Cómo ahorrar con la energía solar

No cabe duda de que las energías renovables no son ya el futuro, sino el presente. De entre todas ellas, cada vez más familias apuestan por la energía solar con el objetivo de ahorrar en sus facturas de la luz.

Pero, ¿realmente se ahorra? ¿Cuánta energía podemos producir? A continuación vamos a tratar de responder a estas y muchas otras preguntas para que compruebes por ti mismo los beneficios de instalar placas solares en tu vivienda.

¿Cuánto me ahorro instalando paneles solares en casa?

Uno de los principales beneficios que aportan los paneles solares en casa es que notarás un ahorro importante en tu factura de la luz desde el primer día gracias al autoconsumo.

Además, pasarse al autoconsumo es más fácil y económico que nunca. Y es que, en función de la Comunidad Autónoma en la que vivas, podrás acceder a ayudas, subvenciones y bonificaciones fiscales para el autoconsumo fotovoltaico.

De esta forma, conseguirás maximizar tu ahorro y amortizarás tu inversión inicial en pocos años, el tiempo varía en función del tipo de instalación.

Foto de Sellingpix

¿Cómo ayudan los datos de producción y consumo para ahorrar?

Instalar paneles solares en casa no es solo pasarse al autoconsumo, sino que con la tecnología que aporta Telefónica pasas a disfrutar de tu propio Ecosistema Solar Inteligente. 

Desde Solar360 ponemos a tu disposición una app que te permitirá monitorizar y gestionar  en tiempo real la energía y optimizar su eficiencia. De forma sencilla podrás acceder a toda la información de tu consumo energético, todo a un solo clic.

Así pues, desde la app podrás monitorizar de manera cómoda y sencilla tanto tu consumo como tu producción: 

  • El apartado «Mi instalación» te ofrece un resumen energético dinámico. 
  • «Mi energía» incluye un resumen diario de gasto energético, gráficas de producción y consumo.

Además desde la app puedes recibir notificaciones relativas al mantenimiento preventivo de tu instalación solar, así como abrir incidencias y hacerles seguimiento.  

@MatiasCortina

Y esto solo es el principio, ya que en breve se incorporarán a la app de Solar360 nuevas funcionalidades para que maximices el ahorro y optimices tu consumo: 

  • Consulta de consumo y ahorro desagregado por dispositivos electrónicos del hogar. 
  • Gestión remota de electrodomésticos. 
  • Detección de irregularidades, como dejarse electrodomésticos encendidos.

¿Qué beneficios aporta Solar360?

Sin embargo, la app no es la única ventaja que te ofrece el servicio Solar360. Gracias a él podrás acceder a ayudas y subvenciones sin necesidad de que hagas nada: nosotros haremos todas las gestiones por ti.

También nos encargaremos de los trámites relacionados con formalidades con el Ayuntamiento, legalización de la instalación en tu Comunidad Autónoma y cambio de compañía eléctrica si fuera necesario. Además, contarás en todo momento con el mejor asesoramiento de la mano de auténticos profesionales.

Por otro lado, al ser cliente de Solar360 puedes beneficiarte de una tarifa exclusiva de electricidad que incluye 50% de descuento durante las horas promocionadas: de 17 de la tarde a 10 de la mañana. En total, 17 horas promocionadas cada día del año.

Por último, y para que ahorres aún más, el excedente de energía que llegues a producir se revertirá a la red y conseguirás una compensación por ella. A través de la Tarifa Solar de Repsol podrás disfrutar de hasta el 50% de descuento en periodo valle y de una compensación de excedentes de 10 cts/kWh.

Así que ya sabes, empieza a ahorrar ahora mismo instalando paneles solares de Solar360. Ahorro y acompañamiento desde el primer día para ti y los tuyos. 

Foto destacada por Ridofranz

RELACIONADOS