programación F1 DAZN

Programación de F1 en DAZN: vive la Fórmula 1 este verano

La temporada 2023 de Fórmula 1 está siendo muy interesante. Y, ahora, en pleno verano, se vienen una serie de carreras decisivas. Para que no te pierdas nada, DAZN te ofrece la programación completa de F1, como ya es habitual.

En el artículo de hoy, hablaremos sobre los próximos grandes premios del mundial y, por supuesto, sobre cómo puedes disfrutarlos gracias a DAZN y Movistar Plus+. Así que, si no quieres perderte nada, te recomendamos que sigas leyendo.

GP de Austria 2023: características y resultados

El último Gran Premio disputado en la actual temporada de F1 fue el GP de Austria. Se trata, sin duda, de una de las carreras más legendarias de la disciplina, ya que lleva acogiendo a la Fórmula 1 desde 1964.

Además, el GP de Austria se disputa en uno de los circuitos más interesantes de toda la F1. Estamos hablando, por supuesto, del Red Bull Ring. Ubicado en la villa de Spielberg, cerca al poblado de Zeltweg, a 50 km al oeste de la ciudad de Graz.

Cuenta con una longitud total de 4.318 metros y destaca el escaso número de curvas que tiene, tan solo 10. Por eso mismo, la velocidad punta es crucial en este circuito, dejándonos ver unos duelos impresionantes.

El récord de vuelta histórico de Red Bull Ring le pertenece a Carlos Sáinz, quien en 2019 impuso un espectacular tiempo de 1:05:619. Por otro lado, el piloto con más victorias en el GP de Austria es Max Verstappen, quien ha ganado 4 veces.

La última de ellas ha sido, precisamente, en la edición de 2023, celebrada el pasado 2 de julio. En segunda posición y detrás del holandés, consiguió colarse Charles Leclerc. El podió lo completó el compañero de Verstappen en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.

Los dos pilotos españoles de la parrilla, Fernando Alonso y Carlos Sainz, lograron la quinta y la sexta posición respectivamente. De esta forma, ambos aseguraron unos puntos cruciales para mantenerse en la parte alta de la clasificación general de f1. ¿Cómo quedarán Alonso y Sainz en el próximo Gran Premio? Sigue la programación de F1 en DAZN de este verano para comprobarlo.

programación DAZN F1

Clasificación F1: ¿Cómo llegan los pilotos al GP de Gran Bretaña?

El GP de Gran Bretaña promete ser una de las fechas clave en el calendario de F1 de este 2023. Y es que la parte alta de la clasificación de F1 a día de hoy está más emocionante que nunca después de la última carrera en Austria. 

En primera posición nos encontramos con un intratable Max Verstappen. El holandés se encuentra ya bastante alejado de sus principales rivales, con un total de 229 puntos obtenidos tras 7 victorias y 9 podios. 

La segunda posición es la que presenta más intriga. Actualmente la ocupa el mexicano Sergio Pérez, con 148 puntos. Sin embargo, Fernando Alonso le pisa los talones, aunque la distancia entre ambos parece que, poco a poco, va aumentando. El asturiano cuenta, a día de hoy, con 131 puntos. ¿Llegará en el circuito de Silverstone de F1 su ansiada victoria número 33? 

El puesto número 4 de la tabla le sigue perteneciendo a Lewis Hamilton. El piloto inglés está firmando una temporada notable y acumula ya 106 puntos. Justo detrás suyo tenemos a nuestro otro representante español, Carlos Sainz, con 82. Y es que el de Ferrari está firmando una temporada excelente y sus resultados todavía pueden mejorar. Veremos si consigue arrebatar, de nuevo, la cuarta posición a Hamilton. En Ferrari, desde luego, confían. 

En lo que respecta a la clasificación f1 de constructores encontramos algún cambio. Red Bull continúa primero de manera indiscutible. En segunda posición tenemos a Mercedes, quienes han conseguido arrebatarle el segundo puesto a Aston Martin, que ahora son terceros. Puedes ver toda la clasificación hasta ahora aquí. Aún así, todavía quedan muchas fechas del calendario de F1 2023 por delante, por lo que todo puede cambiar en las próximas carreras. Para comprobarlo, tendrás que seguir la programación de F1 en DAZN durante los próximos meses.

GP de Gran Bretaña: circuito de Silverstone, el gran protagonista

El circuito de Silverstone es uno de los más emblemáticos de la Fórmula 1. Y es que, además, es uno de los más antiguos, ya que abrió sus puertas en 1950. Si bien no sería hasta 1987 cuando se convertiría en sede fija del Gran Premio de Gran Bretaña.

El Circuito f1 de Silverstone se sitúa en el propio pueblo que lleva su nombre. Dicha ciudad pertenece al condado de Northamptonshire, en Inglaterra, Reino Unido.

Silverstone tiene una longitud de 5,891 kilómetros, repartidos en 18 curvas. 8 de ellas son a izquierdas y 10 a derechas, siendo las más emblemáticas Maggotts, Abbey y Becketts. Además, dispone de una recta larga de 770 metros, ideal para adelantamientos.

