2022 ha llegado plagado de estrenos de series en Movistar Plus+. Estamos seguros que ninguna de estas series de producción original te va a dejar indiferente. Si aún no te tienes la televisión de Movistar, no dudes que estas son muy buenas razones para contratarla.
Estas nuevas producciones que podremos disfrutar a lo largo de este año incluyen grandes estrenos de series de ficción y factual. Desde el documental que recoge la carrera de Raphael, el estreno de ‘Todos mienten‘, ficción creada y dirigida por Pau Freixas, o de ‘Rapa‘, protagonizada por Javier Cámara. Si quieres estar al día de los estrenos 2022 de Movistar+, ¡sigue leyendo!
Series originales de estreno en Movistar Plus+
Del total de los estrenos de series Movistar destacan nuevas ficciones y cuatro regresos, siendo estos títulos los oficiales para los próximos meses, aunque siempre a la espera de próximos estrenos.
‘Apagón‘ (septiembre)
Esta nueva ficción, también, original de Movistar+ contará con los directores Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta en sus cinco capítulos.
La serie está basada en el podcast ‘El gran apagón‘ de José A. Pérez de Ledo, donde el equipo crea cinco historias diferentes, pero conectadas entre sí, en una nueva realidad tras una tormenta solar que provoca un apagón energético.
‘El Inmortal‘ (27 de octubre)
El protagonista de esta nueva serie es Álex García, cuya trama retrocede hasta los años 90 para narrar la historia del jefe de «Los Miami», la banda que durante mucho tiempo centro la atención mediática por controlar el tráfico de cocaína y las discotecas de Madrid.
David Ullua y Rafa Montesinos dirigen los los capítulos que han escrito Diego Sotelo y David Moreno. Junto a Álex completan el reparto Jon Kortajarena, Francis Lorenzo, Emilio Palacion, etc.
Una historia de traición, de ambición desmedida y de búsqueda de dinero fácil, ambientada en el Madrid de la década de los 90. Excesos, noches sin fin y música techno.
Cuando quieras, en cualquier dispositivo, ya puedes ver estas otras:
‘Raphaelismo’
Los cuatro episodios de esta serie documental recogen los sesenta años de carrera musical del artista Raphael. Los creadores, directores y productores de esta docuserie son Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, de Dadá Films & Entertainment, nominados al Goya por ‘Anatomía de un Dandy‘ (2020).
En el documental veremos a miembros del círculo más cercano del cantante, como su mujer, Natalia Figueroa y sus tres hijos. Además, seremos testigos del archivo fotográfico y audiovisual inédito de la vida Raphael.
‘Todos mienten‘
El creador de series como ‘Pulseras Rojas‘ o ‘Sé quién eres‘, Pau Freixas, vuelve a las pantallas con esta nueva ficción. Irene Arcos, Lucas Nabor, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, entre otros, protagonizan esta miniserie de seis episodios.
El thriller se desarrolla en torno a un asesinato que revuelve las entrañas de un grupo de amigos. Según palabras de Freixas, «la ficción funciona como un puzle, un jeroglífico de misterio, igual que la cabeza de nuestras protagonistas, pero cuando consigamos entenderlas, veremos que más allá de juicios morales, sus miedos y sus ilusiones se parecen mucho a los nuestros«.
‘Sentimos las molestias‘
Los creadores de ‘Vergüenza‘, Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, apuestan por esta nueva comedia dramática protagonizada por Miguel Rellán y Antonio Resines.
El argumento de esta serie, de seis episodios de media hora cada uno, se desarrolla alrededor de una de las cuestiones más presentes dentro de la sociedad: hacerse mayor siendo joven.

‘Rapa‘
Los creadores de ‘Hierro‘, Pepe Coira, Fran Araújo y Jorge Coira, se lanzan con esta nueva ficción de suspense que cuenta con Javier Cámara y Mónica López como protagonistas. La serie está compuesta por seis capítulos y se desarrolla en torno a un asesinato: el de la alcaldesa de un pueblo gallego.
Puedes ver la temporada completa en cualquier dispositivo de Movistar Plus+
Esperadas nuevas temporadas
‘La Unidad‘, ‘Nasdrovia‘, ‘Paraíso’ y ‘Supernormal‘, en originales, son estrenos series de Movistar que tuvieron éxito entre el público seriéfilo y vuelven con segundas temporadas, cargadas de nuevas tramas y personajes. Y no nos podemos olvidar de las series documentales, como ‘Crímenes, de Carles Porta‘ (principios de enero) y ‘Planeta Verde‘.
En cuanto a las series internacionales, vuelve ‘Outlander‘ (sexta temporada), ‘Billions‘ (sexta temporada) y ‘El descubrimiento de las brujas‘ (tercera temporada), además de estrenos, como la ficción británica ‘The Responder‘.
Si aún no tienes la televisión de Movistar Plus+, nunca es tarde para contratarla o elegir tu opción: series, cine, deporte, fútbol… Descubre todo lo que te ofrece.