como instalar placas solares

Cómo instalar los Paneles Solares Autoinstalables de Solar360 de forma fácil y sencilla

La energía solar está cada día más establecida en nuestro día a día. Hasta ahora, reservada a viviendas unifamiliares en propiedad, con la llegada de las placas solares autoinstablables de Solar360 para balcones y terrazas todos los hogares podrán disfrutar de la energía verde. Sigue leyendo para descubrir cómo instalar placas solares.

Los paneles solares autoinstalables cuentan con varias ventajas, destacando su flexibilidad, facilidad de montaje y su fácil ubicación. En cualquier caso, es posible que tengas algunas dudas sobre el proceso y estamos aquí para ayudarte.

Cómo instalar el kit de placas solares de 400W en tu balcón

El proceso varía ligeramente en función de si tus paneles solares para casa corresponden al kit de 400W (a un precio de 899 euros) o al de 800W (a un precio de 1.399 euros), ya que el número de paneles que forman parte del kit es también ligeramente distinto. Así que, para ver cómo instalar las placas solares, comenzaremos por el primero:

  1. Busca el sitio donde más sol le pueda dar en tu balcón o terraza. Debe estar orientada lo más al sur que sea posible y es importante que no reciba sombras. Además, una ligera inclinación ayudará conseguir más radiación.
  2. Coloca los paneles solares autoinstalables fijándolos con las bridas a una superficie plana. En el kit de 2 paneles, además, debes tener en cuenta que ambos deben tener la misma orientación. Una vez colocados ambos, conecta los cables que tienen entre sí.
  3. Fija el microinversor de 800W, que también viene incluido en el kit, en una posición estable. Ahora tendrás que utilizar los cables MC4, también incluidos, al microinversor. Verás que tiene salidas PV a ambos lados. Es importante que conectes los dos en el mismo PV.
  4. Ahora conecta el cable de red al otro extremo del conector del microinversor y simplemente enchúfalo a la red. Espera algunos minutos hasta que los paneles tengan suficiente luz solar para que el microinversor se encienda.

Siguiendo estos sencillos pasos ya sabes cómo instalar estas placas solares. Ten en cuenta, eso sí, que a los paneles les debe dar la luz del sol directamente para que el microinversor funcione. En caso contrario, se pondrá en modo ahorro.

como instalar placas solares

Diferencias a la hora de instalar el kit de 800W

Si, en cambio, has optado por el kit de 800W, el proceso es muy similar pero hay algunos cambios importantes que debes tener en cuenta para evitar problemas. Si quieres saber cómo instalar estas placas solares, ten en cuenta lo siguiente:

  • Los cuatro paneles solares autoinstalables funcionarán por parejas. Los consejos para la ubicación son los mismos que en el kit de 400W, pero aquí las dos parejas pueden tener orientaciones distintas. Eso sí, los dos paneles de una pareja deben estar orientados igual.
  • Conecta por parejas los paneles. Igual que sucedía en el de 400W, tienes que usar los cables que llevan para engancharlo con su pareja, teniendo así dos pareados diferentes.
  • En este kit sí vas a aprovechar los dos PV del microinversor. La única consideración que debes tener en este punto es asegurarte de que los dos paneles de cada pareja están conectados al mismo PV con el cable MC4.

Ahorra en tu factura de la luz con los Kits de Paneles Solares Autointalables de Solar360

Los Paneles Solares Autoinstalables Solar360 te permiten un ahorro directo en tu factura de la luz mensual. Toda la energía que generan se inyecta directamente en tu red eléctrica doméstica para ahorrar y ayudar a reducir tu factura mes a mes.

Ahora que has visto cómo instalar las placas solares y lo fácil que es, ya sabes que un panel solar en tu balcón es una forma muy interesante de ahorrar y contribuir con energía más verde. Si quieres saber en qué medida, un kit de 800W puede producir hasta un 30% del consumo eléctrico de un hogar medio en España.

Si las contratas a través de Movistar, el kit básico puede ser tuyo desde 8 euros al mes durante 48 meses, y el kit avanzado desde 12 euros al mes durante 48 meses. Para más información contacta a través del email kitsolar@solar360.es.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo saber si el móvil ha sido hackeado

Los teléfonos móviles se han convertido en un claro objetivo para los ciberdelincuentes. En ellos tenemos mucha información personal sensible como, tarjetas de crédito...