cuando es la final de la champions

¿Cuándo es la final de la Champions? Vívela en Movistar Plus+

La final de la Champions League está a la vuelta la esquina, pero ¿cuándo exactamente? La gran fiesta del fútbol europeo, donde se enfrentarán el Manchester City y el Inter de Milán, tendrá lugar el próximo sábado 10 de junio.

A continuación, hablaremos de cómo llegan ambos equipos, qué podemos esperar de este último duelo y, también, sobre dónde podréis ver la final de la Champions. La respuesta, por supuesto, está en Movistar Plus+, la casa de los aficionados del fútbol.

Cuándo es la final de la Champions 2023: el recorrido del City y el Inter

El camino para llegar a una final de la Champions League nunca es sencillo. Y es que sobra decir que esta competición reúne a los mejores equipos del viejo continente, con todo lo que eso significa.

El camino del City hasta la final de la Champions 2023

Para llegar a la final, el Manchester City de Guardiola primero tuvo que superar una fase de grupos en la que se enfrentó al Sevilla, al Borussia Dortmund y al FC Copenhague. Como era de esperar, los ingleses no tuvieron dificultades en quedar primeros de su grupo.

Esto les valió el pase a los octavos de final, donde se enfrentarían al RB Leipzig. En esta ronda, el conjunto liderado por Haaland aplastaría a sus rivales, firmando un abultado 8-1 en el marcador global.

Ya en cuartos de final les esperaría un rival verdaderamente duro, el Bayern de Munich. Pero, a pesar de que los alemanes eran otros de los grandes favoritos para llegar a la final de la Champions, el City volvería a dominar la eliminatoria con un 4-1 a su favor.

En semifinales se enfrentarían a la última esperanza española de la competición, el Real Madrid. Los de Ancelotti conseguirían firmar el empate en el partido de ida. No obstante, Guardiola y los suyos arrasarían en el partido de vuelta, consiguiendo un 4-0 que colocaría el marcador global en 5-1 a favor de los azules.

Ahora tan solo tiene un rival enfrente para conquistar el tan ansiado trofeo: el Inter de Milán. Antes de ver cuándo es la final de la Champions 2023, analizaremos el recorrido de los italianos en la competición.

cuándo es la final de la champions

El Inter de Milán mantiene vivo el sueño italiano

Por otro lado, el camino hacia la final de la Champions del Inter de Milán comenzaría con una fase de grupos en la que se enfrentaron al FC Barcelona, Bayern de Munich y Viktoria Plzen. A pesar de la dureza de este grupo, el Inter salió airoso, consiguiendo su pase a octavos.

Allí se medirían contra el Porto. Los italianos ganarían por la mínima en una eliminatoria más apretada de lo que, a priori, cualquiera habría podido pensar. Aún así, el resultado fue suficiente para llegar a cuartos de final. En dicha ronda les esperaría otro equipo portugués, el Benfica. Una vez más, los italianos conseguirían imponerse, con un 5-3 a su favor.

En semifinales, pudimos vivir el gran derbi italiano: Inter de Milán vs AC Milán. Los de Inzaghi resolverían con solvencia esta eliminatoria, colocando un cómodo 3 a 0 en el marcador global.

Así, viendo el recorrido que ambos equipos, tenemos aún más ganas de saber cuándo es la final de la Champions 2023. Por suerte, la final tendrá lugar el sábado de 10 de junio, por lo que tan solo tenemos que esperar unos pocos días más para vivir la gran fiesta del fútbol.

City vs Inter: cómo llegan los equipos a la final

Ya hemos respondido a la pregunta de cuándo es la final de la Champions. Ahora, toca responder a otra ¿dónde se juega la final de la Champions 2023? 

El Estadio Olímpico Atatürk de Estambul será la sede del esperado encuentro entre el Manchester City y el Inter de Milán, dos equipos que, como hemos podido ver antes, se han ganado a pulso su participación en esta gran final.

El conjunto liderado por Pep Guardiola busca en esta ocasión su particular triplete. Y es que los citizens han ganado este año la Premier League y la FA Cup, por lo que solo les faltaría ganar su primera Champions para cerrar un año completamente histórico. Además, viendo que su camino hasta la final ha sido poco menos que un paseo y teniendo en cuenta sus resultados en el resto de competiciones, el City parte como el principal candidato para levantar la orejona.

En su plantilla nos encontramos con nombres de la talla de Rodri, Grealish, Laporte o Foden. Pero, sin duda, el punto fuerte de los ingleses se encuentra en la dupla formada por Kevin De Bruyne y Erling Haaland. En su primer año en Inglaterra, Haaland ha conseguido batir el récord de goles anotados -más de 35- en una temporada por un jugador en la Premier. Y es que el noruego es, a día de hoy, el delantero más decisivo del planeta.

cuándo es la final de la champions

El Inter, por su parte, regresa a una final de Champions trece años después de levantar su última orejona. Los de Inzaghi han firmado una temporada espectacular. Si bien no han podido arrebatar el título de la Serie A al Nápoles, se proclamaron campeones de la Coppa Italia.

A pesar de no tener una plantilla plagada de tantas estrellas reconocidas como el City, lo cierto es que los italianos funcionan como un bloque unido y sólido. Entre sus grandes reclamos, encontramos a jugadores como Romelu Lukaku, Barella o Lautaro Martínez.

Cuándo y dónde ver la final de la Champions 2023 en Movistar Plus+

No solo conocemos a los dos equipos que se verán las caras en la competición europea. También sabemos cuándo y dónde será la final de la Champions League.

Como hemos comentado anteriormente, ya sabemos cuándo será la final de la Champions: el sábado 10 de junio. Ambos equipos saltarán al terreno del Estadio Olímpico Atatürk de Estambul a las 21:00 (hora peninsular española). Será entonces cuando suene el pitido inicial y comiencen los 90 minutos que definirán al ganador de esta edición de la Champions League.

Pero, ¿dónde puedes ver la final de la Champions League 2023? La respuesta es, en Movistar Plus+, la casa del deporte y, por supuesto, de las mayores competiciones del fútbol europeo. Si quieres enterarte de cómo puedes encontrar todos los partidos, puedes ver el vídeo que compartimos sobre estas mismas líneas.

El último duelo estará disponible en Movistar Plus+ a través del canal Liga de Campeones en el dial 56. Además, se emitirán los programas Tarde de Champions y Noche de Champions , los formatos más pegados a la jornada y que te mantendrán informado de la última hora de esta competición. Como siempre, Movistar Plus+ no solo ofrece todo el fútbol europeo, sino también la mejor programación sobre el deporte rey.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Pantallas en verano: ocio digital en familia

El uso de la tecnología como ocio es totalmente legítimo. Parece una obviedad decirlo porque los adultos estamos constantemente evadiéndonos de nuestros problemas y...