alarma movistar
  •  | 
  • ALARMAS 
  • 3 min

Funciones de la app de Movistar Prosegur Alarmas: notificaciones y configuración

Hoy en día, la mayoría de alarmas para casa cuentan con su propia app para que los usuarios puedan acceder a diversas funciones relacionadas con ella a través de su teléfono móvil.

A continuación, vamos a hablar sobre todo lo que tiene que ofrecernos la app de Movistar Prosegur Alarmas. Si quieres conocer cómo puedes configurarla o qué podemos monitorizar con ella, te recomendamos que sigas leyendo.

Para qué sirve la app de Movistar Prosegur Alarmas

Antes de nada, es importante conocer que la app de Movistar Prosegur Alarmas se puede descargar con suma facilidad de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, por lo que tenerla en nuestro móvil no podría ser más sencillo.

A través de ella podremos monitorizar todo tipo de cosas: el estado de la alarma, ver el vídeo en vivo, acceder a las grabaciones de vídeo, ver las imágenes de los detectores con cámaras o el historial de quién y cuándo ha conectado la alarma.

Pero gracias a ella, también podremos realizar otro tipo de funciones:

  • Conectar y desconectar tu alarma.
  • Programar la conexión o desconexión de tu alarma.
  • Recibir notificaciones o la grabación del vídeo ante un salto de alarma.
  • Estar protegido cuando sales de casa con ContiGo.
  • Gestionar los usuarios con acceso a la alarma a través de la app y sus permisos
  • Crear y cambiar los códigos de acceso de teclado
  • Crear y cambiar los contactos de emergencia a los que se llamará en caso de salto de alarma
  • Consultar y descargar facturas
  • Consultar o cambiar la Palabra Clave y Contraclave con la que identificarte con Movistar Prosegur Alarmas
  • Consultar y cambiar las citas técnicas
  • Abrir consultas o incidencias con el sistema

Qué notificaciones recibo y qué puedo configurar con la app de alarmas

En cuanto a las notificaciones, otra de las funciones de la app de Movistar Prosegur Alarmas, recibiremos avisos como la conexión y desconexión de la alarma, los saltos de alarma, los fallos de luz o los sabotajes del sistema.

En caso de contar con un detector de humo, también nos notificará cuando se produzca fuego. Lo mismo ocurre con la detección de inundaciones, si contamos con un detector de fugas de agua. Por último, también nos notificará cuando se detecten movimientos de las cámaras IP.

Desde la app, además, podremos configurar una serie de parámetros. Así pues, gestionaremos los usuarios con acceso a la alarma a través de la app y sus permisos o los códigos de acceso de teclado.

Por último, también tendremos la opción de configurar el modo de privacidad de las cámaras IP y consultar o cambiar la Palabra Clave y Contraclave con la que nos identificaremos en Movistar Prosegur Alarmas.

movistar alarma
Foto de Andrey Popov

Cómo está relacionada la app con la Central Receptora de Alarmas

Como ocurre en otros muchos casos, la app de tu alarma también está relacionada con la Central Receptora de Alarmas. Y, aunque Movistar Prosegur Alarmas se encarga de tratar todos los eventos generados por el sistema de alarma, sólo se te notificarán en la app aquellos que realmente son importantes para el usuario. 

De este modo, nos ocupamos de que el sistema se mantenga accesible mediante la app para que el cliente disfrute del servicio sin preocupaciones.

Cuida de tu hogar con Movistar Prosegur Alarmas

Proteger correctamente nuestra vivienda es fundamental para evitar cualquier tipo de amenaza. Si estás pensando en incrementar la seguridad de tu casa, Movistar Prosegur Alarmas está ahí para ti.

Gracias a ella, estarás protegido las 24 horas del día y los 365 días del año. En caso de intrusión, responderemos en menos de 29 segundos y avisaremos de forma inmediata a la Policía. Cuidar de tu hogar nunca antes había sido tan sencillo.

Foto destacada por LDProd

RELACIONADOS

trastorno de conducta alimentaria tca

TCA: qué son y cuáles son los más comunes

Hablamos de trastornos de conducta alimentaria (TCA) para referirnos a un conjunto de alteraciones graves relacionadas con la ingesta de alimentos. Los TCA son...