Por qué la primavera es la mejor época para instalar placas solares

La primavera y los meses previos al verano es un momento óptimo para la instalación de placas solares por varias razones. Esta estación es ideal para aprovechar al máximo la energía solar y sus beneficios gracias al progresivo aumento de horas de luz. Esto asegurará que la instalación esta lista para los meses de verano y otoño.

Si quieres conocer todos los motivos por los que debes instalar tus placas solares ahora y las ventajas de hacerlo con Solar360, sigue leyendo.

Los beneficios de la instalación de tus placas solares en primavera

A continuación, te mostramos las razones por las que la primavera es el momento ideal para instalar tus placas solares.

Más horas de luz y eficiencia

En primer lugar, los días se vuelven más largos y soleados, lo que se traduce en más horas de luz para que tus placas solares generen electricidad. Así, a medida que los días crecen en longitud, también lo hace la producción fotovoltaica, permitiéndote aprovechar al máximo el potencial de tu sistema solar. Además, durante la primavera, el ángulo del sol en el cielo cambia gradualmente hacia el solsticio de verano, permitiendo que las placas solares correctamente colocadas e inclinadas maximicen la captura de luz solar.

Condiciones climáticas ideales

Otra ventaja de instalar placas solares en primavera es que las condiciones climáticas suelen ser más favorables para la instalación. En comparación con los inviernos extremadamente fríos o los veranos sofocantes, la primavera ofrece un clima más suave y estable, lo que facilita el proceso de instalación y reduce el riesgo de retrasos debido a condiciones climáticas adversas.

Prepárate para el verano y adelántate a la temporada alta

Instalar placas solares en primavera te permite prepararte para el verano. Aunque las temperaturas más altas del verano pueden reducir ligeramente el rendimiento de las placas solares, los días más largos compensan este efecto. Esto significa que aún puedes generar una cantidad significativa de energía solar durante los meses más cálidos.

Instalación de placas solares

Ahorra en tu factura

De cara al verano vas a poder disfrutar de un ahorro considerable en tu factura con aparatos que suponen un gran gasto, como el aire acondicionado. Ya que instalando ahora tus placas solares con Solar360 no empezarás a pagar hasta después de verano. Así, firmando ahora la financiación de tu instalación ahorrarás en tu factura de la luz con una oferta pensada para ti, reducirás tu factura a 0€ y no pagarás hasta verano.

Cómo mejorar la eficiencia con cualquier clima

Sin embargo, la instalación de placas solares durante el invierno también es viable. A pesar de que la producción puede disminuir, las placas solares siguen siendo capaces de generar energía. Esto se debe a que las células fotovoltaicas capturan la radiación solar incluso en días nublados, lo que contribuye a la reducción de la factura de luz.

Para optimizar el rendimiento de las placas solares en cualquier condición climática, Solar360 te ofrece: 

  • Instalación inteligente con una batería que integra IA para maximizar el ahorro.
  • Mantenimiento preventivo anual de la instalación.
  • Servicio técnico que optimiza el rendimiento de tu instalación.

Prepara la instalación de tus placas solares con Solar360

Si estás pensando en la instalación de tus placas solares, la primavera es la época perfecta para arrancar por las condiciones climáticas y otros motivos que se dan en esta estación, mencionados anteriormente. Además, instalando tus placas solares con Solar360, puedes ahorrar 250€ si lo contratas de manera online.

Los paneles de Solar360 ofrecen opciones para todo el mundo, ya que para quienes viven en piso, el Kit Solar Autoinstalable lleva la energía solar al hogar desde el propio balcón o terraza. Así, ofrece un ahorro directo en la factura mensual, su instalación es fácil y accesible y promueven una energía más sostenible.

Con Solar360 tienes todo lo que necesitas para poner ya en marcha tu instalación solar con las mejores condiciones.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

HBO Max ahora es Max: cómo ver Max en Movistar

HBO Max evoluciona y se convierte en Max, la plataforma de streaming que integra diferentes marcas de Warner Bros: HBO Originals, Warner, Universo DC, Cartoon, Looney Tunes y se suma...