reloj detector de caídas
  •  | 
  • SALUD 
  • 4 min

Reloj detector de caídas: protección al alcance de tu muñeca

En un mundo donde la seguridad y la atención médica son fundamentales, especialmente para las personas mayores, la tecnología se convierte en un aliado necesario. Las caídas, lamentablemente, son un problema de salud pública, y su impacto en la vida de las personas puede ser devastador. Pero hoy, queremos hablarte de una solución innovadora que está cambiando la forma en que abordamos este desafío: el reloj detector de caídas. El reloj para personas mayores TeCuida de Movistar, en particular, no solo detecta caídas automáticamente, sino que ofrece una gama completa de funcionalidades que garantizan la protección y la tranquilidad tanto de quienes lo usan como de sus seres queridos.

Si no quieres perderte nada, ¡sigue leyendo!

Las caídas en personas mayores: un problema de salud pública

Si observamos las estadísticas globales, las caídas se sitúan como la segunda causa principal de muertes por traumatismos involuntarios en todo el mundo. Cada año, se registran más de 37.3 millones de caídas que requieren atención médica, y lamentablemente, más de 680.000 personas pierden la vida debido a una caída, por lo que un reloj con detector de caídas puede llegar a ser clave en muchos casos.

Es importante destacar que no debemos considerar las caídas como algo inevitable relacionado con el envejecimiento. Según las estadísticas, estos incidentes ocurren con mayor frecuencia durante el día y la mayoría ocurren en el hogar (64.9%).

Dentro de la casa, los lugares más comunes para las caídas son el dormitorio, el baño y la cocina, en ese orden. En cuanto a la gravedad de las caídas, el 32.2% de los pacientes logra levantarse por sí mismos, el 43.9% requiere ayuda, y el 23.9% no puede levantarse sin asistencia. La duración promedio en el suelo es de 5 minutos. Estos datos nos muestran la necesidad urgente de soluciones efectivas para proteger a quienes están en riesgo. Por eso, un reloj con detector de caídas incorporado es, para mucha gente, una verdadera necesidad.

Reloj TeCuida de Movistar: tu reloj con detector de caídas

El Reloj TeCuida de Movistar es una respuesta a las necesidades que comentábamos antes, ofreciendo una amplia gama de características diseñadas para proteger y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, situándose como un reloj con detector de caídas imprescindible.

Su funcionamiento es muy sencillo ya que, si el reloj detecta una caída, activa una cuenta atrás que el usuario podrá cancelar desde el propio dispositivo, si se trata de una falsa alarma. Si no se cancela, se activa el protocolo de atención de emergencias, con una llamada al reloj para confirmar que el usuario necesita efectivamente asistencia. De esta forma, si es necesario activarán el protocolo de emergencias. Si el usuario no respondiera a la llamada, se llamará a los contactos que se han indicado para el caso de emergencias, con el objetivo de que confirmen la activación del protocolo.

Entre sus muchas funcionalidades, además de ser un reloj con detector de caidas, destaca su asistencia de emergencia 24/7. Con solo presionar el botón de emergencia, el usuario se conecta con la central receptora, respaldado por el servicio de Movistar Prosegur Alarmas. En cuestión de segundos, un agente de la central se comunicará con el reloj para verificar el estado del usuario y coordinar cualquier asistencia necesaria. Además, en caso de no poder contactar al usuario, el agente se pondrá en contacto con los contactos de emergencia para gestionar la alerta.

Además de la seguridad, el Reloj TeCuida también incluye un GPS integrado, lo que facilita la localización de la persona mayor en todo momento. No solo rastrea su ubicación, sino que también monitoriza parámetros vitales como el ritmo cardíaco, el nivel de oxígeno en sangre y el número de pasos diarios. Esta información se comparte con los familiares y cuidadores a través de notificaciones, brindando tranquilidad y manteniendo a todos conectados.

El reloj para personas mayores TeCuida ya está disponible tanto para clientes como para no clientes de Movistar. Puede adquirirse en las más de 800 tiendas Movistar en toda España, en línea en movistar.es y a través del 1004. Una oportunidad única para brindar protección y cuidado a quienes más queremos, sobre todo si estás buscando un reloj con detector de caídas.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

HBO Max ahora es Max: cómo ver Max en Movistar

HBO Max evoluciona y se convierte en Max, la plataforma de streaming que integra diferentes marcas de Warner Bros: HBO Originals, Warner, Universo DC, Cartoon, Looney Tunes y se suma...