este dispositivo no solo será de utilidad para nuestros mayores. También aportará tranquilidad a los familiares y cuidadores, ya que en todo momento podremos saber cómo se encuentran y recibiremos cualquier alerta al instante. El servicio cuenta con una aplicación donde podremos comprobar su ubicación y los parámetros médicos indicados por el reloj inteligente. Ellos se sentirán más libres, nosotros nos sentiremos más cerca y, en definitiva, todos estaremos más conectados.

El reloj para personas mayores TeCuida ya está disponible, tanto para clientes como para no clientes de Movistar. Podrás adquirirlo en alguna de las más de 800 tiendas Movistar repartidas por España, de manera online en movistar.es y por teléfono en el 1004. Ahora estar conectados es más fácil que nunca.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Dónde ver MotoGP™ 2024 en Movistar y DAZN

En el calendario deportivo del 2024, el mundo del motor vuelve a tener grandes protagonistas. Y es que la MotoGP nos ofrece cada temporada un espectáculo...