dónde ver el clásico

Dónde y cuándo ver el clásico en Movistar Plus+: Barcelona vs Real Madrid

La temporada futbolera promete dejarnos grandes encuentros este año. Además, también tendremos la posibilidad de ver varios clásicos entre el FC Barcelona y el Real Madrid. A continuación, te contamos cuándo, cómo y dónde ver el Clásico de la mano de Movistar Plus+.

El primer Clásico de LALIGA entre Madrid y Barça se celebrará el próximo 28 de octubre, en la jornada 11 y podrá verse a través de Movistar Plus+. 

En este video puedes ver un resumen de uno de los últimos clásicos por DAZN

En el próximo clásico tendremos una jornada clave en la lucha por LALIGA. El FC Barcelona consiguió el año pasado ganar la competición y defenderá el título en una temporada en la que los dos equipos cuentan con importantes caras nuevas. Destacan figuras como Jude Bellingham por los blancos o İlkay Gündoğan por los azulgranas.

dónde ver el clásico

La larga historia de enfrentamientos entre FC Barcelona y Real Madrid

Los duelos entre los dos clubes más laureados del fútbol español son los más repetidos de la élite. Precisamente por ello y por la rivalidad entre ambos se le dio la denominación de ‘Clásico’. Y lo cierto es que si vemos los resultados entre ambos equipos la igualdad no puede ser mayor.

Teniendo en cuenta únicamente los partidos oficiales, Barça y Real Madrid se han enfrentado en un total de 254 ocasiones en diferentes competiciones. Los blancos llevan, por el momento, la delantera con 102 victorias por 100 de los culés. También en goles, con 424 para el club madrileño y 415 para el catalán.

La igualdad entre ambos clubes también es total en sus enfrentamientos recientes. FC Barcelona y Real Madrid se enfrentaron hasta en cinco ocasiones la pasada temporada. El Real Madrid ganó uno en liga (3-1) y el de vuelta en Copa del Rey (0-4), mientras que el Barça ganó también el clásico de la segunda vuelta de LALIGA (2-1), la ida de Copa (0-1) y la final de la Supercopa de España (1-3).

Cuándo y dónde ver el Clásico en la temporada 2023/2024 

Junto con los Derbis, los encuentros más esperados de LALIGA son los Clásicos. Aunque todavía no sabemos los horarios de los dos Madrid-Barça, solo el de la primera vuelta, estas son las jornadas y las fechas: 

  • Barcelona – Real Madrid, jornada 11, el sábado 28 de octubre a las 16:15. 
  • Real Madrid – Barcelona, jornada 32, el 21 de abril.

El primer Clásico de la temporada se emitirá a través de DAZN, un canal que, si lo tienes contratado, podrás ver a través de tu descodificador UHD de Movistar Plus+. Con los paquetes de fútbol podrás disfrutar de LALIGA por M+, DAZN LALIGA y de los partidos semanales del nuevo canal Movistar Plus+.

Como cada temporada, el Clásico promete ser apasionante, puesto que Real Madrid y FC Barcelona han comenzado LALIGA mostrando el buen nivel al que nos tienen acostumbrado. El de octubre marcará la dinámica en lo que resta de primera vuelta, mientras que el de abril posiblemente sea clave en la lucha por el título.

Los dos clásicos de LALIGA EA Sports FC de esta temporada van a ser muy especiales. El primero de ellos porque será en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. Este campo, que está usando como local el FC Barcelona durante las obras de su estadio, no ha acogido nunca un partido oficial entre Madrid y Barça. El segundo será el primero con el nuevo Estadio Santiago Bernabéu ya inaugurado, algo que se espera para final de año.

¿Cuánto sabes del Clásico?

Te presentamos un pequeño juego. Enlaza las imágenes con la cifras de las que son protagonistas. ¿Cuándo fue ese partido que todos recordamos?¿En cuántos Clásicos participaron?¿De cuántos salieron victoriosos?

La experiencia televisiva con Movistar Plus+ 

Movistar Plus+  es la principal plataforma agregadora de contenidos de televisón en España, mientras que DAZN es una plataforma de streaming de deporte que ofrece eventos en directo y bajo demanda. Todo su amplio catálogo de producciones originales, reportajes y entrevistas puedes verlo con Movistar Plus+ siempre que DAZN esté incluido en tu oferta comercial.     

Si lo tienes incluido en tu oferta, con Movistar Plus+, tienes acceso a la app DAZN en tu desco UHD, dispositivos compatibles y en dazn.com. Además, puedes disfrutar en tu desco Movistar Plus+ de los canales DAZN F1, DAZN 1, DAZN 2, DAZN 3, DAZN 4 y DAZN LALIGA. Así que ya sea en LALIGA por M+ o en DAZN, si tu duda es dónde ver el clásico la respuesta es simple: en Movistar Plus+.

Canales de DAZN en Movistar Plus+  

Si dispones de DAZN en tu oferta de televisión de Movistar, puedes acceder a la app de DAZN en el descodificador UHD también desde la emisión de los canales  lineales DAZN. Es decir, puedes ver DAZN 1, DAZN 2, DAZN 3 y DAZN-4 en los diales 64, 65, 196 y 197, respectivamente.  

Si quieres más información te contamos todo lo relacionado con DAZN en Movistar Plus+ en este artículo.

Entérate de todas las novedades uniéndote a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS