•  | 
  • ROUTER 
  • 4 min

Máxima seguridad en la conectividad de tu hogar gracias a Smart WiFi de Movistar

La seguridad es sin duda una de las principales preocupaciones de cualquier ciudadano: seguridad en su día a día, en su trabajo y, por supuesto, en su hogar. Desde las grandes murallas medievales al último diseño de cámaras de vigilancia, el ser humano se ha encargado de proteger el interior de sus viviendas. De esta forma, ha dejado ver la importancia de actualizar dicha protección a las distintas circunstancias y necesidades del momento con herramientas como Smart WiFi de Movistar.

No es ninguna novedad que Internet se encuentra cada día más integrado en nuestras casas, aportándonos numerosas herramientas y facilidades. No obstante, la conexión a la red puede suponer un riesgo para nuestra seguridad y privacidad. Por ello, es necesario tener en cuenta las herramientas más adecuadas, para garantizar nuestra tranquilidad dentro del hogar.  

Gracias a Movistar, puedes disponer de todas las comodidades de la conectividad de tu hogar sin renunciar a la máxima seguridad… ¡Y directamente desde tu smartphone o televisor! Con la App Smart WiFi puedes controlar tu red del hogar directamente desde tu dispositivo móvil e incluso podrás hacerlo desde tu TV Movistar Plus+ gracias a la Living App de Smart WiFi. Así, podrás navegar libre de riesgos por internet y proteger a tus dispositivos en todo momento. 

Protección y funcionalidades de Smart WiFi

Smart WiFi es una herramienta gratuita de Movistar que te permite consultar en todo momento qué dispositivos tienen acceso o están conectados a tu red WiFi. Desde la app o la Living App, podrás mantenerte al tanto de las conexiones a tu red y controlar que todo aquel que aparezca en pantalla es bien recibido en tu hogar.  

¿Algún dispositivo desconocido a la vista? ¡Bloquéalo desde el móvil o el televisor! Tan sencillo como pulsar en su icono y, a continuación, en el botón “Bloquear”. De esta forma, tu Router Movistar, el dispositivo de conectividad del hogar que viene integrado con seguridad por defecto, impedirá que este se conecte a Internet a través de tu WiFi y mantendrá tu vivienda libre de conexiones no deseadas.  

La App Smart WiFi Movistar también proporciona la opción de crear una red WiFi de invitados para evitar tener que compartir con gente fuera del núcleo familiar las contraseñas y los accesos a la red principal. Además, desde la propia aplicación, ofrece la posibilidad de cambiar la contraseña del WiFi en todo momento. Del mismo modo, podrás encontrar funciones como los controles horarios dentro de la funcionalidad de “Perfiles”, que permiten un mayor control parental. 

Conexión Segura a través de la app

Conexión Segura es otra de las herramientas que te facilita Movistar de forma gratuita solo por ser cliente y tener contratado un paquete MiMovistar o Fusión. Gracias a este servicio, podrás reducir el potencial de riesgo de amenazas de malware y phising directamente desde la aplicación móvil o la Living App de Smart WiFi de Movistar, sin necesidad de instalar aplicaciones extra en tus dispositivos. 

Su funcionamiento es muy sencillo: si tú o uno de tus dispositivos intentáis visitar un sitio malicioso, Conexión Segura la bloquea de forma automática y te notifica inmediatamente. Además, y para una mayor protección, recibirás consejos para el refuerzo de la seguridad de tus redes y dispositivos. Adicionalmente, esta funcionalidad te ofrece otros servicios —como el antivirus Seguridad Dispositivo Movistar—, para que puedas sacar el máximo partido a la conectividad en tu hogar. 

¿Y cómo se activa? Tan solo tienes que acceder a la aplicación o Living App de Smart WiFi Movistar y dar en “Conexión Segura” en la parte inferior de la pantalla. Después, pulsa en “Activar” para proteger la navegación de los dispositivos de tu hogar. 

Interfaz de Smart WiFi Movistar

Limitación del tiempo de uso, cambio de contraseñas, control de dispositivos… Cada vez son más las funciones que te ofrece Movistar para mantenerte actualizado en la protección de tu hogar y de todos sus integrantes. Si lo deseas, puedes consultar otros servicios y funcionalidades aquí.  

¿A qué esperas? ¡Refuerza la seguridad de tu hogar y protege tu hogar allá donde estés! 

RELACIONADOS

El valor de la conectividad para el mundo rural

La conectividad está transformando la vida en zonas rurales, superando desafíos y creando oportunidades para comunidades alejadas de nuestras ciudades. La era digital ha...