Qué ver el mes de diciembre en Movistar Plus+, Netflix, Disney+ y Prime Video
Llegan los estrenos del mes a Movistar Plus+, Netflix, Disney+ y Prime Video. En esta ocasión te presentamos los contenidos más destacados de diciembre de 2023 en Cine, Series y Documentales del mes, y que podrás ver sin salir de Movistar Plus+.
Índice de contenidos
Movistar Plus+
Cine

Termina el año y llegan las vacaciones de Navidad con el mejor cine en Movistar Plus+. Diciembre tiene estrenos de todo tipo y para toda la familia en la plataforma. Lo mejor del cine español, superhéroes arác nidos, sagas de acción trepidantes. La Joyas de Movistar, películas destacadas de los festivales de 2023 y estrenos directos que no han pasado por el cine. No hay mejor final de cine en 2023 que el de Movistar Plus+.
- Reinfield. Viernes 1 en Movistar Plus+ (dial 7). Renfield es el eterno criado de Drácula, condenado a vivir con él durante la eternidad, además de verse obligado a cumplir sus oscuros deseos (por horrorosos que estos sean), Renfield vive una vida vacía que solo puede llenar el Conde. Cansado de suministrarle incansablemente cadáveres, ayudarle a vencer a las fuerzas de la Iglesia, y de recomponerle cuando la luz del sol o demás males penetran en su piel -una estaca, un crucifijo…-, Renfield está decidido a poner fin a una relación tóxica que le está chupando la sangre -metafóricamente-.
- Los buenos modales. Viernes 8 en Movistar Plus+ (dial 7). Tragicomedia costumbrista sobre las desavenencias familiares de Manuela y Rosario, dos hermanas que, tras años sin hablarse a causa de un secreto familiar, se reencuentran inesperadamente en el cumpleaños de sus nietos. Los niños se han conocido gracias a sus cuidadoras, Trini y Milagros, amigas y vecinas inseparables. Cuando descubren que las abuelas de los pequeños no se hablan, intentarán con mucho amor y bastante torpeza reconciliarlas.
- Nuestra pequeña gran boda. Estreno directo. Martes 12 en Cine por M+ (dial 12). La relación de una pareja se pone a prueba cuando su pequeña boda pasa a convertirse en una gran locura en esta disparatada comedia protagonizada por el cómico francés Ahmed Sylla (‘Gemelos, pero no tanto’), Camilie Lou (‘El bazar de la caridad’) y todo un grupo de personajes excesivos que transforman en un auténtico descontrol todo lo que tocan.
- Black Adam. Viernes 15 en Movistar Plus+ (dial 7). Creado por Otto Binder y C. C. Bec para Fawcett Comics en 1945, Black Adam es un antihéroe en toda regla: un guerrero prácticamente indestructible (con la resistencia del dios Shu, la velocidad de Horus, la fuerza de Amón, la sabiduría de Zehuti, el poder de Atón y el coraje de Mehen), proclive a la ira y sin ataduras morales. Considerado su campeón por los habitantes de Kahndaq, la Sociedad de la Justicia no se fía de Black Adam y acude a la ciudad para intentar acabar con él. Por cierto, si ves los títulos de crédito, encontrarás una escena con la aparición de un personaje sorprendente…
- Spider-Man: Cruzando el multiverso. Viernes 22 en Movistar Plus+ (dial 7). ¡El trepamuros más conocido de Brooklyn (al menos en este universo) vuelve a la carga como nunca antes lo habías visto (de verdad, ¡mira esa animación!). Los sucesos relacionados con Kingpin y el colisionador de partículas dieron como resultado una nueva amenaza para la ciudad de Nueva York. Gwen Stacy (Spider-Woman en su universo) está en su búsqueda a la vez que echa en falta a su amigo Miles Morales.
