•  | 
  • ROUTER 
  • 3 min

¿Cómo crear horarios de desconexión en tu hogar con la app móvil Smart WiFi

Las nuevas tecnologías tienen cada vez más relevancia en nuestra vida y, sobre todo, en la de nuestros hijos. Por eso, es muy importante que los padres puedan fomentar hábitos digitales saludables entre sus hijos y tener un conocimiento del uso que hacen de Internet. Con la funcionalidad “Perfiles”, de la app Smart WiFi para smartphone, vas a poder configurar horarios de desconexión para tus hijos y crear normas de control parental.

Esta funcionalidad se une a otras disponibles como consultar y editar tus dispositivos conectados a tu WiFi, analizar y optimizar la conexión de tu Router Movistar cuando lo necesites, personalizar el nombre y la contraseña WiFi o navegar por Internet de una forma más segura.

Si eres cliente Fusión o tienes contratado un paquete de fibra óptica de Movistar, descárgate la app gratuita y aprovecha todas sus funcionalidades. 

¿Qué puedes hacer con “Perfiles” en la app móvil de Smart WiFi?

La funcionalidad perfiles está disponible en la la barra inferior de la aplicación. Desde aquí puedes crear usuarios para tres miembros de la familia, asignar dispositivos a cada uno de ellos, establecer horarios de desconexión y reglas de uso de la red WiFi de tu hogar.  Desde “Perfiles” en la app Smart WiFi, podrás de una forma cómoda y sencilla agrupar y gestionar los dispositivos desde el móvil. Asimismo, se puede tener un control del horario de cada uno de los dispositivos conectados a la red en el hogar.  

La opción de programar pausas horarias permite a los padres crear reglas para la desconexión de los dispositivos a su red WiFi. Además, con ’Perfiles’ también puedes pausar o reanudar la conexión de todos los dispositivos asignados a un perfil, desde dentro o fuera de casa.

¿Cómo crear un perfil?

Una vez estés dentro la app móvil Smart WiFi y hayas seleccionado esta nueva funcionalidad, podrás empezar a crear un perfil. Lo primero que debes hacer, es ponerle un nombre, luego escoger una imagen y, por último, asignarle los dispositivos que desees, hasta un máximo de cinco.  Asimismo, en cualquier momento puedes acceder a los perfiles que hayas creado para editarlos (cambiar el nombre, la foto o los dispositivos asignados) o eliminarlos.

¿Cómo crear horarios de desconexión?

Dentro de cada perfil encontrarás la opción “Horarios de desconexión”, pulsando sobre ella podrás crear un nuevo horario: asígnale el nombre que quieras, por ejemplo, “Hora de las tareas”, y después elige las horas de desconexión de la red WiFi.

Living App de Smart WiFi: Toma el control de la conectividad de tu hogar desde Movistar Plus+

Si eres cliente de Movistar Fusión y te conectas a Movistar Plus+ desde el Descodificador UHD o  Descodificador UHD Smart WiFi, podrás acceder a la Living App Smart WiFi.

Con esta experiencia digital, podrás consultar (sin moverte del sofá) qué dispositivos tienen acceso a tu red WiFi. También podrás ver a través de tu televisión cuál es la contraseña de tu Router Movistar (e incluso escanearla mediante un código QR) y reiniciar el router.

Además, gracias a la integración de Conexión Segura, la Living App de Smart WiFi nos ofrece información sobre seguridad, como poder conocer el número de amenazas bloqueadas en los últimos 30 días. Si aún no tienes activado el servicio, lo podrás hacer fácilmente desde el 1004, Movistar.es, o desde las apps móviles Mi Movistar y Smart WiFi.

Desde Movistar apostamos por un uso responsable de la tecnología en el hogar. Con la funcionalidad perfiles ayudamos a que los padres puedan tener un mayor conocimiento sobre el uso que hacen los hijos en Internet. Descárgate la app y explora todas las ventajas que aporta a tu hogar. 

RELACIONADOS

Dónde ver MotoGP™ 2024 en Movistar y DAZN

En el calendario deportivo del 2024, el mundo del motor vuelve a tener grandes protagonistas. Y es que la MotoGP nos ofrece cada temporada un espectáculo...