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La sostenibilidad, asunto prioritario para Movistar

La protección del medioambiente se ha convertido, en las últimas décadas, en un asunto prioritario para la sociedad, incluyendo a empresas como Movistar. Además, vivimos un patente aumento en la toma de conciencia de consumidores, inversores y empleados hacia el cuidado del planeta y la necesidad de realizar las actividades de forma sostenible.

Desde hace casi dos décadas, estamos comprometidos con la sostenibilidad haciendo girar todas nuestras acciones sobre los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU.

En Movistar trabajamos para que nuestro impacto sobre el entorno sea mínimo y apostamos por desvincular el crecimiento del negocio de nuestra huella ambiental. De hecho, nos hemos propuesto como objetivo alcanzar cero emisiones netas en 2040 en toda la cadena de valor, con el objetivo intermedio de neutralizar nuestras emisiones de alcance 1 y 2 en 2025.

Por otra parte, desde Movistar apostamos por aprovechar las capacidades de la conectividad y la digitalización. De esta forma aportamos valor a nuestros clientes y les ayudamos a afrontar grandes retos ambientales. Algunos de ellos son el cambio climático, la economía circular, la gestión del agua o la biodiversidad.

Nuestros objetivos medioambientales son compatibles con la expansión de la red y la calidad del servicio y nos ayudan a ser más competitivos. Nuestras metas están validadas por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y van más allá del Acuerdo de París. De hecho, por octavo año consecutivo, Telefónica se ha consolidado como empresa líder contra el cambio climático en el ranking mundial elaborado por Carbon Disclosure Project (CDP), organización sin ánimo de lucro especializada en impacto ambiental.

La sostenibilidad, valor para los clientes

Ayudar a descarbonizar la economía es algo que no podemos hacer solos. Por ello Movistar ofrece soluciones y servicios digitales que contribuyen a aumentar la eficiencia energética y sostenibilidad de sus clientes. Un ejemplo de ello es la fibra y la tecnología 5G.

Ponemos a disposición de nuestros clientes productos que reducen su consumo de energía. Un ejemplo sería el nuevo HGU que ofrece una mayor eficiencia energética ya que gracias a su avanzada tecnología los dispositivos conectados a la red WiFi 6 gastarán menos batería y energía.

También ayudamos a disminuir sus emisiones de CO2 gracias al uso de nuestras soluciones. Ahí es donde entra Movistar Salud, nuestro servicio de telemedicina que permite estar siempre conectado con un médico estés donde estés sin necesidad de desplazamientos.

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Además, el grupo Telefónica se ha marcado como objetivo alcanzar Cero Residuos de Red en 2025 mediante la reparación, la reutilización y el reciclaje, alineándose así con la estrategia de economía circular para equipos de red de la GSMA | Strategy Paper for Circular Economy: Network Equipment – #BetterFuture. De esta forma se garantiza que los residuos no se incineren o terminen en un vertedero, sino que se transformen en materias primas que son reintroducidas en la cadena de valor.

En línea con nuestro Plan de Economía Circular interno, fomentamos la reutilización y reciclaje de nuestros clientes. Por ello, contamos con un programa de reciclaje de dispositivos, Buyback, dónde compramos los dispositivos usados de los clientes con el objetivo de darles una segunda vida.

La sostenibilidad como motor del cambio social

En términos sociales, Movistar está contribuyendo al desarrollo sostenible impulsando la digitalización y la conectividad inclusiva. El objetivo de esta iniciativa es acercar la tecnología a todas las personas. Que nadie se quede atrás y que puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrece. Así construiremos sociedades más justas, prósperas y sostenibles.

Pero ofrecer conectividad para todos no es suficiente para Movistar. Por ello, y bajo el compromiso de acercar las grandes oportunidades que trae consigo la revolución tecnológica a la mayoría de las personas, promovemos y llevamos a cabo diferentes programas solidarios.

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Por último, Movistar lleva años alineando la sostenibilidad ambiental y social con la financiera. Esto le ha llevado a ser un gran emisor sostenible del sector de telecomunicaciones en el mercado de bonos. Tanto en volumen como en número y en diversificación de emisiones. En estos momentos, trabajamos para ampliar nuestro modelo de financiación bajo criterios ESG con el objetivo de superar los 10.000 millones de euros en los próximos años.

En definitiva, a las empresas ya no nos basta con una gestión responsable y un desempeño excelente. Para Movistar, la sostenibilidad es aportar valor a los clientes. Acelerar la recuperación económica y social de España logrando que esta sea más justa. Además de más verde y próspera para todos.

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