- Campeonex. Lunes 25 en Movistar Plus+ (dial 7). En ‘Campeonex’ se incorporan al equipo caras nuevas como el famoso streamer de videojuegos Braineitor, Elisa Hipólito, quien interpreta a la nueva entrenadora o Jelen García, una integradora social que trabaja en el centro ocupacional en el que están alojados algunos de los protagonistas. Con la llegada de una entrenadora novata, a quien la suerte no le acompaña, el equipo de campeones se adentra, por error, en el complejo mundo del atletismo. Ha llegado la hora de volver a darlo todo demostrando que la amistad y el compañerismo son la clave del éxito.
- Qué bello es morir. Estreno directo. Jueves 28 en Cine por M+ (dial 12). Tras salvar la vida a su hermano y liberar a su pueblo de un peligroso asesino en serie enmascarado, la vida de Winnie no es como ella esperaba. Un día, la joven desea con todas sus fuerzas no haber nacido y, de pronto, aparece en un universo paralelo en el que nadie la recuerda, su pueblo está liderado por un alcalde corrupto y el asesino del pueblo sigue matando indiscriminadamente.
- Fast & Furious X. Viernes 29 en Movistar Plus+ (dial 7). Más «fast» y más «furious» que nunca, la película retoma la trama de la quinta entrega, en la que Dom y su equipo acabaron con el capo de la droga brasileño Hernan Reyes y diezmaron su imperio en un puente de Río de Janeiro. Su hijo Dante, que fue testigo de todo, lleva desde entonces ideando un plan maestro para hacer que Dom pague un precio muy alto por lo que hizo.
Otros títulos de estreno durante el mes:
- Conspiración en el Cairo. Joyas de Movistar. Martes 5
- Una bonita mañana. Joyas de Movistar. Martes 5
- Mi querido monstruo. Joyas de Movistar. Jueves 7
- The lost king Domingo 10
- Plan 75. Joyas de Movistar. Martes 12
- Operación Kandahar. Lunes 18
- Ti mangio il cuore. Joyas de Movistar. Martes 19
Todas las películas que se estrenan durante el mes, estarán disponibles en vídeo bajo demanda. Todo el cine del mundo, todo el mundo del cine, estrenos directos y las películas favoritas de la crítica y de los festivales en Movistar Plus+.
Series

- Condena (T2). Viernes 1 en Series por M+ (dial 13). Tres nuevas reclusas ingresan el mismo día en el centro penitenciario Carlingford: Kelsey, Orla y Abi. Las tres comparten celda y se ven obligadas a afrontar juntas su nueva realidad en un terreno hostil y desconocido. Pero, a pesar de la constante sensación de amenaza y de la violencia que se respira en los pasillos, las tres se hacen fuertes en su mutuo entendimiento y descubren lazos de conexión que no esperaban.
- La pareja de al lado. Lunes 4 en Series por M+ (dial 13). Evie (Eleanor Tomlinson) y su marido Pete (Alfred Enoch), un periodista de investigación, acaban de mudarse a una lujosa zona residencial en busca de un cambio de aires a la espera de su primer hijo. Allí encuentran un entorno diferente a lo que están acostumbrados, con vecinos curiosos tras las cortinas y preocupados por el estatus. Por suerte, no tardan en hacer amistad con los vecinos de la casa de al lado: Danny (Sam Heughan), un atractivo policía de tráfico, y Becka (Jessica De Gouw), una glamurosa profesora de yoga, quienes viven una relación bajo sus propias reglas. Cuando Evie pierde a su bebé por un aborto espontáneo, buscará consuelo en sus nuevos amigos.
- Más o menos. Viernes 8 en Series por M+ (dial 13). En los nuevos episodios, Sabi decide que está preparade para una buena dosis de amor sin complicaciones. Por desgracia, el inesperado regreso de su padre y su dificultad para aceptar la identidad de su hijo va a condicionar sus planes. Entre otros, sumergirse de lleno en una prometedora oportunidad de negocio junto a sus amigos. Mientras tanto, Bessy se recupera del accidente, y Paul y sus hijos tratan de adaptarse a la nueva situación. Sabi se va a dar de bruces con una realidad innegable: el amor y las relaciones son de todo menos sencillas.