Para completarlo, los pilotos tendrán que dar un total de 52 vueltas. Esto equivale a un total de 306,2 kilómetros. Como curiosidad, el récord de vuelta le pertenece a Sergio Pérez, quien en 2021 logró un tiempo de 1:28.617.

El piloto que más veces ha ganado en el GP de Gran Bretaña de F1 ha sido Lewis Hamilton, con 8 victorias en el circuito. Fernando Alonso y Sebastian Vettel han logrado dos triunfos cada uno.

Programación DAZN F1

Programación de F1 en DAZN: GP de Gran Bretaña

Así que, una vez que hemos echado un vistazo a las características de Silverstone, es momento de comentar la programación de DAZN y el horario de la próxima carrera de F1.

  • Jueves 6 de julio
    • 21:00 horas: Rueda de prensa
  • Viernes 7 de julio
    • 13:30 horas: Libres 1
    • 17:00 horas: Libres 2
  • Sábado 8 de julio
    • 12:30 horas: Libres 3
    • 15:10 horas: Previo Clasificación F1
    • 16:00 horas: Clasificación
  • Domingo 9 de julio
    • 14:00 horas: Previo Carrera F1
    • 16:00 horas: Carrera

¿Cuál es la programación de F1 en DAZN para este verano?

El GP de Gran Bretaña no es la única gran fecha en la programación de F1 en DAZN para este verano. Y es que a lo largo de los meses de julio y agosto podremos disfrutar de otros tres grandes premios.

El primero de ellos es el GP de Hungría. Este tendrá lugar entre los días 21 y 23 de julio en el circuito de Hungaroring y constituye una de las fechas clave del calendario de F1 2023. 

Más tarde nos tendremos que trasladar a Bélgica, más concretamente hasta el emblemático circuito de Spa-Francorchamps. El GP de Bélgica dará comienzo el día 28 de julio y finalizará el 30 de julio

Programación F1 DAZN

Y del GP de Bélgica nos iremos hasta Países Bajos, aunque tendremos que esperar, prácticamente, un mes. Allí, en el circuito de Zandvoort, se celebrará el GP de Países Bajos del 25 de agosto al 27

Así que, tal y como puedes ver, la programación de F1 de DAZN durante estos meses de verano pinta muy, pero que muy bien. Por suerte para todos los aficionados del motor, se podrá vivir, como siempre, en DAZN y también en Movistar Plus+.

Cómo disfrutar de la F1 este verano con DAZN y Movistar Plus+

DAZN F1 (dial 63 en el desco) es la casa donde se refugian todos los amantes del motor. Y es que se trata del único canal en España en contar con los derechos de emisión de la Fórmula 1 y donde se puede ver la F1 en directo.  Por eso, la programación de F1 en DAZN es tan amplia.

De esta forma, tan solo aquí podréis disfrutar del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 que se celebra este fin de semana y de todas las fechas de la programación de F1 de DAZN este verano. Además, gracias a DAZN no solo podrás ver la Fórmula 1 en directo, sino que podrás elegir entre una extensa programación centrada en este apasionante deporte

Aquí encontrarás de todo, desde entrevistas a los pilotos y contenido exclusivo, hasta los mejores comentaristas y mesas de análisis realizadas por los mayores expertos del sector. 

Pero, ¿qué puedes esperar exactamente? Por ejemplo, en el canal #VAMOS (dial 8), exclusivo de Movistar Plus+, cada noche del fin de semana podrás ver ‘El Día de las carreras’, programa que resume todo lo vivido durante esa jornada de GP. También, el martes, ‘#Vamos sobre ruedas’ analiza con Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella el detalle y lo que no se vio durante el fin de semana, mezclando otros retos y contenidos de entretenimiento vinculados al mundo del motor. Cada martes a las 22:00h en #VAMOS.

Además, merece la pena mencionar que podrás consumir de manera directa los próximos grandes premios desde la propia app de DAZN. También tienes la opción de verlo a través de tus dispositivos si eres cliente de Movistar Plus+ o en alguna de las modalidades que incorporen el paquete Fusión o el paquete Deportes si tienes contratado miMovistar o Fusión con Fibra. Ahora puedes conseguir una oferta especial con Netflix y Motor con dispositivo, con el paquete Motor gratis durante tres meses.

Pero la Fórmula 1 no se detiene después del GP de Gran Bretaña. Tan solo dos semanas después nos toca trasladarnos hasta del GP de Hungría, concretamente hasta el circuito Hungaroring. Como siempre, la mejor programación de F1 la podrás vivir en DAZN y Movistar Plus+.

Entérate de todas las novedades uniéndote a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo enviar el DNI de forma segura

Quizá no hemos caído en la cuenta o no seamos conscientes de los riesgos que conlleva enviar el DNI o pasaporte escaneado o fotografiado. Y...

Historias de Telefónica: Hispasat

¿Sabías que Telefónica participó para el lanzamiento del satélite de comunicaciones Hispasat 1B?. Un lanzamiento que se realizó desde la Guayana Francesa. Telefónica envió a...