‘El Hijo Zurdo’

Una nueva serie original Movistar Plus+ creada y dirigida por Rafael Cobos. Se trata de un thriller emocional que toca temas como la maternidad, la rebeldía o la amistad, protagonizado por María León

La serie, que comienza se rueda en Sevilla, cuenta la historia de Lola y su hijo Lorenzo. Una relación marcada por la falta de comunicación entre ambos, el alejamiento del joven que empieza a relacionarse con grupos radicales, y el amor incondicional de la madre.

Una serie escrita y dirigida por Rafael Cobos

Rafael Cobos ha sido ganador de un Goya al Mejor Guion Original por ‘La Isla Mínima’ y un Goya al Mejor Guion Adaptado por ‘El hombre de las mil caras’. En esta ocasión, se pone por primera vez al frente de un proyecto original Movistar Plus+. Lo hace como director creativoguionista y director.

La serie El Hijo Zurdo consta de 6 episodios. Rafael Cobos dirigirá dos de ellos y el director Paco Baños asumirá la dirección de los cuatro restantes.

el hijo zurdo serie original movistar plus

‘El Hijo Zurdo’, un thriller emocional protagonizado por María León

Lola es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo.

En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.

Para mí este es un reto y una oportunidad enorme. Mi personaje, Lola, es una mujer compleja, llena de matices, y os aseguro que voy a poner mi corazón en el proyecto

María León

María León (Goya a la Mejor Actriz Revelación y Concha de Plata en el Festival de San Sebastián) interpreta a Lola y protagoniza esta serie que cuenta también en su reparto principal con Tamara Casellas (Biznaga de Plata del Festival de Málaga y Premio Sant Jordi de Cinematografía) y los jóvenes Hugo Welzel, Numa Paredes y Germán Rueda.

Una producción original Movistar Plus+ en colaboración con Atípica Films basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo.

El Hijo Zurdo se estrenará en Movistar Plus+ en 2023. Disfruta de series, películas y mucho más con Movistar, la mejor oferta de televisión del mercado.

RELACIONADOS