- Normal People. Domingo 10 en Series por M+ (dial 13). Marianne Sheridan y Connell Waldron son compañeros de instituto en el pueblo irlandés de Sligo, pero nunca se hablan. Marianne es una chica distante y solitaria, hija de una familia privilegiada. Connell juega en el equipo de fútbol del instituto, lo que le hace más popular entre sus compañeros, y es hijo de una madre soltera que trabaja como limpiadora en la casa de los Sheridan. Los únicos momentos en que Connell interactúa con Marianne son cuando coinciden en su lujosa casa por el trabajo de su madre. Aunque pertenecen a mundos muy distintos, Marianne y Connell se empiezan a acercar y acaban sumergidos en una íntima relación que deciden mantener en secreto. Lo que empieza como un juego acaba convirtiéndose en algo profundamente íntimo, mientras navegan sus propias inseguridades, superan sus heridas del pasado y tratan de escapar, sin éxito, de la fuerte inercia que los lleva a buscarse siempre.
- Todos mienten (T2). Jueves 14 en Movistar Plus+ (dial 7). Belmonte trata de recuperarse del reciente asesinato de Iván. Su presunto autor, Néstor, ha huido y a la gente de la comunidad le falta tiempo para encender sus barbacoas y pasar página. Macarena y Ana silencian el secreto que las une, mataron y se deshicieron del cadáver de Néstor tirándolo por una cantera. Están convencidas de que todo está bajo control, todo va a salir bien, es cuestión de que pase algo de tiempo y que se olvide el tema. Pero no contaban con que la policía encontrase un cuerpo en una cabaña abandonada.
- Domina (T2). Martes 19 en Series por M+ (dial 13). Año 19. Augusto y Livia regresan a Roma tras haber pasado tres años en las provincias del Este. Atajado el conflicto con Marcelo, Livia ha conseguido mantener a salvo su matrimonio, del que dependen su ambición y poder. Pero, al llegar, Livia y Augusto encuentran la ciudad agitada por las revueltas y a sus hijos declarados en rebelión. Rodeada de viejos enemigos y nuevas amenazas, Livia sabe que va a necesitar de más fuerza, inteligencia y garra para navegar el cada vez más complicado clima político, si quiere cumplir con la promesa que le juró a su padre: restaurar la República y la democracia para Roma. Livia es consciente de que deberá mancharse las manos de sangre y elegir entre el poder o la venganza.
- Fantasmas (T5). Episodio final lunes 25 en Movistar Plus+ (dial 7). El episodio especial de Navidad servirá como broche final a una de las series británicas más divertidas. Pronto, más información.
- El rey del invierno. Viernes 29 en Series por M+ (dial 13). Siglo V. Décadas de brutales guerras entre las tribus han dejado a Britania dividida en varios territorios enfrentados, donde las vidas son fugaces y la violencia es la norma. Las tensiones se acentúan entre paganos y cristianos, y el rey supremo, Uther Pendragón, lucha de forma errada por unir a todas las facciones para hacer frente a la peor amenaza: los sajones. Sus esperanzas residen en alianzas inestables con pueblos traicioneros, así como en su nuevo heredero: el recién nacido príncipe Mordred. Pero, según los presagios de Merlín, el niño podría traer consigo la ruina del reino. Es entonces cuando Merlín desafía al monarca y decide ir en busca de Arturo, su hijo bastardo desterrado ocho años atrás y el único capaz de unificar bajo su mando a las tribus contra los sajones.
Otros títulos de estreno durante el mes:
- Lego Masters. Lunes 11
- I am (T3). Martes 12
- The Graham Norton Show (T31). Viernes 15
- Crímenes perfectos (T4). Domingo 17
- Nolly. Martes 19
Todas las series estrenadas durante el mes estarán disponibles en vídeo bajo demanda.
