supercopa endesa

Supercopa Endesa: disfruta de la fiesta del baloncesto en Movistar Plus+

La emoción del baloncesto está de regreso, y lo hace con la Supercopa Endesa, el evento oficial que marca el inicio de la temporada en la Liga Endesa ACB. Este año, el Palacio de los Deportes de Murcia se viste de gala para acoger a los equipos más destacados en la 20ª edición de esta competición. La Supercopa Endesa será una verdadera fiesta del baloncesto español, y podrás vivirla en exclusiva a través de Movistar Plus+ en sus canales VAMOS y Deportes por M+. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este torneo imperdible.

Supercopa Endesa de baloncesto: Fechas y horarios

Por primera vez, el Palacio de los Deportes de Murcia acogerá el primer evento oficial de la temporada en la acb con la Supercopa Endesa. Una competición que durará dos días y que tendrá como implicados a cuatro equipos en la ocasión número 20 en la que este torneo dará inicio a la temporada 2023/2024.

16 y 17 de septiembre, seis días después del cierre del Mundial 2023, son los días señalados en el calendario para que arranque de nuevo el baloncesto español.

El sábado 16 de septiembre viviremos las semifinales del torneo. La primera de ella se jugará a las 18:30, mientras que la segunda comenzará a las 21:30. Tan solo un día después, el 17 de septiembre, se celebrará la gran final, donde se enfrentarán el ganador de la primera semifinal contra el ganador de la segunda semifinal. El silbato inicial se producirá a las 20:00.

¿Qué equipos participan en la Supercopa Endesa de baloncesto?

Ahora que hemos visto las fechas y los horarios de la Supercopa Endesa de baloncesto, toca hablar de los verdaderos protagonistas: los equipos. Así pues, cuatro equipos protagonizarán las semifinales. El primero de ellos será UCAM Murcia, equipo que hará las veces de anfitrión de la competición. Además de UCAM Murcia, los aficionados podrás disfrutar de los tres campeones de la temporada: Barcelona, Unicaja y Real Madrid. El Barça participará en calidad de campeón de la Liga Endesa ACB 2022/2023, mientras que Unicaja y Real Madrid lo harán en calidad de ganadores de la Copa del Rey y de la Supercopa, respectivamente.

supercopa endesa

La primera semifinal nos permitirá disfrutar de un FC Barcelona vs Real Madrid. Este enfrentamiento es, sin duda, uno de los grandes platos fuertes de la Supercopa Endesa de Baloncesto. La eterna rivalidad de ambos equipos y la presencia de jugadores tan determinantes como Willy Hernangómez, Abrines o Brizuela por parte de los culés o Tavares, Campazzo o Sergio Llull por parte de los merengues, harán de este partido una final anticipada.

Por otro lado, la segunda semifinal enfrentará a Unicaja contra UCAM Murcia. Aquí, a priori, los malagueños parten con ventaja. Y es que su anterior temporada, ganando la Copa del Rey, y quedando quintos en la Liga Endesa ACB les posicionan como favoritos. Sin embargo, no hay que olvidar que UCAM Murcia juega en casa y eso, seguro, lo notarán sus jugadores.

Vive la fiesta del baloncesto en Movistar Plus+

Como has podido comprobar a lo largo de todo el artículo, la Supercopa Endesa de baloncesto tiene todos los ingredientes para convertirse en una verdadera fiesta. Además, también no servirá para superar la resaca post-Mundial. Así que, si eres un amante del baloncesto, no puedes perderte esta competición.

Por ello, Movistar Plus+, la casa del deporte, te ofrece la mejor experiencia para disfrutar de cada dribbling, tiro y mate de esta emocionante competición. Sintoniza los canales VAMOS y Deportes por M+ los días 16 y 17 de septiembre y sé testigo de la fiesta del baloncesto español. No te quedes fuera de la fiesta y sigue de cerca a tu equipo favorito en la Supercopa Endesa. ¡La temporada 2023-2024 de baloncesto comienza aquí!

Entérate de todas las novedades uniéndote a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo enviar el DNI de forma segura

Quizá no hemos caído en la cuenta o no seamos conscientes de los riesgos que conlleva enviar el DNI o pasaporte escaneado o fotografiado. Y...

Historias de Telefónica: Hispasat

¿Sabías que Telefónica participó para el lanzamiento del satélite de comunicaciones Hispasat 1B?. Un lanzamiento que se realizó desde la Guayana Francesa. Telefónica envió a...