Mejores partidos mundial
  •  | 
  • MOVISTAR PLUS+ 
  • 5 min

Mundial de Qatar 2022: Los mejores partidos, fechas y horarios

En este artículo te contamos cuales son los mejores partidos del Mundial de Qatar 2022. Porqué son interesantes cada uno de ellos y sus fechas y horarios. Cuándo y dónde los podrás ver.

Como ya comentamos en artículos anteriores, en Movistar Plus+ vas a poder disfrutar de todos los partidos del Mundial y una extensa programación de análisis. Puedes verlo aquí en cualquier dispositivo.

A partir de ahora la siguiente fase son los Octavos de Final. La Selección Española, ha conseguido estar entre los 16 primeros equipos del mundo.

En este calendario podrás ver el histórico y los siguientes partidos del Mundial. Al ser eliminatorios todos son destacados, porque solo puede quedar uno.

Si eres cliente de las opciones LaLiga y Todo el Fútbol puedes ver todos los partidos del Mundial de Qatar 2022 en Movistar Plus+, a diferencia de la retransmisión de TVE donde solo puedes ver 20 partidos. Si quieres saber más diferencias entre ambas programaciones puede leer este otro artículo.

Los partidos más destacados del Mundial de Qatar 2022

España 1 – Japón 2

1 de diciembre | 20.00 h | Gol Mundial (Dial 57)

Una derrota que fue un jarro de agua fría de realidad para el conjunto de Luis Enrique. Los nipones, tras un discreto primer tiempo, dieron un golpe de efecto en la segunda parte situándose, con dos goles, como primeros de grupo.

Croacia 0 – Bélgica 0

1 de diciembre | 16.00 h | Gol Mundial (Dial 57)

Fueron las grandes sorpresas del pasado mundial de Rusia. Bélgica acabó tercera y Croacia perdió la final ante Francia. Bélgica, con el español Roberto Martínez en el banquillo, tiene la major generación de futbolistas de su historia con Courtois, De Bryune, Lukaku, los hermanos Hazard o Carrasco. Croacia sigue siendo fiel a su estilo balcánico, rocoso y aprovechando sus oportunidades y con el eterno Modric a los mandos.

Hasta la fechas, los encuentros más destacados del Mundial de Qatar 2022 han sido:

Brasil 1 – Suiza 0

28 de noviembre | 17.00 h | Gol Mundial (Dial 57)

La pentacampeona del mundo no alcanza la final desde el título que ganó en 2002 en Corea y Japón. Ha acudido a Catar con un arsenal de nueve delanteros con Neymar, Vinicius, Raphinha o Gabriel Jesus, que, de momento, han puesto a Brasil como líder de grupo con el pase a Octavos indiscutible. Sigue siendo la eterna favorita y la ‘Verdeamarela’ asegura espectáculo. Suiza con los Seferovic, Xhaka o Shaqiri y su robustez y orden complicó a los brasileños pero no pudieron con ellos.

Portugal 2 – Uruguay 0

28 de noviembre | 20.00 h | Gol Mundial (Dial 57)

Era otra de las joyas de esta fase de grupos. Los veteranos Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, perdieron protagonismo frente a Bruno Fernandes. Portugal demostró ser un equipo maduro mientras que Uruguay sigue sin dar todo lo que puede dar. Luis Suárez, Jimenez, Cavani y Fede Valverde,…no terminaron de dar la talla, y han dejado a Portugal líder de grupo.

seleccion uruguaya en el Mundial
Tienes el análisis de todas las selección en esta página de la FIFA

Inglaterra 0 – Estados Unidos 0

25 de noviembre | 20.00 h | Gol Mundial (Dial 57)

Los inventores del fútbol tuvieron una nueva reválida tras alcanzar las semifinales en el pasado Mundial de Rusia. Un equipo repleto de talento con jugadores como el deseado Bellingham, Foden, Grealish o su máxima estrella, el delantero del Tottenham, Harry Kane. Estados Unidos ya es un habitual de los Mundiales, y desde Italia 90, ha estado siempre presente. Hay muchas esperanzas en el ariete del Chelsea, Pulisic.

Argentina 2 – México 0

26 de noviembre | 20.00 h | Gol Mundial (Dial 57)

Es el último Mundial de Leo Messi y seguramente acude tranquilo tras dar a Argentina la última Copa América. Con Scaloni en el banquillo, han armado un equipo compacto y se han dejado de experimentos. Talento, trabajo y pragmatismo para una Albiceleste que siempre es favorita. Y México, que nunca falla a su cita, no pudo esta vez con la Argentina del ‘Tata’ Martino, el ‘Tri’ quiere destrozar la barrera de los octavos, eliminatoria en la que ha caído en los últimos 7 mundiales.

Francia 2 – Dinamarca 1

26 de noviembre | 17.00 h | Gol Mundial (Dial 57)

Francia, la actual campeona del mundo, acude con un equipo plagado de estrellas, que ya han dado espectáculo. Mbappé, Benzema, Dembélé, … Será uno de los grandes rivales a batir. El choque de estilos ante una Dinamarca se saldó con victoria gala. Si bien, en Dinamarca emerge el conjunto, un equipo sólido con centrales como Christensen o Kjaer y el renacido Eriksen que aportará la cuota de calidad danesa a los partidos del Mundial de Qatar 2022.

selección francesa en el Mundial
Tienes el análisis de todas las selección en esta página de la FIFA

España 1 – Alemania 1

27 de noviembre | 20.00 h | Gol Mundial (Dial 57)

Ha sido, sin duda, uno de los grandes enfrentamientos de la fase de grupos, y se ha saldado con una España que tiene más fácil el acceso a octavos. La Alemania de Flick y sin Kroos ante la España de Luis Enrique. Ya quedó atrás aquella frase de Gary Lineker en la que decía que el fútbol es un juego simple que inventaron los ingleses en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania. Una España sin complejos que justo hace dos años ganaba al combinado teutón por 6-0 en la UEFA Nations League.

Portugal 3 – Ghana 2

24 de noviembre | 16.00 h | Gol Mundial (Dial 57)

Iñaki Williams no defraudó jugando en el mundial con Ghana y ante la Portugal de Cristiano. Pero Portugal no es solo CR7. Joao Félix, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rafa Leao… Ghana fue un rival incómodo al que los lusos batieron con algo de esfuerzo.

RELACIONADOS

energía solar

Razones para instalar energía solar en tu hogar

Las energías renovables como la energía solar, forman cada vez más parte de las viviendas de los españoles. Sin embargo, todavía son muchos los...