Documentales

- SIDA: testimonios en primera persona. Cuarenta años de pandemia. Viernes 1 en Movistar Plus+ (dial 7). En las décadas de los ochenta y noventa, apareció una nueva enfermedad que afectó sobre todo a la comunidad gay, el SIDA. Este documental es una mirada conmovedora a esos primeros años de la epidemia. En una época en la que la homofobia y la discriminación eran algo común, pocas personas podían hablar abiertamente sobre sus experiencias con esta devastadora enfermedad. A medida que la crisis crecía, un pequeño grupo de investigadores grabó entrevistas en audio con hombres homosexuales infectados y algunos de sus amigos: relatos íntimos que fueron archivados en la Biblioteca Británica y no habían salido a la luz hasta ahora. Cuarenta años después, un grupo de actores recrea estos audios sincronizándose con las voces reales. Junto a ellos hay entrevistas con activistas, científicos, médicos y enfermeras que vivieron, trabajaron e hicieron campaña durante la crisis para crear conciencia, combatir los prejuicios y encontrar formas de tratar el devastador virus.
- La vida de Brianeitor. Lunes 4 en Movistar Plus+ (dial 7). Brianeitor solo puede mover dos dedos. Nació con distrofia muscular degenerativa y, pese a todo, se ha convertido en uno de los gamers y streamers del momento. Junto a su familia, amigos y cintas caseras nos muestra su infancia y los retos a los que se ha enfrentado con un optimismo al alcance de pocos. En esta historia de superación asistimos a su infancia y su juventud y Somos testigos, además, del último reto de Brianeitor: debutar en la gran pantalla protagonizando “Campeonex” que se emite este mes de diciembre en Movistar Plus+.
- Matar al presidente. Martes 5 en Movistar Plus+ (dial 7). La mañana del 20 de diciembre de 1973, un atentado de la organización terrorista ETA acabó con la vida del Almirante Luis Carrero Blanco, en ese momento el Presidente del Gobierno de España y uno de los colaboradores más cercanos al dictador Francisco Franco. En el mismo, perdieron también la vida el chófer (José Luis Pérez Mogena) y el escolta (Juan Antonio Bueno) de Carrero Blanco. ‘Matar al Presidente’ indaga sobre todos estos hechos y sus posibles interpretaciones a lo largo de tres episodios. La serie cuenta con los testimonios de testigos cercanos, ex miembros del CESID (antiguo servicio de inteligencia español), periodistas especializados, familiares, técnicos y expertos, además de incluir material de archivo y recreaciones dramatizadas. Todo ello configura un mosaico de hechos y conjeturas dirigidas a que sea la audiencia quien configure su opinión sobre los mismos.
- ¿Preparados para el tsunami? Martes 19 en Movistar Plus+ (dial 7). Muchas personas desconocen que la Península Ibérica tiene uno de los mayores riesgos de un mega-terremoto y tsunami en todo el Océano Atlántico. En los últimos 9.000 años el Golfo de Cádiz ha experimentado entre 9 y 14 tsunamis. Otros lugares, como Hawaii, viven con circunstancias similares. Si compartimos los riesgos, ¿por qué no compartir las soluciones? «¿Preparados para el Tsunami?» analiza estos riesgos en el Golfo de Cádiz y zonas cercanas y promueve medidas de seguridad, ciencia y tecnología.
- Pelé: o Rei del fútbol. Viernes 29 en Movistar Plus+ (dial 7). Un año después de su fallecimiento, este documental repasa la historia del chico de Minas Gerais que se convirtió en el mejor futbolista de la historia. Con una carrera que duró tres décadas, Pelé fue la cara del deporte rey en todo el mundo. Héroe de Brasil e icono global, fue la primera superestrella del fútbol moderno, haciendo que pareciera fácil todo lo que hacía. Convirtió el deporte que amaba en una obra de arte y el mundo se paraba cada vez que el balón estaba en sus pies. Con su muerte, el fútbol perdió a su rey y el mundo perdió a una leyenda.
