Xbox Series X: consigue la consola más potente de Microsoft con Movistar

¿Eres un amante de los videojuegos y quieres disfrutar al máximo de la nueva generación? Si es tu caso, la Xbox Series X es una de tus mejores opciones si le quieres sacar el máximo partidos a los últimos juegos del mercado disfrutando con la consola más potente de Microsoft.

Xbox Series X, la consola más potente

La Xbox Series X es una opción prioritaria para todo jugador que quiera dar el salto a las consolas de última generación. Es la gama alta de la next-gen en Xbox, que para esta generación ha optado por dos modelos diferentes.

Especificaciones técnicas

Trasladando a datos más concretos esta potencia, la Xbox Series X cuenta con un potente chip que hace unifica la CPU y la gráfica. Usa un AMD Ryzen Zen 2 de 7 nanómetros, igual que su hermana pequeña, aunque en este caso funciona hasta a 3,8 GHz. Pero donde brilla es en el apartado gráfico, con hasta 12 teraflops de potencia.

¿Qué significa esto? Que puede mover los juegos en 4K y hasta a 120 FPS siempre que el juego esté optimizado para ello. Evidentemente, necesitarás un televisor compatible con ello y si quieres maximizar la tasa de refresco tendrás que jugar a 1080p o 1440p. Pero no te preocupes, porque sigue siendo una resolución magnífica.

Por supuesto, con la consola Xbox Series X podrás olvidarte de los tiempos de carga, uno de los baluartes de la nueva generación. No solo eso, sino que disfrutarás también de la tecnología Quick Resume, que te permitirá cambiar de un juego a otro y seguir desde donde lo dejaste sin tener que abrirlo desde cero.

Son características que comparte con Xbox Series S. También el mando de Xbox Series X es, en cuanto a especificaciones, idéntico. Los mandos de Xbox llevan años brillando por su ergonomía y su excelente acabado y no va a ser distinto en esta generación.

El mando de Xbox Series X

Sí hay algunas diferencias entre Xbox Series X y Series S. La primera no solo es más potente, sino que cuenta con lector de Blu-Ray. Si eres fan de los juegos físicos o coleccionista, no dudes, es tu mejor opción. También tiene mayor almacenamiento, ya que su SSD personalizado es de 1 TB frente a los 512 GB de la Series S.

Tamaño y conexiones

La potencia no tiene por qué ir ligada a una consola muy aparatos y Xbox Series X es una buena prueba de ello. La consola, desde una perspectiva vertical, mide 30,1 centímetros de alto por 15.1 de ancho. A su vez, tiene un grosor de solo 15,1 centímetros. Aunque es relativamente alta, su diseño minimalista y rectangular hace que sea bastante compacta.

Para que puedas conectar los accesorios necesarios, cuenta con una serie de puertos con distintas funciones. Para poder emitir la imagen a máxima calidad tiene un puerto HDMI 2.1. También tiene tres puertos USB 3.1 para que conectes los dispositivos necesarios y un puerto Gigabit Ethernet, clave si pretendes jugar online para reducir la latencia.

Antes te hemos hablado del disco duro interno de la consola. Si te gusta tener varios juegos instalados a la vez, quizás no sea suficiente para ti, pero tienes la posibilidad de expandir en otro TB gracias a las tarjetas de expansión de 1 TB.

Pero si eres de los que prefieres funcionar sin cables, no te preocupes, tiene WiFi y conexión de doble banda para accesorios. Y, aunque para jugar online suele ser recomendado estar conectado por cable, si solo pretendes descargar juegos o disfrutar de sus funciones multimedia el WiFi es más que suficiente.

Xbox Series X

Disfruta de cientos de juegos en Xbox Series X

Todo lo que te hemos contado hasta el momento está muy bien, pero ¿qué es una consola sin sus juegos? Y ahí, Xbox Series X brilla. No solo por su gran catálogo, sino porque también tiene retrocompatibilidad total con sus antecesoras. Y en muchos casos, mejorando el rendimiento de los juegos sin coste adicional.

Pero entrando ya a su catálogo propiamente dicho, desde su lanzamiento han salido títulos muy destacados. Entre los más recientes brillan algunos juegos desarrollados por Xbox Studios como Starfield, Forza Motosport o Hi-Fi Rush, un título que llegó sin hacer mucho ruido, pero fue aclamado por jugadores y crítica.

También puedes disfrutar de alguno de los mejores juegos de Xbox Series X de los últimos años, como Elden Ring y Baldur’s Gate III. También Alan Wake II, Persona 5 Royal, Resident Evil 4… el catálogo es inmenso y está lleno de títulos que merecen tu tiempo.

Y, por supuesto, a favor de Xbox Series X juega el servicio estrella de Microsoft: Xbox Game Pass Ultimate. Puedes contratarlo con Movistar y disfrutar de más de 400 juegos en la consola al momento. Además, tendrás en exclusiva un mes gratis.  

Cómo comprar Xbox Series X

Ya hemos visto que Xbox Series X es una opción magnífica para cualquier fan a los videojuegos. Si quieres hacerte con una consola Xbox Series X en Movistar tenemos una oferta perfecta para ti, ya que puedes escogerla como tu dispositivo.

Como parte de tu pack MiMovistar o Fusión puedes hacerte con un dispositivo desde 0€ al mes. El precio mensual variará en función del dispositivo y de tu tarifa, pero en cualquier caso será un importante ahorro respecto a comprarlo. ¡Cómprala y disfruta de toda la potencia de la nueva generación!

Entérate de todas las novedades uniéndote a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo enviar el DNI de forma segura

Quizá no hemos caído en la cuenta o no seamos conscientes de los riesgos que conlleva enviar el DNI o pasaporte escaneado o fotografiado. Y...

Historias de Telefónica: Hispasat

¿Sabías que Telefónica participó para el lanzamiento del satélite de comunicaciones Hispasat 1B?. Un lanzamiento que se realizó desde la Guayana Francesa. Telefónica envió a...