- An audience with Kylie Minogue. Domingo 31 en Movistar Plus+ (dial 7). Tras 35 años de carrera musical, el icono del pop australiano Kylie Minogue se sube al escenario del Royal Albert Hall de Londres en este especial de ITV, presentando una selección de grandes éxitos y canciones de su nuevo álbum “Tension”, que se lanzó el pasado mes de septiembre. Además, la cantante australiana responde a preguntas de invitados VIP como amigos personales, cantantes o deportistas.
Otros títulos de estreno durante el mes:
- Janis. Sábado 2
- Remember my Name. Solos tras la frontera. Sábado 2
- Coco Chanel. Lunes 11
- Stewart. Miércoles 13
- Pink Floyd: PULSE en concierto. Viernes 15
- El espía y la bomba atómica. Sábado 16
- Un cuento navideño de cine y televisión. Miércoles 20
- Mondo Duplantis Nacidos para volar. Jueves 21
- Boris Becker: luces y sombras. Viernes 22
- Música Disco: Historia de una revolución. Viernes 22
- Martin Scorsese: Hollywood a la italiana. Sábado 23
- Break Nation. La electrónica que bailó Andalucía. sábado 23
- Heathers: the musical. Domingo 24
- Ballenas con Steve Backshall. Martes 26
- Werner Herzog: un soñador radical. Jueves 28
Todos los documentales estarán disponibles en su versión bajo demanda en Movistar Plus+.
Netflix
Series
- Sweet Home (T2). Viernes 1. Mientras los humanos se convierten en monstruos salvajes y el mundo se sume en el terror, un puñado de supervivientes luchan por sus vidas y por aferrarse a su humanidad.
- The Crown (Temporada 6. Parte 2). Jueves 14. Inspirada en hechos reales, esta dramatización ficticia cuenta la historia de la reina Isabel II y los acontecimientos políticos y personales que dieron forma a su reinado.
- La conserje Pokémon (Temporada 1). Jueves 28. Bienvenido a Pokémon Resort, una escapada tranquila para que Pokémon se relaje y se divierta. ¿Con qué adorable huésped se hará amigo y ayudará primero el nuevo conserje Haru?
- La casa de papel: Berlín (Temporada 1). Viernes 29. En sus días de gloria, Berlín y una brillante banda de ladrones quedan en París para planear un golpe histórico: robar 44 millones de euros en joyas en una sola noche.
Cine
- Dejar el mundo atrás. Viernes 8. Las vacaciones de una familia en una casa de lujo dan un giro inquietante cuando un ciberataque anula sus dispositivos… y dos desconocidos llaman a la puerta.
- Maestro. Miércoles 20. Esta valiente historia de amor muestra la relación compleja del legendario músico Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein a lo largo de los años.
- Rebel Moon Parte 1: La niña de fuego. Viernes 22. Cuando los crueles ejércitos del Mundomadre amenazan un poblado pacífico de una luna remota, una misteriosa forastera se convierte en su mejor baza para sobrevivir.
Documental
- No me llame Ternera. Viernes 15. Josu Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, habla de su implicación en la banda terrorista ETA durante una entrevista a fondo con el periodista Jordi Évole.
- Bajo presión: la selección femenina de EE. UU. y el Mundial de fútbol. Martes 12. En esta docuserie, la selección femenina de fútbol de Estados Unidos lo da todo para conseguir su meta: su tercer título consecutivo en el Mundial de 2023.
Disney+
Series
- Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Miércoles 20. «Percy Jackson y los dioses del Olimpo» cuenta la historia de fantasía de Percy Jackson, un semidiós moderno de 12 años que acaba de asumir sus recién descubiertos poderes divinos cuando el dios del cielo, Zeus, le acusa de haber robado su rayo maestro. Con la ayuda de sus amigos Grover y Annabeth, Percy deberá embarcarse en la aventura de su vida para encontrarlo y restablecer el orden en el Olimpo.
- American Horror Story: Delicate (T12). Miércoles 6. La actriz Anna Victoria Alcott sólo desea formar una familia. A medida que crece el revuelo en torno a su reciente película, teme que algo la esté atacando a ella y a su búsqueda de la maternidad. Duodécima temporada de ‘American Horror Story’, basada en el libro ‘Delicate Condition’ de Danielle Valentine.
- ¿Qué pasaría si…? (T2). Viernes 22. El Vigilante inicia una nueva travesía, explorando el extenso multiverso y presentándonos caras familiares y novedosas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Esta serie animada, de naturaleza antológica, examina, revisa y ofrece una perspectiva diferente sobre momentos ya legendarios del UCM, con un elenco de voces impresionante que incluye a varias estrellas retomando sus papeles icónicos.
- Los Simpson (T35). Miércoles 20. La familia más famosa de la televisión regresa una vez más con las peripecias de Homer, Bart, Lisa, Marge y Maggie.
Cine
- Indiana Jones y el dial del destino. Viernes 15. El arqueólogo Indiana Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA.
- El guía. Viernes 1. En este mediometraje, John Travolta, Ben Radcliffe y Steven Mackintosh son los protagonistas que nos llevan en un viaje hasta la víspera de Navidad. La trama se centra en un joven piloto de la RAF que, volando de regreso a casa a través del Mar del Norte, se encuentra en grave peligro al darse cuenta de que su radio no funciona y que está a punto de quedarse sin energía eléctrica. A la deriva con el escaso combustible que le queda, parece que su suerte está sellada, pero un misterioso buen samaritano lo guía hacia un lugar seguro.
Documentales
- Isabel Preysler: mi Navidad. Martes 5. Para Isabel Preysler y su familia, la Navidad es una época muy especial. Isabel abre las puertas de su casa para mostrar en detalle todos los preparativos. Sus hijas, Tamara Falcó y Ana Boyer, ayudan a su madre a preparar todo.
Prime Video
Serie
- Los Farad. Domingo 12. El día en que Oskar, un chico de barrio, se cruza con la misteriosa y acaudalada familia Farad, su vida cambia para siempre. Oskar entra en un juego de todo o nada, el tráfico de armas internacional. En la Marbella de los Farad le espera el lujo, la adrenalina y las emociones intensas… Pero también un reverso de violencia y cinismo que pone a prueba su voluntad.
- Reacher (T2). Miércoles 15. Cuando algunos miembros de la antigua unidad militar de Reacher empiezan a aparecer muertos, Reacher tiene una sola cosa en mente: vengarse.
Cine
- La calle de la Navidad. Viernes 1. Eddie Murphy protagoniza esta comedia navideña de aventuras sobre un hombre con la misión de ganar el concurso anual de adornos de Navidad de su barrio y que, de forma inadvertida, acaba haciendo un trato con una malvada elfa que da vida al villancico de 12 Días de Navidad.
- Merry Little Batman. Miércoles 8. Esta Navidad, Damian Wayne quiere ser un superhéroe como su papá, el único e inigualable Batman. Cuando Damian se queda solo en casa, mientras Batman se enfrenta a los peores supervillanos de Gótica durante la Nochebuena, se topa con un plan malvado para robarse la Navidad y aprovecha la oportunidad para salvar el día.
Recuerda que seas del operador que seas, tienes acceso a una oferta inigualable donde disfrutar de las series, los programas, un estreno de cine al día, un partidazo de cada semana de Movistar Plus+ de LALIGA, de la UEFA Champions League, encuentros de LALIGA HYPERMOTION, de la Bundesliga, de la Serie A además de baloncesto, tenis, rugby, pádel, NFL… todo por 14€ al mes.
Todo esto y más sin salir de Movistar Plus+. Disfruta de estos contenidos destacados, así como de todos los demás contenidos de Movistar Plus+ en tu PC, Tablet, Smart TV, y Smartphone con Movistar Plus+ en tus dispositivos , excepto los contenidos de Netflix y Disney+ que se disfrutan en las apps de Netflix y Disney+
Además, deslúmbrate ahora también disfrutando contenidos en calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar. Si ya eres cliente de Movistar Plus+, puedes adquirir tu Descodificador UHD por 40€ (IVA incluido).